Abonado de plantas de acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por JoseLain, 17 de Octubre de 2019.

1. JoseLain RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, tengo un acuesto en fase de ciclado, tengo algunas plantas y no van muy bien, tengo grava inerte, que clase de abono puedo utilizar? E pensado en las bolsas que se entierran y potasio, o me recomendáis algún líquido completo?

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    primero es necesario saber con que luz cuentas y q tipo de plantas tienes

3. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si tienes la luz adecuada, puedes abonar con glutaraldehido al 2% diario, 5 ml por cada 50 litros.

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    @Bako lo que te comenta baco es una posibilidad pero es elemento sumamente toxico y cancerigeno si no es utilizado por expertos o con conocimiento , lo mas facil es comprar algun abano q cubra npk en algun acuario amigo , pero primero necesitamos saber q tienes

5. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es la primera vez que escucho que el glutaraldehido causa cancer, nunca lo habia escuchado, por lo tanto me puse en la tarea de buscar informacion y encontre esto :

La siguiente información fue extraída de la Reseña Toxicológica del Glutaraldehído (en inglés) (Versión para Comentario Público) del 2015 producida por la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. en Atlanta.

"Un estudio observó un aumento de un tipo de cáncer a la sangre en ratas que recibieron glutaraldehído en el agua que bebían. Sin embargo, un comité de evaluación de cáncer de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) concluyó que este tipo de cáncer es común en ratas de edad avanzada y no fue causado por exposición a glutaraldehído. Otros estudios en animales no han encontrado evidencia de que glutaraldehído produce cáncer. El cáncer detectedo es común en ratas de edad avanzada y no fue causado por exposición a glutaraldehído. Otros estudios en animales no han encontrado evidencia de que glutaraldehído produce cáncer.

No se sabe si glutaraldehído produce cáncer en seres humanos. Sin embargo, el comité de evaluación de cáncer de la EPA clasificó a glutaraldehído como “improbable que produzca cáncer en seres humanos” basado en la determinación de que no produjo cáncer en animales. El Programa Nacional de Toxicología determinó que “no hubo evidencia de actividad carcinogénica” de glutaraldehído en ratas o ratones expuestos a glutaraldehído en el aire por 2 años."

Yo llevo tiempo usando glutaraldehido y no seria tan irresponsable de recomendar algo sobre lo cual tuviera conocimiento que fuera toxico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Pues de monto tengo cola se zorro y algunas Anubias, como la Anubia batery, mi intención es meter más plantas, la luz es un tubo de led con el que ya venía el acuario

7. JoseLain RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Que luz me recomendáis para el acuario de 75 litros ? Alguna pantalla en concreto ?

8. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo que pasa es que yo me enredo con las necesidades de acuerdo a las luces actuales , las led, anteriormente era un watt por litro.

9. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    xD, se pusieron a peliar por el gluta.
    Recomendar productos no es lo mio, pero buscar algo que te de 30 lumenes por litro seria lo mejor con tus plantas actuales.
    En las especificaciones de la pecera deberia ir los lumenes de tu lampara , si tienes mas de 20 lumenes por litro la luz no es el problema.
    En tu caso con las anubias no creo que nesecites mas abono que el potasio que ese cualquier abono de acuario lo trae, Pero esta el florish potassium y el flora pride que son los que use en su momento, Tambien estan el cloruro de potasio y el sulfato de potasio mas baratos y mejores si se saben usar.

Cargando...
Temas similares
Abonado y plantas en acuarios High y Low Tech ¿Qué necesitamos? Abonado y plantas en acuarios High y Low Tech ¿Qué necesitamos? Muy buenas amig@s! En el vídeo de hoy vamos a ver todas las diferencias entre acuarios High Tech (altos requerimientos) y Low Tech (bajos requerimientos), como el abonado o abono líquido, los tipos de plantas, todo lo que necesitamos para montar los dos acuarios y mucho más!! Espero que os guste, os resulte interesante y os ayude. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 27 may. 2018 - Videoteca
Abonado De Plantas En Acuario Hola Me gustaria saber aparte de CO2 conque tipo de producto puedo abonar mi gambario sin pejudicar a las gambas, gracias.
Abonado De Plantas Con Goldfish Dentro Del Acuario Alguien que abone las plantas del acuario, con sera florena, sera florenette A, y sera day drops. Hay algun inconveniente en hacerlo con los peces dentro del acuario? Siempre siguiendo las cantidades que indica el fabricante.
Plantas para principiantes y abonado. Buenas, me gustaría saber que plantas recomendáis de bajos requerimientos y que abonado necesitan estas, ya que hay gente que dice potasio, otros añaden líquidos... Muchas gracias de antemano.
Abonado De Plantas Hola amigos. He plantado mi acuario por primera vez. Mi duda es si sólo con el sustrato es suficiente o me recomendáis abonar las plantas? Si es que si me gustaría saber con que frecuencia hacerlo y que productos son los mejores. También me gustaría saber cual es el mejor anticloro que hay ya que el mío se me esta acabando, yo uso el de.su de tetra, pero no se si hay alguno más completo. Donde se puede comprar estos productos online a buen precio??? Gracias a todos.
Abonado Para Plantas Tóxico? Hola, pues para septiembre voy a hacerme con unos gallipatos, y estoy preparando ya el acuario, mi pregunta es: el abonado liquido es toxico para los animales?
Abonado Para Plantas Hola :sal2: pues me voy a pillar unos gallipatos para septiembre y estoy ciclando el acuario (acuario exterior). Ya lo tengo todo, solo me faltan las plantas, tengo el acuario sin ningun tipo de sustrato pues voy a meter cola de zorro y elodea, mi pregunta es: Tengo unos caracolillos pequeños, si los meto se comeran las plantas?? Meto las plantas y ya esta?? Alguien sabe si el abono liquido es tóxico para los anfibios?? Gracias. :paz:
Abonado De Plantas Bueno estoy ciclando el acuario y voy a plantar me aconsejais abonar? con que? ya tengo montado el acuario por la web venden kelamix y no se si sera bueno con que abonais vosotros????
Dudas Con El Abonado De Las Plantas Alguien Q Me Ayude Hola a todos resulta que monte mi acuario y como no me informe bien lo deje listo y hasta hace unos días me di cuenta, que mis plantas se estaban marchitando, le comente a un forero y medijo q no havia abonado le dije que no, entonces medijo que abonara que eso se hacia cada, mes y al momento d armarlo y hasta ayer conseguí en abono liquido y como ando en cambios d agua por que no respete el ciclado, y mi duda es ayer hice cambio de agua a las 6 pm y después del cambio abone y hoy debo hacer cambio de agua pero influye en el abonado de anoche o no? Gracias
Duda Sobre El Abonado De Mis Plantas. Hola chicos tengo algunas plantas en mi acuario (No muchas solo tengo unos 6 ejemplares). El otro día fui a comprar fertilizante para ellas y me dieron un bote de "Florena" Pone que es abono completo. ¿es suficiente con eo o tengo que complementarlo con algo mas? Mi acuario es de 300L con una temperatura de 26º y un ph entre 6 y 7. Os adjunto un par de fotos de los 2 tipos de planta que tengo. Tambien tengo algo de musgo y una anubia enana. http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... 101fm.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/17/dsc00091gf.jpg/ Un saludo :sal2:
Duda Plantas Y Abonado Hola a todos, en mi acuari tengo plantadas varias anubias y ambulias con sustrato Jbl sansibar. Mi duda es si con eso basta para tener las plantas o hay que hacer algo más, como abonarlas. Si hay que abonarlas como se tiene que hacer, con que y cada cuanto tiempo??? Gracias. *- Anubias y ambulias *- 30 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- pH: 7 *- gH(ºdH): 9 *- kH(ºdH): 5 *- Temperatura (ºC): 25 :
Abonado Plantas Kelamix Y Sulfato Potasico Ayuda Hola buenas mi acuario es de 93 l y esta muy plantado , las plantas tiran bien pero quedan con manchas amarrillas algumas y eso porque tengo pocos w 26-230v-50gz. Y tengo sulfato potasi o y kelamix , queria saber cuanto echo , a mezcla , y cada cuanto echo cada uno porfavor ayudarme
Abonado De Plantas En Gambario Buenas. Voy a montar un gambario y me estoy empapando un poco de sus necesidades. He visto que son fundamentales las plantas como el musgo de java e incluso el helecho. Pero también he podido leer que hay que tener mucho cuidado con los abonos para plantas, ya que muchos tienen hierro y eso es mortal para las gambas. Así qué me surge la duda de cuáles son las abonos adecuados para las tan neesarias plantas de un gambario? Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
Para Los Expertos Del Abonado Y De Las Plantas Hola amigos, cuando me dedicaba a los bonsais adquiri estos productos para su utilizacion en ellos, pero me gustaria saber si es posible utilizarlos en mi acuario. El primero es un Abono para el otoño, era para que los arbolitos cogieran fuerzas en vista de la primavera, su composicion es. - Base de Fosfito potasico - Hierro - Oligoelementos minerales quelatados El segundo Es un complejo de aminoácidos de origen animal (principal compuesto del abono a base de sangre), ácidos húmicos, ácidos fúlvicos, fitohormonas, oligoelementos y vitaminas. Y el ultimo es un abono orgánico sólido, también a base de estiercol de oveja exclusivamente. Su formato pellet es en forma de bolitas de color oscuro de unos 5 mm. Su N-P-K es: 3-3-1. Contiene además un suplemento de minerales, principalmente hierro y magnesio. Espero sus respuestas amigos expertos, pues seria interesante que pudiera usarse, un saludo.
Abonado De Mis Plantas. Necesito Consejo Holas a todos. Quería que me dieseis consejos con mi acuario de 80L el cual tiene ya un par de meses desde que lo monté pero venía de otro pequeño por lo que no tuve que hacer mucho ciclado ya que el filtro lo rellené con el material filtrante del antiguo. Como sustrato tengo JBL Manado que es un sustrato nutritivo con el cual me dijeron que no haría falta abonar durante más o menos un año. Encima tengo grava volcánica neutra microporosa que me dijeron que era de las mejores para los acuarios de grano medio-grueso. Tengo un tronco ya curado y medianamente plantado desde hace un més y medio aproximadamente y las plantas crecen sin problema pero llevo un tiempoviendo que las hojas más bajas de algunas de ellas se afean y se vuelven transparentes (no sé si es por no irlas podando según se afean) aunque siguen creciendo y saliendo hojas nuevas sin problemas. Tengo también 3 anubias a las que les han salido unas pocas de algas marrones por lo que aumenté el fotoperiodo a 12 horas y parece que van a menos. El acuaroi es un aqualux...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información