Consulta Abonado de acuario low tech

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Nathikaminski, 2 de Abril de 2018.

1. Nathikaminski

Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola, queria que me ayuden con el abanodo de mi acuario. Les cuento las caracteristicas de este y me ayudan. (aclaro que vivo en Uruguay y no hay demasiada oferta y los precios son carisimos).

ACUARIO PLANTADO
    - Sustrato: sustrato nutritivo Prodac FONDOVIVO ricos en arcillas y sustancias naturales como oligoelementos y minerales ferrosos. por encima una capa de arena de rio.
    - Volumen: 100 L bruto (74X30X45)
    - Plantas: Vallisneria Gigantea, Rotala Rotundifolia, Cryptocorynes Wendtii, Bacopa Caroliniana, Hetheranthera Zosterofilia, Marsilea crenta, Musgo de Java y Blyxa Japonica (algunas muy pequeñas por ahora.)
    - Habitantes: por el momento solo tiene un Escalar pero lo estare cambiando por una familia de platies y quizas algun xipho. Al principio no seran muchos, pero espero que se reproduzcan. (lo habia hecho alto para mi pareja de escalares pero estba mal informada y no funciono

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)
    - Temperatura: 25-26 ºC
    - Filtro: no me acuerdo pero si les parece de relevancia me fijo
    - Decoraciones: algunas rocas beiges y un tronco natural
    - Iluminacion: 3 tubos fluorescentes T8 de 60 cm (la pecera es de 74). Un tubo es de 20W y 10000K, otro es de 18W y 6500K y un tercero rosado que no se las caracteristicas.
    - Fotoperiodo: 11 horas

Por ahora las plantas estan bien y avanzando pero su desarrollo es muy lento y ademas se que potasio no aparece naturalmente en el acuario, por lo que tendria que aditarlo, pero no se como saber las cantidades ni que tengo que medir.
    Gracias compañeros!!
    Despues les dejo una foto, es mi primer acuario plantado.

Última modificación: 2 de Abril de 2018
  2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Necesitamos datos del tercer tubo, los watt.

Si hay 35 lumen por litro o menos y tus plantas crecen lento pero plenas, sin enroscar sus hojas, u hojas cada vez más pequeñas, o se alarga el entrenudo en tallo o ves agujeros en sus hojas, o color muy palido, vetas amarillo verdosas ya sea en borde o entre nervaduras, no necesitas aditar nutrientes pues lo que producen los peces vía heces es suficiente incluyendo el potasio.
    Por ahora que solo hay un pez es posible que en futuro manifiesten alguna carencia, pero sumando lo que produce el pez con los minerales disueltos en agua pueden subsistir.

Si deseas un crecimiento pleno aprovechando al máximo la luz, tendrás que conseguir test de nitrato y fosfato.
    El nitrógeno no se absorbe si no hay suficiente potasio, por lo que deben ir juntos.
    Hay relación entre ellos que resulta buena para las plantas, 1.3 a 1 potasio-nitrato
    También entre nitrato y fosfato, de 10 a 1.
    Por lo que la relación entre los 3, sera: 10-1-13 NPK

Si te decides a aditar potasio, sabiendo con los test que tus peces futuros producirán N y P, compra sulfato de potasio.
    En Internet lo venden, 50, 100 gr. No necesitas mas para 8 meses.

3. Nathikaminski

Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Excelente. Por ahora mis plantas estan bien pero no las tengo hace mucho. Me comprare esos tests para ver en que situacion estoy

4. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No mencioné el test de potasio porque es muy caro y no se consigue fácilmente .
    Conozco 2 marcas, JBL y salifert, el primero lo compro recientemente un conocido en 24 €

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información