Abdomen hinchado/bulto! Ayuda! (Fotos y ficha)

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Alba1989, 13 de Marzo de 2018.

1. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta splendens SuperDelta

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    20L

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    1 Betta y caracoles cebra y cebolla

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Filtro interno 200l/h. Funcionando día y noche

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas):
    Esponja y Siporax

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    1 mes aprox

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    Metí el filtro del acuario anterior que si estaba ciclado

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    Al montarlo

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Granollers (Barcelona)

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0,006
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,5 (ayer removí mucho la grava para plantar)
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 25
    *- pH: 7
    *- gH(ºdH): 7
    *- kH(ºdH): 5
    *- Temperatura (ºC): 27°C
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    Si suben No2 y No3 cambio 40%.
    Sino semanal del 20%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    SI. Betta Aquatan

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Grifo con Aquatan. Uso sifón

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Anticloro y ayer Sera Florena para las plantas (el ez ya presentaba el bulto)

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    Los caracoles no los puse

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    SI.
    Introducí ayer plantas nuevas (pero el pez ya estaba así)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    SI. Hace 3 días introducí caracoles cebra y cebolla

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    Sufrió podredumbre de aletas ero ya las ha recuperado casi al 100%

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    3 bolitas de Attison's por la mañana hidratado previamente. Por la noche 2 o 3 larvas o daphnias liofilizadas también hidratadas.
    3 veces a la semana alimento congelado

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Si. Y ahora sigue teniendo apetito

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    No

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Hace 2 dias se le hinchó el abdomen como se oberva en las fotos.
    Su comportamiento es normal y sigue mostrando apetito.
    Ayer y hoy no le dí comida pero picoteo de las pastillas de fondo de los caracoles.
    No sé si debería darle guisante ahora o no

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    Espero por favor que no ocurra.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Una oclusión que dará paso a algo más grave.
    A dieta un día sin comer y después guisante.
    Incluye más alimento vivo, la artemia salina viva tiene el poder de modificar para bien la digestión.
    En un futuro dosifica bien la comida, ya viste que con un poco que te pases se hincha.

Eso que se ve en 1er foto en las hojas son heces o alimento de caracoles?

3. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Entonces le doy guisante ahora. Lleva sin comer 2 dias. Ha podido picotear pero muy poco de las pastillas de fondo.
    Tengo artemia congelada que lleva ajo y espirulina. Eso le daré.
    Eso de la primera foto NO es comida de caracoles. O bien son heces de caracol o suyas ( nunca he visto sus heces)
    Ojalá se ponga bien, por Dios...
    Cualquier ayuda será más que bienvenida!!
    Cuánto guisante le doy??
    Durante cuantos dias antes de pasar a la Artemia que te comento?
    Mil gracias @Mexicano !!!:beso::beso::beso:

4. ososusy

ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.090
    Si no baja la inchazon, probablemente sea hidropesia, y en ese caso, recomiendo un tratamiento con metronidazol... ve contandonos como va...saludos.

5. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Edito lo del apetito @Mexicano . Le he hechado 1/2 guisante de pequeño tamaño untado en aceite y no ha reaccionado igual que siempe. Ha ido a por el pero normalmente le apasiona, hoy a comido pero no como lo hace de forma habitual. Pero si ha comido guisante untado en aceite diría que 1/4.

Muchas gracias @ososusy . Que debo hacer en este caso?
    Tengo Flagyl 250mg comprimidos. Crees que debo empezar a tratarle antes de que empeore?
    No sé como debo hacer el tratamiento.
    Lo puedo hacer en su acuario aunqué estén los caracoles? Tengo carbón activo para meter en el filtro al terminar de medicar.
    Creo que sería bueno empezar ya con metronidazol.
    He visto tratar comunitarios enteros plantados y todo con metronidazol, así que supongo que puedo tratar su acuario.
    Solo necesito saber si afecta a los caracoles y plantas, me es más fácil quitar por unos dias los caracoles que estresar al pez, a parte que no tengo donde meterle a él.
    Agradecería enormemente tu ayuda para empezar ya a tratarlo. Más vale prevenir que llegar tarde.
    Mil gracias!!!
    :beso::beso::beso:
    EDITO: Yo a simple vista no observo escamas levantadas.
    EDITO 2: Leyendo varios mensajes del foro respecto al tratamiento con metronidazol en comunitarios plantados con incluso invertebrados(donde han comprobado parámetros del agua durante el tratamieno) no ha habido problema ninguno.

Os estaría enormemente que me diesesis las dosis y pautas a seguir. El metronidazol de 250mg ya lo tengo.
    :thanks::thanks:

Última modificación: 14 de Marzo de 2018
  6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cualquier cubo sirve como enfermería.
    Ese picoteo consideralo como que ha comido y por eso tiene hinchado abdomen.
    Así que a partir de ahora no debe comer.
    Estando hinchado se le baja el apetito.

Debe comer el guisante una vez que se recupere de la hinchazón, o sea después de medicar, ahora no le des guisante ni nada.

Esa artemia no sirve, debe ser viva, tiene nutrientes que provocan un funcionamiento bueno del aparato digestivo y la fibra y quitina contribuyen a limpiar intestinos.

7. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    @Mexicano tengo la opción que te he puesto arriba que es medicar el 20L (plantado y con los caracoles)
    O he encontrado una segunda opción...
    He encontrado concretamente éste viejo acuario de 6L que tiene filtro sin nada, es de los antiguos de plataforma:
    Contiene ese filtro de plataforma y luz compacta 5w y yo dispongo de un calentador regulable Eheim.

Que hago? Muevo al Betta al 6L con agua completamente nueva (grifo con aquatan) y agrego grava nueva y alguna bola de musgo por ejemplo?
    No quiero que se estrese mucho por cambio de habitat.
    Podrías ayudarme?
    Ya tengo aquí el mini nano de 6L. Lo lavo y le paso a ese ya y empiezo a medicar o esero a mañana?
    Lo que no quiero es llegar demasiado tarde...
    Necesitaria saber dosis de metronidazol para acuario hosital de 6L y forma de subministrar (astilla machacada?) y cada cuanto cambiar agua y añadir otra vez medicamento...

MIL MIL GRACIAS

8. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, ahí ponlo con agua nueva sin cloro y calentador, sin grava, sin plantas, quita el filtro de plataforma.

250 mg para 40 litros de agua, o sea la séptima parte de la pastilla.
    Tres veces en 6 días, o cada dos dias.
    Al cuarto día cambias agua por lo menos 50% y repones la dosis.
    La trituras en un vaso de agua y la incorporas al 6 L

9. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Había puesto una poca grava y el filtro también.
    El filtro lo puedo parar sin más para no remover.
    La poca grava que está hervida será un problema?
    Añado ahora el metronidazol y como prosigo los siguientes días?? Cuando cambio agua y cuando añado de nuevo dosis de metronidazol?
    Muchísimas gracias!!!

10. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Perdona no lo he entendido bien.
    Hoy añado 1/7 parte de pastilla. Cuando cambio agua y añado otra 1/7 parte de pastilla? Cada 48h?
    No le doy nada de comer, no? Aunque ya ha comido hoy hace un rato un poco de guisante con aceite.
    Si empieza a deshincharse le ofrezco una pequeña cantidad de guisante o no?

11. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, cada 48 hr. Aplicas dosis
    El cambio de agua el 4to dia
    Que no coma nada, los días que sean necesarios, mañana no come, jueves no come.
    Cuando lo veas normal, le das minipizca de chicharo, varios días, hasta que no se hinche.
    Entonces pasas a artemia viva.
    Muerta no sirve.

12. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Me podrías explicar porqué sin grava ni filtro de plataforma @Mexicano por favor?
    Te lo agradecería muchísimo!!
    Eres mi :angel:
    Me emociona ver gente tan desinteresada como tu...:flipando:

13. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Porque así se facilita el cambio de agua, nada te estorba.
    No necesitas luz, solo temperatura, así el pez esta mas tranquilo en penumbra.
    Incluso tapa el frente del acuario si el pez es nervioso.

14. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    @Mexicano , Malibú ya está en el acuario enfermeria, sin el filtro de plataforma ni grava. El calentador que por suerte tenía extra que es un Eheim para acuarios hasta 25L regulable.
    Nunca he tenido que meterle en un sitio tan pequeño y no sé si le puede causar mucho estrés...
    Lo que si le he puesto es una bola de musgo y una pequeña planta de seda (artificial) porqué es mucho de ponerse a reposar.
    Espero estar tomando decisiones correctas.
    Porqué le queda mucho para estar a mi lado todavía...
    Para muchos será un simple pez. Para mi es mi mascota y le tengo mucho cariño.:flipando:

15. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    @Alba1989

Yo en tu lugar empezaría a plantearme otras opciones, como meter una cruz de caravaca, una figa, agua bendita o incluso un exorcismo acuariófilo. :lol::lol::lol:

Menos mal que el síndrome de Münchhausen sólo afecta a los seres racionales y no a los animales...

Tómatelo con paciencia, son cosas que pasan. Por suerte diste con el foro más indicado. :wink:

Saludos.

16. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    @Siada me hacia falta reirme y creeme que lo has logrado con tus comentarioa en los post.
    Una cruz de Caravaca ya la llevo :lol::lol::lol::lol:
    Pero se ve que pasa de mí :razz2:
    Como habrás podido comprobar, la paciencia no es mi mayor virtud:lol:

Deciros @Siada, @Mexicano y @ososusy que en 12 horas que llevaba Malibú en el "hospital" el bulto ha desaparecido. El cuerpo sigue algo hinchadito, no mucho, pero ese "guisante/bulto" en el abdomen ya no está.
    Ha defecado de color marrón clarito. Ésta noche hará 24 horas que está en el mini nano hospital. Le dejaré más dias para asegurarme.
    Pero parece que vamos bien...:sm::sm:
    En este caso apostáis por obstrucción o hidropesia?
    :thanks::thanks::thanks::thanks::thanks:

17. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Obstrucción, la hidropesia es incurable en % alto y si se recuperan , recaen pronto.

Te recomiendo ampliamente usar artemia salina adulta.

18. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    La verdad es que coincide en el tiempo el hecho de colocar pastillas de fondo con el inicio de su enfermedad.
    Lo que haré a partir de ahora sera disolver las pastillas de fondo para los caracoles previamente y con una pipeta especial para absorver cosas del fondo o alimentar corales, etc...que tengo, esparciré la pastilla disuelra sobre la grava. Porqyé si ve que caén las pastillas se obsesiona. A ver si así...
    De momento no le doy ni guisante ni Artemua toddavia no? Me dijiste mañana en ayunas también, cierto @Mexicano ?? Empuezo poco a poco con guisante el viernes?

Una pregunta...la obstrucción tiene tendencia a repetirse o no tiene porqué?

Muchas gracias!!!!:beso::beso::beso:

19. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Así mero, que se desinflame su aparato digestivo, la artemia viva lo hace, les ayuda a recuperarse.

Si tiene tendencia, se muy cuidadosa

20. ososusy

Puntos de trofeos:
    14.090
    Hola,

Normalmente las oclusiones intestinales son debido a una mala alimentacion, normalmente por dar comida seca en escamas o granulos, sin hacer variaciones alternando con comida viva.

21. ososusy

Puntos de trofeos:
    14.090
    Hidropesia

Por si tienes dudas... cuentanos como va....

22. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    @Siada , @Mexicano y @ososusy deciros que muchísimas gracias.
    Por suerte no fue hidrpopesia. Lo tuve en el acuario hospital con Metronidazol 2 dias, el segundo digamos que fue para que actuarabun poco el medicamento porque ya se había deshinchado!!:sm:
    Ahora vigilo mucho de echarles de comer muy justito en el comunitario y les dos 2 veces al dia.
    Una cosa, en algunos post me sale la palabra Karma.
    Nunca me había salido eso. Y si pincho sobre la palabra me sale 1 nombre de uno de los que habéis participado en el post. Y en uno escrito por mi me aparece "2 me gusta x 2 Karma" no sé que es eso...
    Me lo podéis explicar?

Muchisimas gracias a los 3!!!:beso:

23. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Continua con el tratamiento, no lo suspendas.

Por cierto, vente pa Mexico, aquí hay un pueblo de curanderos pa que le hagan una limpia a tus peces como refuerzo a lo comentado por @Siada

Eso que ves son juguetes pa que uno se divierta, pincha todos y veras que sucede, los puedes dejar como estaban

• Que divertido! Que divertido! x 1

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    No sé si lo dices en serio o no, pero de verdad que mis animales (peces, pájaros y perros) lo necesitarían...
    Si pincho sobrecellos me sale uno de vuestros nombres pero no me da opción de daros ese Karma. Por lo que no sé si lo he recibido yo o lo puedo dar...Es nuevo para mi. @Mexicano y @Siada os merecéus todos mis Karmas si supiera como se hace...:lol:

25. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pos aquí la gente va con esos brujos con mucha fe, total si no sirve te paseas por la zona, hay un lago muy bonito.
    Yo decía por lo de la cruz de caravana y demás...

Son juguetes nuevos que acaba de agregar @Portalpez , hay que pinchar a ver que se obtiene

26. Portalpez

Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    15.100
    @Alba1989 yo te acabo de dar un me gusta... simplemente elige una respuesta de alguno de los compañeros, y pinchas sobre uno de los iconos que estan a la derecha... los ves?

27. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    :ok:

Los tratamientos con antibióticos NUNCA se deben de suspender antes de los 7 días, incluso si nos hemos dado cuenta de que no hacía falta su uso.

Esa es una de las causas de que virus, microbios y bacterias se hagan inmunes a ellos.

Si no se respeta el periodo recomendado para asegurarse de la eliminación del virus el efecto que se consigue es como si vacunásemos al virus contra el antibiótico, y después ya no funciona más.:oops:

En los supuestos casos en que iniciemos una medicación y después creamos que no era necesario su uso tampoco se debiera detener, pues en caso de estar equivocados o de existir otra pequeña cepa que aun no hayamos detectado, por que no haya causado daños, estaríamos "vacunándola" sin saberlo.:no:

Saludos.

28. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Publicado en nuevo post

Última modificación: 25 de Marzo de 2018
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información