A Que Tengo Que Hacerle Caso Cuando Uso Pll (ahorradores)

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por inova, 3 de Abril de 2011.

1. inova NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola:
    Me surgio una duda, siempre que compro ahorradores para la casa me dice el depeniente que es de 25 w equivalente a 75 watts de un foco incandecente normal entonces ahora que quiero hacer mi tapa de la urna no se i debo hacer caso a los 75 watts de un foco normal o a los 25 watts del foco ahorrrador.
    A cual debo hacerle caso, necesito tener de 60 a 120 watts en mi urna plantada. :sal:

2. moreno GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Re: A Que Tengo Que Hacerle Caso Cuando Uso Pll (ahorradores

mira esas lamparas de ahorro disen que por ejemplo una ampolleta de ahorro consume 25 y equivale a una ampolleta comun de 75watt

mira tienes que calculas los watios reles de la lampara de ahorro que son 25watt y si quieres tener un acuario plantado te recomiendo mejor que ocupes tubos fluoresentes ya que los tendras que cambiar menos que las lamparas de ahorro ya que estas bajan muy rapido su intensidad
    y si vas a comprar cualquier foco fijate que sean de un rango de 6500 grados kelvin ya que con menos grados te llamaran mas las algas

3. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Existen muchas opciones inova, en tu otro post te conteste parte de esta duda, puedes hacer mezcla al respecto, saludotes!!!

4. inova NEON

Puntos de trofeos:
    610

Gracias Moreno, Gracias DKain

5. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Lo que vale en estos casos son los 25W reales, no los 75W, que dicen que alumbran, respecto a la temperatura de color, entre 5500ºK y 7500ºK, te podrian servir, pero lo ideal seria , lo mas cercano a los 6500ºK, que seria lo mas parecido a la luz solar. :ok: :sal:

6. inova NEON

Puntos de trofeos:
    610

Muchas gracias Jaime, te platico cuando ya la haya armado :sal:

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información