A mí betta le cuesta nadar

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Elena_Moneo, 18 de Mayo de 2022.

1. Elena_Moneo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola buenos días a todos, os comento un poco y pongo la ficha de enfermedades después.

hace unos días, me di cuenta de que mi betta estaba mucho ás quieto en el fondo, y subía solo a comer y respirar de vez en cuando, esto no es lo normal ya que solía estar siempre en la parte altadel acuario, observándolo vi que cuando quería subir nadaba como a trompicones, y luego se dejaba caer al fondo, y me preocupe, lo saque a un acuario hospital, con calentador y oxigenador, y con solo 5 litros de agua para que no le costase tanto esfuerzo subir. Además aunque se que no es lo ideal le puse dos hojas de edas de plástico cerca de la superficie para que pueda descansar.
    También le deje sin comer 3 días y luego le di guisante por si fuera obstrucción, solo mejoró un poco. El betta sigue comiendo normal, pero esta como apagado y siempre recostado en una de las hojas, solo se mueve para cambiarse de posición.
    En el acuario hospital le cambio el 50% de agua cada dos dias, no sé si está bien

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): unos 35 litros más o menos

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): de peces solo el Betta, tengo así mismo varios planorbis y physas que vinieron con las plantas ( justo después del ciclado tuve algo de plaga pero ya están controlados) y un caracol mago blanco

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): tengo un filtro de cascada marina Slim 15se que esta algo sobre dimensionado pero como lo quería tener al mínimo ya que al Betta no le gustan las corrientes preferí este al modelo anterior, en teoría a máxima capacidad dicen que mueve 450l/h. El filtro está siempre funcionando.

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) tengo esponjas, y material biológico en concreto siporax y matrix, y algo de turba para bajar un poco el ph y mantenerlo a 7, del grifo sale a unos 7,4

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si, estuvo 40 días de ciclado hasta que se estabilizó todo.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) espere a que terminara el ciclado, entró a los 40 días, llevaba una semana con nitritos a 0 y los nitratos estables y con valores óptimos

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Madrid, barrio del pilar, aunque subo el GH con sales (me ayudo de las calculadoras que hay por el foro y solo añado las que modifican únicamente el GH ) lo hago para que no se descalcifiquen los caracoles.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0, medido con test jbl de gotas
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0, test salifert de gotas
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): algo más de 5, test salifert de gotas
    *- pH: 7, test jbl ( el que mide el intervenlo 6-7,6) de gotas
    *- gH(ºdH): 8, test jbl de gotas
    *- kH(ºdH):3 , test jbl de gotas
    *- Temperatura (ºC):26
    - Fe (hierro) (mg/l): no tengo test
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): no tengo test

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: hago cambios cada 7 días del 30% del agua con sifonado

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: utilizó aquatan de sera

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) utilizó el agua del grifo, le subo el GH con sales y añado el acondicionador de agua. También atemperó el agua con un calentador auxiliar para introdúcela a la misma temperatura. Cuando es necesario reponer agua evaporada lo hago con agua destilada del Mercadona

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): lo único que tengo a mayores es un par de hojas de cattapa

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): solo tengo el betta, así que no lo he necesitado hacer.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) solo las podas

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:tuvo algo de podredumbre hará como 1 mes, se curo y las aletas se le están regenerando

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: le doy de comer por la mañana y por la noche. La cantidad depende de la comida que le de, especifico en el siguiente apartado.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: come con normalidad y sin ningún problema. Alterno atison betta food (el bote azul) 4 bolitas por la mañana y 4 por la noche, dos veces a la semana, escamas de marca tropical dos escamas machacadas por la mañana y una por la noche, esto solo una vez a la semana, dos veces por semana le doy comida congelada, Artemia y larvas de mosquito, en total al día comerá unas 4-6, un día le doy un poco de guisante cocido y otro día lo dejo en ayunas.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no. Solo en el acuario hospital que si tiene oxigenador

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces…

esta muy quieto o en el fondo o en las hojas cerca de la superficie. Se mueve solo para comer y cambiarse de posición, aunque si que reacciona un poco cuando me acerco.
    cuando sube a la superficie como que lo hace a trompicones como si le costase, y no se mantiene mucho tiempo flotando solo, baja lentamente de nuevo al fondo.
    sigue teniendo apetito y alimentándose normalmente.

Lo único que le veo es como una escama blanca al final del cuerpo. Adjunto foto

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) no ha muerto.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...)

2. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues no parece nada….tal vez un tema de motivación….q tal si introduces algo de comida viva en la dieta de tu betta??tb espirulina le vendría bien. La próxima vez q uses las bolitas, ponles vitaminas, los dejas a remojo unos 10mins antes de echarlos y ya sta y ponerle el espejo de vez en cuando tb….puede ser q todavía ste algo flojo de su última enfermedad.

3. Elena_Moneo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola! Muchas gracias por contestar, no sé, cómo le paso de un día para otro… me resulta raro. De todas formas probaré lo que me dices, el viernes tengo que ir a por repuestos de las gotas de jbl, así que aprovecharé y cogeré algo de comida viva a ver si se activa más, si va bien miraré para cultivar Artemia :)
    Una pregunta que vitaminas? La verdad es que de este tema no sé mucho.
    En cuanto al espejo se lo suelo poner todos los días, pero ahora como parece que le cuesta nadar, solo le saca las barbas un poco y se va al fondo.

4. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Vitaminas hay varias, yo conozco akvitol de Jbl y las de azoo. Para q tu betta pille vitaminas fijo, te comento cómo se hace.
    Pones en un plato sopero la artemia viva, como 4h antes de darles de comer, y a ese agua le echas un buen chorro de vitaminas, y las dejas nadando en el plato. Cuando le des la artemia viva, esa artemia serán como pastillas de proteínas vitaminadas, piensa q son filtradoras de agua.

un saludo

Cargando...
Temas similares
Porque mi pez betta se recuesta mucho en el fondo?! Saben que desde hace días mi pez betta nada poquito y va y como que se tira en el fondo, y cuando nada lo hace como si la parte de atrás le pesara, y sus aletas han cambiado Creen que este enfermo?! Y si si con que puedo curarlo :stop:
Pez betta se recuesta de lado Hola por favor su ayuda tengo un pez betta se recuesta de lado hasta arriba de la pecera me preocupa ya tiene una semana así y el no hacía eso antes esta enfermo??? Que le puedo dar o hacer??
Betta le cuesta mantenerse a flote Buenas noches, tengo un pez Betta que tiene meses enfermo le cuesta mantenerse a flote lo lleve a varios acuarios pero nadie me supo decir por que, solo sube a comer. Con el tiempo he visto que tiene una bolita casi al final de su cuerpo anexo fotos a ver si se distingue. Pero les diré que se le dieron tratamientos de: Sulfaplex Polyguard Metronidazol Ajo Sabila Cambios de agua Temperatura Chícharos Aceite de oliva Dejar de comer unos 3 días Todo esto en un periodo de 9 meses. Me dijeron que podía ser genético y que así iba a estar. Pero ahora con lo de la bolita me preguntó si podrá ser su vejiga natatoria y por eso no puede flotar o nadar normalmente y me pregunto si valdría la pena intentar con una jeringa, pero la verdad me da miedo Tiene filtro y calentador, está solo como en 5 litros por aquello que le cuesta flotar no le puedo poner más por qué se cansa. Cambios de agua parciales 1 ves cada 10 días aproximadamente
Urgente Betta macho se acuesta en el fondo Hola a todos tengo una pecera de 60 litros con 7 cebritas fluo, 4 monjitas, 2 khulii, 2 guppys. Hoy agregue un betta macho el cual en el acuario estaba lo mas bien y ahora lo noto un poco raro. Se acuesta en la grava y hasta por momentos parece que se cae para un costado, sube a respirar y vuelve a bajar, tiene la aleta un poco caida. Cabe aclarar que son las 2.30 de la mañana por ahí tiene sueño y solo esta durmiendo pero prefiero asegurarme. La verdad solo medi el pH que esta en 7.2, nitritos y nitratos no se en que valores estan. Si alguien puede decirme si el comportamiento es normal o se debe a algo mas se lo agradecería.
Tamaño acuario pez betta Hola, últimamente me he estado informando sobre el pez betta ya que es el que mayor interés me genera entre todas las especies tropicales. He visto que la mayoría de personas recomiendan acuarios de 10-20 litros para estos peces. No obstante, me gastaría saber cual es el tamaño de los territorios que ellos se crean en la naturaleza, para ver si es posible encontrar un acuario que se asemeje a sus condiciones naturales. De momento solo he podido encontrar que suelen habitar aguas poco profundas, en el caso del betta splendens entre 10 y 25 (Diversity, distribution, and conservation status of Betta fish (Teleostei: Osphronemidae) in Aceh waters, Indonesia), criterio que cumplo ya que poseo un tanque de 60 litros con 25 cm de profundidad. Aunque he leído numerosas veces que debido a su territorialidad viven en zonas restringidas, no soy capaz de encontrar ningún articulo científico que mencione el tamaño de estos territorios. Si alguien encuentra o...
Consulta Mi primer Betta! Hola a todos! Quisiera pedirles ayuda puesto que tengo un acuario de 70L y me gustaría colocar un betta, en un principio pensaba colocar camarones pero por lo que vi los camarones no son muy amigos con las temperaturas de agua que maneja un betta.. Es un acuario que tengo con todo armado desde hace ya unos cuantos meses, filtro, calentador, me falta únicamente la luz que ya estoy viendo dónde conseguirla. Quisiera saber cuántos compañeros puedo colocarle al betta, estoy pensando en tener una hembra puesto que son más tranquilas, vi que las corydoras y los caracoles son una buena opción, también vi que recomiendan los tetras neones pero dicen que son muy susceptibles a enfermar por lo que no estoy segura... Sería estupendo si pudieran darme sus recomendaciones de cuáles y cuántos colocar! En referente a la decoración quisiera preguntarles qué plantas me recomiendan para empezar.. vi que son muy recomendables las anubias, colas de zorro y helecho de java, en referente a lugares de escondite estoy abierta a sugerencias, es sumamente...
Urgente Mi pez betta no se recupera Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 21x24x40 =20.16 Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...) no hay *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche). Filtro sunny de cascada con canutillos y esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ? 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) No aplica Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua) - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos,...
Columnaris en bettas Hola a todos, les cuento. Compré un acuario de 40 litros con 5 hembras bettas. Es un acuario plantado. Todo iba bien hasta que las chicas empezaron a morirse. Un tipo como de algodón en todo su cuerpo las eliminó en menos de una semana. Ya estudiando mucho todo concuerda con una bacteria que se llama columnaris y cuando supe fue demasiado tarde y todos murieron. Tengo aún el acuario funcionando pero imagino que debí hacer una desinfección total de todo antes de introducir nuevos peces, ya que la bacteria aún debe estar habitando en él. Me podrías porfavor aconsejar como hacer una desinfección total de filtro, sustrato, plantas. No quisiera que volviera a pasarme esto ya que se trata de animales vivos de quienes yo debo ser responsable.
Cuanta comida para un betta? Hola Chicos Cual es la mejor alimentación para un betta y cuanta? Tengo NanoGrano de JBL y me dicen que 4 granos. Que otra cosa puedo darle?. Gracias
Un betta llega a casa hola a todos, hace ya 7 años que tengo acuarios , pero nunca un BETTA entro en casa... pues este mes entrara, no tengo mucha idea sobre ellos pero estudiando y por algo de experiencia creo que todo irá bien. de momento urna 20 litros calentador y filtro de cascada plantas naturales por supuesto y un par de rocas.. y pantalla leds. consejos todos , pues se que en el foro muchos y muchachas de este tema sois masters.
un betta quiero tener un betta pero tengo un acuario de 200 ml y tengo un goldfish cometa y 2 escalares mollys y corydoras , mi pecera tiene plantas de plastico y el suelo son piedra tengo un filtro pero creo que le voy a poner una rama para que no saque tantas burbujas
Consulta Cómo cuidar un betta Qué tal, quería ver si podían ayudarme con una consulta, recién me regalaron un pez betta el cual el pobre está en una de esas clásicas pequeñas peceras esféricas, no tengo conocimiento alguno en peces, pero quiero darle la mejor vida posible por lo que me gustaría saber todo lo que necesita, desde tamaño y forma del acuario (lo más pequeño posible pero lo suficiente para que tenga buen espacio), cómo y con qué acondicionar este acuario, qué alimento darle, si es que eventualmente puedo meter alguna especie pequeñita de pez, etc. Agradezco mucho su ayuda y tiempo, saludos.
Peces betta y plantas Hola! me han dicho que muchos peces se comen las plantas que les pongas en el acuario. Llevo 6 meses con mi betta y queria cambiar el acuario y hacerlo plantado… Antes de empezar a hacer el ciclado me gustaría saber si el betta se va a comer las plantas para pensar en no ponerselas. Un Saludo.
Regalo Pez Betta Buenas tardes foro, Quería comentaros, debido a que en verano por cuestiones de trabajo tengo que cambiar de ciudad, durante dos meses, me veo obligado a regalar mi pez betta cola de velo para que alguien así se pueda hacer cargo de él. Tiene unos 6 meses de edad, sin ninguna enfermedad, muy animado, vive con gambas y no las ataca. Come perfectamente, en la superficie. Si alguien lo quiere y puede cuidarlo, que me contacte, vivo por la zona de Ventas, en Madrid. Un saludo y gracias!
Urgente Consulta BETTA con Aletas en problemas Hola a todos... paso por aquí a pedir prestada su sabiduría... mi pez Betta se llama Holgazán, y es parte importante de la familia. Resúmen: Holgazán vive en una pecera pequea de 25 litros, con 2 hembras bettas. Tengo 2 peceras más de 150 y 130 litros. Holgazán tiene casi 2 años de edad, se llama así porque nunca ha puesto "burbujas" en la superficie, ni estando solo ni con las hembras... La aleta se le empezó a poner fea, deshilachada... hace más de 2 meses, lo aislé, todo los días por 4h en agua de su acuario + azul de metileno + antibiótico, diluído, de acuerdo a las especificaciones que me indicaron en la tienda de mascotas. Hizo su tratamiento por 1 semana... no hubo cambios en sus aletas. ADJUNTO FOTO Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Macho (creo que Cola de Velo) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25 Litros, sustrato de arena *- Cuántos peces tienes en tu...