8 Apistogrammas. ¿Cuantos Litros?

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por Shotaro, 31 de Julio de 2011.

1. Shotaro NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola, quiero montar un acuario amazonico. Y poblarlo con 8 apistogrammas, 4 Atahualpa y 4 Agazzisi. No sabre con exactitud el sexo.

Bueno quisiera saber, cuantos litros me recomiendan para mantener esos 8 apistogrammas sin ningun problema.

De antemano, muchas gracias!

Saludos!

2. Shotaro NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Nadie?

Conviviran todos en una urna de 80(L)x35(H)x25(A)?

3. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    SIn entender excesivamente de estas variedades la norma es de 40 litros por pareja....asi que si son 8 pues multiplica.....date cuenta que son peces muy territoriales

4. Shotaro NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Oka, lo que pasa es que me regalaron esos 8 apistos ayer.
    No me quiero deshacer de ellos pues son un regalo.

Esta bien si pongo 4 apistos agazzisi + 10 tetras silvertip en esa urna (plantado) de 80x35x26
    Y poner los otros 4 atahualpa en un cubo de 40x40x40, solo para ellos?

Saludos!

5. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    De esa forma, no creo que tengas problemas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola Shotaro.

No estoy muy seguro de tu distribución de apistogramas en tan pocos litros.

Los atahualpa son Apistogrammas muy agresivos, más incluso que los cacatuoides y los agassizii y esa agresividad aumenta con la época de cría. Creo recordar que los atahualpa necesitan hasta 60 litros por pareja, asì que meterles en un cubo de 64 litros no es lo más recomendable, a lo mejor cuando sepas los sexos tienes 1 macho 3 hembras no iba a ser tan duro pero aún así iba haber leches.

De todas maneras si los metes juntos.

Recuerda que tienen que tener abundantes plantas y sitios donde puedan esconderse, incuso poner un escondite por cada hembra y delimitar los territorios y que los escondites de cada una no estén uno en frente de otro para que no se vean y no sea una constante provocación, pon troncos y piedras en la decoración y que el filtro no haga mucha corriente.

En principio no se me ocurre nada más, quizás algún compañero te pueda decir alguna cosa más.

Suerte con tus enanos.

saludos compañero.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Anonymous

No creo que haya que ser tan estricto ni excesivo con el tema de 40l por pareja etc.. la verdd que en l tienda los tienen en urnas de 30 litros semanas y tiene 15 o 20 pistogrammas o cualquier otro pez que es "agresivo" , los oscars por ejemplo los tiene en urnas pequeñas y con 10 o 13 compañeros, y es uno de los mas agresivos, es obvio que no podrian vivir ahi puesto que cuando crezcan estarían en una lata, pero los apistos? que miden 5cm como mucho la gran media... no creo que haya que ser tan estricto ,no es que no puedan estar juntos, es que por cuestión de espacio no vivirán bien, vivirán agobiados pero sabes que en todas las especies hay un macho alfa, si se pelean dejalos, no creo que lo hagan hasta morir estos peces, simplemente uno de los machos se hara con el terreno y los demas seran subditos, es asi, en todas las especies, incluso en la humana, jeje.javascript:emoticon('

');

en conclusión no creo que los peces no puedan vivir juntos porque se lleven mal, sino por que necesitan mas espacio, mas terreno, asi que si se acostrumbran vivirán bien, quizás si quizás no, pero yo lo intentaría.javascript:emoticon('

');

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información