Consulta 600-700 litros

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por eliana, 30 de Diciembre de 2018.

1. eliana RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    hola que tal tengo pensado hacer un acuario de 600-700 litros estoy biendo lo que tengo que comprar y eso.nose si ponerle 2 filtros de mochila 1600 L/H cada uno o hacerle uno casero de 4000
    nose si con esos 2 filtros me quedaria corto o no

2. Seibi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    creería que el filtro tiene que pasar 10 veces el litraje del acuario en una hora, como para que no vaya tan justo. Fijate esos filtros externos, pero no los de mochila

3. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Para ese tamaño yo me plantearía 2 filtros externos potentes o un Sump externo con una bomba de unos 10.000 litros/hora

4. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La regla exactamente dice que un filtro debe pasar 4 veces el total del agua de tu acuario en una hora, es decir tu filtro debe estar como minimo de 2800 l/h hacia arriba lo que le quieras aumentar.

Yo personalmente no me irira por los mochilas, si estas segur de poder adecuar uno de 4000 l/h funcional pues te diria que lo hagas.

5. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Yo también opino que un acuario de esas dimensiones necesita 2 buenos filtros externos

6. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Mi acuario actual es de 375 litros y la bomba que lleva es de 3000l/h. También es verdad es que casi nunca la tengo al 100%

Cargando...
Temas similares
Vendo acuario de 150 litros, ancistrus, botias, siamensis y xiphos en Valladolid Hola, por mudanza tengo que deshacerme de mi acuario de 150 litros y de sus habitantes. Dos ancistrus, dos botias payaso, un siamensis y una decena de xiphos. El acuario tiene ya unos años pero está bien. El acuario está plantado. Lo vendo juntos o por separado.
100 litros puede mojar el piso de abajo? Hola tengo un acuario de 100 litros, al que en verano hay que sumar un depósito de ósmosis (para relleno de evaporación) conectado de 50 litros. En el piso de abajo tengo una asesoría en la que tienen ordenadores; si el acuario se rompiera se esparcirian 150 litros por el suelo del salón. Estoy preocupado por si sucediera esto y estropeara los ordenadores. Alguien sabe cómo es de probable que ocurra esto? Y en caso de que ocurriera, 150 litros serían suficientes para producir una mojadura importante en el piso de abajo? Muchas gracias por vuestras respuestas
Acuario 3 litros Hola buenas, resulta que me han regalado una mini pecera de unos 3 litros y me preguntaba que meteríais en ese espacio tan reducido. Descarto peces, pero ¿podría albergar alguna pareja de algún tipo de cangrejos? ¿O usarlo de caracolario? Nunca he tenido nada tan pequeño, lo más chico es mi nano de 30 litros. ¿Debería usar filtro? Calentador lo descarto también. Gracias de antemano, un saludo!
Mi acuario de 15 litros :) Hola a todos, os quiero compartir mi acuario y su historia :hearteyes: Me ha costado mucho, pero parece que finalmente tengo estabilidad en el acuario, así que quería mostraros cómo está quedando. Siempre he tenido bettas en peceras enanas y creía que vivían genial hasta que me informé. También siempre quise un acuario y nunca supe el trabajo que llevaba detrás. Además, cuando hace casi 2 meses compré mi primer acuario, de 15 litros, en las tiendas me asesoraron fatal y tuve bastantes problemas. Tengo el agua con niveles seguros de nitratos y con nitritos a 0, la vigilo cada 5 días porque está reciente el ciclado. Hoy he añadido la pequeña anubia, con la esperanza de que al betta le guste para descansar. Él se colocaba bajo el filtro, por donde absorbe, y se dañó las aletas, así que he colocado unas piedras para impedir que pueda ponerse debajo, pero dejando hueco para filtrar. Si veo que aun asi le absorbe de algun modo, pondré esponja y ahí seguro que ya no le pasa nada. Pienso en cubrir con algo la salida para que no genere...
Acuario de 330 litros (dudas) Hola muy buenas, Os comento lo que quiero montar a ver que opináis del tema. Voy a montar un acuario de 330l Sirocco y tengo dos filtros (sera 250l y eheim 2215 250l). Va bien así de filtración o me quedo corto. El sera lo pondré con una esponja y todo canutillos y el eheim con una esponja y todo canutillos. Ya me comentareis a ver que tal. Un saludo y gracias de antemano.
Consulta Necesito opinión de mi nuevo proyecto de acuario cubo de 64 litros y proyección a futuro. El acuario tiene 64 litros (40x40cm) ... menos 5kg de arena de 0.5mm y los bordes sin agua, más la decoración se harian algo de 50 litros.. Esta plantado, y pronto quiero agregarle musgo de java a la roca blanca y helecho de java narrow al tronco.. Tengo 2 machos y 6 hembras, y dos alevines a punto de hacerse juvineles, guppys "Half Black" un grupo de 5 corydoras paleatus. Mi preocupación es de que no se esten bien en este litraje, que opinan?, tuve que desmontar mí acuario de 120 litros por reiterado drenaje en la silicona por mal armado mió, pero me gusto mucho como quedó montado este, la idea es regalar los alevines de guppy un poco crecidillos a una tienda que me los acepta, y así mantener a raya su población (y quedarme con los guppys más puros que salgan, ya que la linea tiene algunas fallas de coloración, pero es bastante buena), podría hacerlos crecer en un pequeño acuario con cambios diarios de agua, para mantener completamente a raya la proporción de mís 2 machos y 6 hembras también y pues me a gustado tanto el acuario...
Consulta Compatibilidad con pareja de ramirezi 100 litros Hola, Actualmente tengo poco mas de un año con un acuario de 40 litros plantado con peces molly. Como al igual que la gran mayoría ahora que he aprendido un poquito mas me gustaría adquirir un acuario de 100 litros con una pareja de ramirezis. Tengo semanas leyendo sobre sus cuidados que son mucho mas complejos que los molly. Bueno, mi consulta es que peces puedo meter con esta pareja de ramirezis en base a su experiencia, de igual manera me gustaría saber si puedo meter varios ramirezis de varios tipos . Aun no decido que plantas tendrá ,pero tendrá mucha vegetación, troncos,rocas etc. todo lo que se asemeje al hábitat de este pez. agradecería su ayuda, Saludos desde Mexico.
Consulta ¿300w en 90 litros? Llevo unos meses en la acuarifolia y por donde vivo es dificil conseguir cosas como filtros, calentadores, etc. El caso es que quiero iniciar un acuario de 90 litros reales y el único calentador que estoy consiguiendo es de 300w, quiero saber si puedo usarlo en el acuario sin que pase nada, oh ha fuerza tengo que ir buscando uno de 100 wats?
Consulta Inicio de ciclado de pecera de 10 litros Buen día!! El pasado domingo 20 de junio ( día de ciclado 1) comencé a ciclar mi acuario de 10 litros colocando un filtro interno esquinero con fibra y zeolita y un termómetro para revisar la temperatura nada más . Acuario sin tapa ubicado en habitación sin luz solar ,ni luz artificial especial, solo la propia luz de la habitación donde se encuentra. El día de ayer sábado 26 junio ( día de ciclado 6) note que había alga en los vidrios por lo que procedí a limpiarla con una esponja y cambie el 50% de agua adicionando un producto de la marca tetra que se llama Safe Start que dice que remueve amonia y reinicia bacteria y que ese se usa en cada cambio de agua 5ml por cada 10 litros de agua y eso fue lo que le heche. También adicione sustrato de grano de oro lavado con agua de grifo previamente. Durante esa semana de ciclado le estuve hechando 4 pellets de comida de betta diarios para generar amoniaco. El experto me indicó que debía iniciar de nuevo el ciclado cambiando el 100% de agua por la aparición de las algas , me dijo que...
Consulta Duda Filtro Eheim para acuario de 240 Litros Buenas Noches . Voy a adquirir un acuario de 240 litros La verdad que el filtro que trae lo muy muy justo como lo voy a montar desde cero estacado mirando otro filtro y descartar en el que trae . Voy montar un 240 Litros de agua caliente un comunitario. El filtro que es visto para el acuario es este . Filtro exterior Eheim 2275 Profesional 4+ 600 https://exotic-shrimp.es/producto/eheim-professionel-4-2275-600/ Como lo veis esta justo para el acuario ..??? Iría bien para que tenga una buena filtración para el comunitario es que no me quiero quedar corto . Muchas Gracias .
Nuevo acuario 200 litros Muy buenas a todos, soy Xerre. Todo y que no había creado aún un tema en el foro he estado por aquí desde hace ya unos meses. Os cuento un poco, empecé hace muchos años en el hobbie de la acuariofilia, hablo de hace 15 años o más. Por fracaso tras fracaso (no había internet y ni idea de ciclado, ni parámetros ni nada) dejé el mundillo. Hace unos meses largos empecé con un Betta, después un acuario de 40litros, otro más de 40 y uno de 80. Todo bien, sin bajas de peces (alguna pero muy esporádica). Total que esto es una droga, al final me he animado con uno de 200 litros y os lo quería presentar, lleva tres semanas de ciclado y hoy he introducido algunas plantas. Falta decoración por poner ya que está en uso en los otros acuarios pero cuando esté ciclado iré desmontando acuario por acuario e introduciendo los habitantes en este. Estoy abierto a críticas y opiniones, no seáis malos que aún no está acabado jajajaj El acuario está lleno de taninos ya que el tronco mide casi un metro y no he tenido dónde curarlo así que se ha curado...
Cuantos litros nesesito para 3 mollys y 3 guppys Hola tengo la duda es que actualmente tengo un pez molly y un guppy, estan en crecimiento, tienen menos de un año, estan en una pecera de 20 litros (temporalmente) y en un mes les cambiare a su pecera de 50 litros (en un mes por que se esta haciendo su ciclado) me preguntaba si compro 2 mollys y 2 guppys mas osea en total serian 3 de cada uno estaria bien? O mejor seria comprar nada mas un guppy y un molly, quiero que ambos tengan la misma cantidad y que se sientan comodos
Pantalla para 284 litros??? Hola he leído por hay que para un hi tech necesito 70 lumen por litro tengo un acuario de 284 Y quiero hacer un hi tech Entonces me da cerca de 20,000 y me parece algo exagerado tengo pensado comprar la fluval 3.0 De 59 w Y eso tira apenas cerca de 5,000 lumen Saben de alguna pantalla adecuada para mi 284 litros ???
Mi acuario de 300 litros pierde agua Buenas, tengo un acuario de 300 litros y me pierde agua, lo pegue con silicona y a durado 3 meses, he pensado en poner unos listones rectangulares de policarbonato en la base y en los angulos, mi pregunta es: pegaria policarbonato con cristal y si sabeis que puedo hacer. Muchas gracias a tod@s
Nuevo Acuario de 50 litros Hola! Os presento mi acuario de 50 litros. Es lo máximo que puedo tener actualmente. He vuelto al vicio después de muchos años. Siempre me gustaron mucho las plantas la verdad. Plantas muy variadas Montecarlo. Alternanthera reiniki Ludwigia repens rubí Un par de anubias en el tronco Staurogyne repens Ambulia Y la de la esquina de la derecha superior que no se el nombre. Y de vida por ahora tengo unas neocaridinas yellow y planorbis. Estoy pensando en meter peces pero pequeñitos. Quería meter o unas rasboras mosquito o unas Galaxy. Únicamente una especie. De las mosquito metería como 12 o 14 pero de las Galaxy no tengo tan claro el número, ¿alguien que tenga y me oriente? El equipo es Una urna a medida cuadrada de 37x37x37 Mueble Kallax CO2 profesional con extintor de 2 kilos Filtro Eheim liberty 75 Luz Chihiros Serie A plus. Un saludo a todos!