60 litros.

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por reset, 22 de Junio de 2022.

1. reset RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola.,

Cuando tenga mi acuario de 60 litros, me gustaria poner pocos peces, pero me han comentado que para este tamaño solo puedo tener en condiciones del tipo tropical que son muy pequeños y van en manadas de 6 a 8 como maximo y no crecen demasiado tipo neon, por otro lado a que temperatura del agua la tendria que tener con el calentador, seria correcto unos 23 grados aproximadamente, o por el contrario que otros peces puedo poner que se adapten a mi urna, saludos cordiales.

2. Sonia75 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Mujer
    Hola... Pues todo va a depender de los parámetros del agua que tengas, para eso tienes analizar el agua y saber que Gh y Ph tienes y en función de eso mirar que peces se adaptan a lo que tu tienes.La temperatura también depende del tipo de pez, pero a unos 24 o 26 suelen estar bastantes. Miralo y nos dices

3. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    En 60 litros puedes tener cierta variedad de peces, según tus parámetros de agua y gustos...

Si te gustan los peces pequeños en grupo para el fondo tienes corydoras pequeñas (habrosus, pigmea, hastatus) y para arriba tienes neones verdes, tetra ember, rasbora mosquito, galaxy o kubotai.
    Puedes añadir gambitas red cherry también si tienes peces pequeños (pueden hacer las veces de pez de fondo, ayudando con los restos).
    También tienes para las algas los ottocinclus o gobios arcoiris.
    Y si quieres algún pez más grande como protagonista una parejita/trio de gouramis pigmeos (nadan más bien por arriba) o quizá los badis scarlet (nadan más bien por abajo, aunque he leido que son difíciles de alimentar) podrían ser buenas opciones.

Obviamente no puedes meter todo eso junto, son ideas de peces que pueden estar bien... Lo que debes tener en cuenta es que necesitas una buena filtración, necesitas respetar el número mínimo de los cardúmenes, escojer animales que ocupen el distintas partes de la pecera (fondo/mitad/arriba) y respetar la "regla" de 1cm de pez adulto por cada litro de agua.

Un ejemplo serían unas red cherry (estarán más bien por el fondo), 4 ottocinclus (estaranas bien por los troncos y la pared) y 10-12 neones verdes.

4. reset RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola.
    Gracias por contestar, he mirado fichas de peces y la verdad sera un acuario sin plantas ni decoracion, creo que me voy a decantar por los neones verdes, unos 10, por otro lado cuando tenga los parametros adecuados a los peces y el ciclado este correcto los ire introduciendo poco a poco, saludos cordiales

5. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Piensaté lo de las plantas y la decoración... Un fondo de arenita, un par de piedras y un par de troncos de con unos helechos de java no te darán ningún trabajo y les vienen bien a los peces para esconderse. Además harán que el acuario quede mucho más vistoso y decorativo.
    Hay plantas realmente sencillas que viven casi con cualquier luz, como los helechos de java, las anubias o las cryptocorines.

Cargando...
Temas similares
Venta Vendo Urna A ESTRENAR 300 LITROS. A recoger en Ensanche de Vallecas. Urna hecha a medida, comprada el 4 de febrero de 2022 (tengo el ticket, tienda Pezverde). Silicona transparente y sin tirantas, ideal aquascaping. Medidas 130 largo x50 fondo x 45 alto en cristal de 12 mm. Pesa unos 70 kilos. Vendo por falta de espacio. ESTA NUEVA, se ha llenado para comprobar fugas y esta perfecta. ES UN PRODUCTO NUEVO.No envio. Precio: 450 E.
Acuario 60 litros. Que peces? Hola, recientemente he comprado una urna para hacer mi primer proyecto de aquascape y hasta dentro de un mes mas o menos no empezaré a hacer nada. Mi duda es que peces meter, no tengo parámetros porque no lo he empezado aún pero me gustaria hacerme ya una idea. Lo único que se seguro será que pasaré a mis 4 platys de su acuario a este. Que peces más me recomendais? PD: Si uso los mismos canutillos que los del acuario donde tenia los platys, puedo ahorrarme el ciclado? Gracias de antemano
Consulta Bajar ph en pequeño acuario de 20 litros. ¡Hola! He estado leyendo varias entradas en el foro sobre situaciones similares, pero quizás alguien alguien con experiencia pueda ayudarme en mi caso particular. Tengo un pequeño acuario plantado (20 litros) que monté hace un mes, con sustrato Flourite Black. Quiero bajar el ph 9 que tengo, a un 7 o 7.5 para poder meter algunas gambitas que ayuden con la limpieza del acuario. El agua del grifo sale a 8 (Ciudad de México) pero en cuestión de un día , aproximadamente, sube a 9 (ya sea en el acuario o en otro contenedor). La decoración que tengo es: una raíz roja Moore (creo que es de ese tipo) y una piedra de río, ambas con algo de musgo christmas. De plantas hay lysimachia nummularia, un poquito de cola de zorro, lobelia cardinalis, Limnophila aromática, dos anubias, musgo christmas, sagitaria subulata, hydrocotile tripartita, eleocharis parvula y un par de plantitas más que no recuerdo el nombre. La iluminación es de leds, 13 watts. Marca Finnex, modelo stingray 2. Y la estoy dejando prendida por un fotoperiodo de 7...
Busco urna de entre 200 y 300 litros.Elda (Alicante) Busco urna/acuario de entre 200 y 300 litros de capacidad (Soy flexible en medidas y capacidad dentro de ese litraje) para nuevo proyecto amazónico, si es con iluminación y filtración exterior mejor, pero en principio busco la urna. Estoy en la provincia de Alicante. Gracias de antemano, llevaba muchos años sin estar por aquí. He vuelto a la afición.
Acuario cilindrico de 20 litros. Hola, Necesito ayuda sobre ramerazis. Tengo un acuario de 20 litros. Es mi primera vez que tengo un acuario. lo compré pequeño por mi hija que quiere empezar en el tema. Compramos 2 corrideras de tres líneas y 6 tetra neones. Son pequeños todavía. Nos gustaría meter una pareja de Ramerazis. El problema que tengo es que mi acuario es cilindrico. Mal alto que ancho. Los puedo meter sin problemas? si es así, qué tipo de Ramerazis me recomendáis? Gracias.
Consulta En una pecera de 50 litros... Hola camaradas, pregunta en el caso hipotético de que estoy armando un acuario tropical en una pecera de 50 litros, me gustaría poner un pez ángel o escalar, ¿podría poner otro más? tipo guppy, molly o platys. ¿A qué temperatura promedio los tendría?. Saludos.
Consulta Mi acuario de 100 litros. Consejo. Hola, Tengo un acuario de 100 litros. He hecho el ciclado correctamente y he ido añadiendo peces poco a poco, al igual que plantas. La decoración consiste en un tronco y unas piedras de pizarra. Las plantas que tengo son Vallisneria, helecho de Java y una Anubia Nana. La población que tengo en el acuario son 3 guppys, 4 corydoras, 11 neones y un come algas chino ( Gyrinocheilus aymonieri ). Supongo que es más que suficiente y creo que incluso a lo mejor está más poblado de la cuenta. La pantalla que tengo es una Plant Light Aquascape RGB de 1920 lúmenes y 48 W. Los parámetros del acuario, medidos con tiras de JBL son correctos de momento. Utilizo Minus, Aquatan y Easy Life Filter Medium con cada cambio de agua en las medidas indicadas.También Profito de Easy Life como fertilizante pero en menor cantidad, voy probando para que no salgan algas. Los cambios de agua son semanales a un 30%. ¿Alguna sugerencia? ¿Puedo poner más peces? ¿Estoy haciendo bien los cambios y añado bien los productos? Gracias y saludos.
Consulta Filtro para 315 litros. Hola. Tengo una pecera de 315 litros (cómo 280 reales). No pienso tener peces muy grandes. El gurami perla sería el más grande. Quisiera saber si me serviría un fluval 405 y si solo con este sería suficiente. Alguien ha tenido experiencia con este filtro? Saludos y gracias.
Venta Acuario Blau Aquascaping 38 litros. Madrid Buenas tardes. Vendo este acuario de Blau con cristal extra-claro óptico, esquinas rectas y silicona transparente. Dimensiones 45x28x30cm. Elegante y muy fino, que os voy a decir si me encanta y está nuevo. Incluye alfombrilla de goma eva blanca y metacrilato a medida para poner fondos (actualmente azul). Tiene tapa de cristal y está en perfecto estado. Comprado en noviembre. Vendo también Luz de 9W Blau Pico Lumina con 31 Leds blancos y rojos y temporizador digital para encendido y apagado. Todo con factura para garantía. En las fotografías podéis ver todo. Hago precio si se compran varias cosas. Un saludo. Cuidaros.
Consulta para un acuario de 60 litros. Hola buenos días, quería consultaros sobre que peces podría meter en mi acuario de 60 litros, esta recién ciclado y me han regalado una pareja de Ramirezi gold son todavía pequeños unos 3,4 cm? La pregunta es de cómo veis esta lista de peces para meter en 60 litros que serán con tierra piedras y tronco unos 50/52 litros. Parámetros de agua: No2:0 No3:50 Gh: >7 Ph:6,8 Kh: entre 3 y 6 Yo había pensado en algo asi: -2 Ramirezi gold - 4/5 corydoras panda (son más pequeñas) - un grupo de 8 neones - 4 guppys (3 hembras y un 1 macho) Estaría súper poblando? Y quizás solo dejar los neones o los guppys? Soy nuevo y tengo bastante dudas, espero que me ayudéis!
Consulta Habitantes acuario alargado y bajo de 75 litros. Hola, pues otra consulta, soy un pesado El caso es que hemos encontrado y recogido de la basura un acuario. Sería el cuarto en casa, esto es un vicio... El tema es que tiene dos golpes en los cristales con incluso pequeñas "mordeduras", por eso lo primero ha sido llenarlo poco a poco y comprobar que no pierde. De momento tras dos horas ni una gota por fuera. Tendría que ponerle una tapa de metacrilato y buscarle iluminación. Tiene 1 metro de largo, 30 de fondo y solamente 25 de alto, por eso me preguntaba qué especies podría meter ahí. No descarto las gambas pero solo gambas en un acuario tan grande no me motiva mucho y si me quedo con él metería algún pez si puede ser, y si con esa altura van a estar bien claro.Así que qué especies creéis que podrían estar bien ahí? Gracias!!!
Cuantos peces puedo tener en un acuario de 200 litros. Hola como estan? Estoy armando un acuario de 200 litros por lo que calculo quedarán 180 litros disponibles. Quiero introducir en el 7 Monjitas albinas 5 Cola de espada, un macho y cuatro hembras 5 Guppy, un macho y cuatro hembras. Con un filtro interno de un caudal de 1500 L/H Ustedes piensan que los peces estarían bien en la cantidad de litros disponibles? Les agradezco mucho sus respuestas!
Brico Remodelación acuario 25 litros. Buenos días a todo. Lo primero presentar a mí acuario. Es una urna de 25litros. 40x25x25. Lleva en funcionamiento desde Enero. Y con peces desde mediados de febrero. Actualmente tengo 2 inquilinos, un Betta de nombre Loky, que lleva desde el principio. Y un Molly balón de nombre Glu que llevara desde mayo aproximadamente. Los 2 son machos y la verdad es que se llevan muy bien. Pero ahora estoy con ganas de pegarle un cambio al acuario. Y estoy pensando en hacer alguna remodelación en cuanto a la decoración. Ahora mismo por falta de tiempo y de experiencia tengo un acuario bastante soso, y me gustaría hacer algo más vistoso para mí y para los peces. Actualmente está así.[ATTACH] Cómo veis muy soso. Y la verdad es que no sé que hacer. He pensado en meter plantas evidentemente. Pero tendría que ser alguna que se pueda poner sin sustrato ya que como veis lo que tengo es grava. Además mi suegro me ha regalado unas raíces o troncos, para mí acuario. Esta desde marzo fuera del agua
Montando Acuario en Mini de 20 Litros. Hola amigos soy nuevo en esto de la acuarofilia y la verdad me ha encantado este mundo en el cual nunca me habia introducido, todo comenzó por un par de gouramis que me regalaron casi por casualidad y a partir de allí me decidí en crearles una pecera para mantenerlos.Una amistad mía me regalo una pecera de 20 litros en deshuso la cual he ido preparando para dicho fin. Se que quizas 20 litros sean muy poco para 2 gouramis pero tengo pensado luego conseguir una mas grande para ellos y dejar esa de 20 litros para guppies, tuve que sellar algunos salideros de la pecera y una ves reparada le introduje la grava, el filtro de esponja (por el momento no puedo tener otro) y un oxigenador que compré en la tienda y que me da suficiente oxigeno para 20 litros, la decoré con un par de plantas naturales una espada del amazonas, unas cintas y un Lirio acuatico, quizás luego introduzca alguna cola de zorro. Actualmente estoy realizando el Ciclado en el acuario y mis preguntas son las siguiente: - Debido a que los gouramis son de respiración...
Dudas amazonico 300 litros. Hola buenas. Estoy terminando de montar mi acuario amazonico de 300 litros y tengo dos dudas sobre los peces que voy a meter. El plan final es meter 5 escalares, 40 peces de cardumen pequeños y 8 corydoras panda. Las dudas que tengo son las siguientes: Mis escalares favoritos son los mármol velo. ¿Que quedaría mejor?: Meter los 5 de ese tipo, o varias los colores de los escalares para que cada uno sea de un tipo distinto. La otra duda es sobre si quedarían mejor 40 cardenales, o 20 cardenales y 20 borrachitos. Un saludo y gracias.