60 litros para betta

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por german82, 28 de Octubre de 2019.

1. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola me llamo Germán y vuelvo al foro luego de muchos años fuera por no tener tiempo libre para escribir, pero nunca he dejado de tener acuarios dulces y marinos
    Ahora vuelvo con un nuevo proyecto de 60 litros para un betta y son novato en este tipo de peces, me gustaría poner algún compañero ya sea de fondo peces he invertebrados, cuidados y caprichos que este pueda tener, acepto consejos y trucos para mejorar la calidad de vida del pez
    Ahors mismo estoy ciclando hace dos días apena solo tengo un tronco y grava negra de la marca blau (terra activa)
    Pondré plantas de bajo requerimientos, no quiero complicaciones en ese tema
    Gracias

2. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    El primer factor a considerar es el agua, debe ser blanda y de pH ligeramente ácido a neutro. Si tu fuente principal va a ser agua del grifo, serías muy afortunado si ya viene con un pH entre 6.5 y 7.5, de lo contrario vas a tener que usar agua de garrafón o de ósmosis (60 litros de esa agua para llenar el acuario y 18 o 20 cada una o dos semanas, para los cambios, dependiendo de la filtración, deben evaluarse económicamente).

Luego está la compatibilidad, que te limitará a acompañarlo con muy pocos peces, ya que algunos muy inquietos lo estresarán por su actividad, otros serán blancos de sus ataques territoriales y otros le mordisquearán las aletas. Yo me pasé varios días analizando diferentes tipos de peces y solo encontré corydoras y mollys, y por el tipo de agua y temperatura, solo me quedaron los corys. Inicialmente mi betta lo tuve con 7 corydoras en un acuario de 65 litros y con el cardumen nadando en el fondo y el betta como dueño y señor del resto del espacio, el acuario se veía muy vacío.

Luego separé a mi betta en mi acuario de 20 litros y a los corys los acompañé de mollys y platys en el de 65 litros, pero con el tiempo fueron enfermando por el tipo de agua (de grifo) y por el poco alimento que les dejaban los demás peces (les quitaban las pastillas de fondo), murieron dos. Reuní nuevamente a los restantes corys y al betta en un acuario de 30 litros y se ven sanos y activos desde entonces (incluso ya han realizado puestas de huevos) y el acuario no se observa vacío, ahí nadan en agua de garrafón y cada quien come lo suyo.

Me da tanto gusto ver a mi betta y a los corys que decidí adquirir otro para ocupar nuevamente el acuario de 20 litros y también va muy bien.

Te cuento todo esto para evitarte todo el camino que yo recorrí, según mis investigaciones y experiencia, los bettas no pueden estar en un comunitario de ese tamaño, aunque talvés tú sí encuentres o alguien te sugiera algunos otros peces que puedan acompañarlo en ese acuario que mencionas.

Con ello tampoco quiero desanimarte a tener un betta, quienes hemos tenido diferentes especies de peces anteriormente, pronto nos percatamos de lo especiales que son los bettas y les tomamos mucho aprecio, más que a todos los demás.

3. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo ,con walor , yo tambien tengo bettas y corydoras ,pero he de añadir que hace años tenia un acuario comunitario de 75 l ,con cebritas, neones, corydoras, y algunos mas ,incluso tuve colisas, y tambien tenia mi Betta con su hembra, supongo que lo hacia mal, pero he de decir que no tuve problemas con ese pez, pues en acuarios comunitarios se comportaba con timidez, y no atacaba a nadie, una vez puse por error varios sherpas que les gusta mordisquear aletas ,pero el combatiente los tenia a raya con su despliegue amenazante y no se atrevian a morderlo, claro los separe al darme cuenta

4. Alejandro70 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Como mejor esta es solo la verdad los que tube los tenia solos en nanos de unos 30 litros y es como mas lucen,con gambas olvidate se las comera,y si quieres poner menos deberia ser bastante mas grande y al menos 3 o 4 hembras si no estresara a una sola.

5. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Gracias por los consejos, mi intención es poner coridoras y algún caracol por el tema de las algas, hoy he puedo las plantas y roca, la raíz ya no flota

6. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Es hora de comentar un poco el material que tengo ahora mismo, urna 60-30-30
    Filtro aquaclear 30 con esponja y siporax
    Calentador eheim 100 w
    Pantalla blau lumina 36 w
    Sustrato blau terra activa 8 litros
    Raíz roja de unos 30 céntimetros
    Roca dragon 3 kilos
    Anubia barteri
    Ludwigia palustris
    helanthium quadricostatus
    Vinilo negro de fondo
    Por ahora es todo, ya iré actualizando

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    No se si la foto se subió bien

8. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    No recuerdo bien como se subían las fotos

Archivos adjuntos:

9. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Oye, qué bonito se ve, ya más maduro y con los peces de tu elección pienso que se va a ver espectacular.

10. Alejandro70 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Te ha quedado genial,recuerda regular el caudal al minimo no le gustan las corrientes al betta.

11. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Vale lo tendré en cuenta

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

12. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Una pregunta sensilla pero que no se si Le afecta, el acuario está lejos de la ventana pero el piso es muy luminoso, esa luz que entra puede dar problemas? En ningún momento da sol directo

13. Alejandro70 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    si no da el sol directo no es preocupante,en caso que le de mucho el solo,o cambiarlo de sitio o en el lateral que le de el solo poner por ejemplo un trozo de goma eva para evitar la luz.

14. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Le va muy bien , si hay luminosidad natural ,asi tal vez no importa tener tantas horas las led abiertas, asi se gasta menos en corriente

15. Alejandro70 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    jej asi es yo en uno que tengo solo lo pongo 2 horas al dia,de media no los pongo mas de 4 horas,asi menos algas y como tampoco tengo plantas no me preocupa,si tienes plantas recomiendan unas 10 horas de luz.

16. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Mis plantas son de bajo requerimiento, así que no me preocupa mucho el tema de la luz

17. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Una cuestión, he comprado hojas de almendro indio pasa algo si se ponen durante el proceso de ciclado?, aportan algo o es perjudicial?

18. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Yo esperaria a tener peces ,para que esos se aprovechen de las buenas propiedades que tienen las hojas de ese arbol, y encima en el Betta se recomiendan para aumentar la fertilidad, yo si encontrara algun ejemplar de almendro indio en algun vivero lo adquiriria, pero no es facil

19. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Una semana y tres días de maduración
    Las plantas crecen parece que va bien, valores un poco altos, pero con test de tiras
    No son muy fiables pero te haces una idea
    Ph 7,2 _7,5 kh sobre 10 gh, se sale de la escala, los cuatro recuadros los marca en lila que supuestamente es super alto, me extraña que las plantas tiren tan bien

Archivos adjuntos:

20. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Existe el apoyo de los compañeros y en todos los subforos esto hay en las vídeos entra a la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

21. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    He entrado y visto algún video sobre bettas y corregir parámetros

22. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, recibirás el apoyo de los compañeros, pasa aquí Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! vídeos.

Saludos

23. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hay series muy interesante, un canal especializado en Bettas es este

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Para consultar están todos los compañeros.

Saludos

24. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Primeros inquilinos

Archivos adjuntos:

Última modificación: 10 de Noviembre de 2019
  25. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Uoou no de pelen por contestar, vaya tela, estoy haciendo el esfuerzo de poner el progreso de mi acuario y no le importa a nadie,, en fin

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información