60 L Q PECES PUEDO METER?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Irenem, 9 de Enero de 2018.

1. Irenem

Irenem ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola , queria saber q peces puedo meter en un acuario nuevo de 60l q estoy ciclando y ya estoy pensando q meter. Voy a traspasar de uno más pequeño 4 arlequines, 2 coridoras ,2 platis y un ancistrus. Q más puedo meter ?tengo ganas de alguno un poco más grande sería posible. Gracias!!

2. Cargando...

3. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Piensa en la idea de aumentar el numero de peces.

- Los arlequines deberían de estar en grupos de al menos 10 individuos para formar un cardumen en condiciones.
    - Los platys deberías tener de 2 0 3 hembras por cada macho para evitar enfrentamientos entre los machos o el acoso constante a una misma hembra.
    - Las coridoras también deberían de estar en grupos de tres a seis individuos.

Introducir peces mas grandes implica optar por especies más agresivas (como los cíclidos) y poner en riesgo la vida de los que ya tienes. Introducir más individuos de las especies que mantienes le dará mucha más vida y movimiento a tu acuario y más confortabilidad a tus peces.

Es una simple opinión.:oops:

• Irenem

Irenem ALEVIN

Puntos de trofeos:
      370
      Género:
      Mujer
      Ok pues eso haré.una pregunta a la horas pasar los arlequines y comprar unos cuantos más q tal se llevarán crean Cardumen directamente? ¡llevan más de un años solos en el otro acuario.gracias!!!

• Migr3

Migr3 RANA

Puntos de trofeos:
      110
      Género:
      Hombre
      Yo estoy más o menos en la misma situación que el con una de 68 litros, yo había pensado en guppys platys y neones, tu Q me recomiendas? Muchas gracias!

• Irenem

Irenem ALEVIN

Puntos de trofeos:
      370
      Género:
      Mujer
      Los neones suelen ser bastante duros y van bien en grupos como mínimo de 10 yo he tenido y hace un efecto muy bonito.los guppys son precisos también pero hay q meter un macho por cada 3 o 4 hembras ya que los machos son muy pesaditos y las acosan . Se reproducen muy rápido así q no metas muchos de golpe ya que tendrás superpoblación enseguida. He llegado a tener alevines casi cada mes y de una sola hembra!!! Por lo visto los platys son igual de pesaditos. Yo al mío voy a añadir un ancistrus .

• Irenem

Irenem ALEVIN

Puntos de trofeos:
      370
      Género:
      Mujer
      Cuantos peces en total debería meter en 60l? Contando que sean de tamaño pequeño como los que hemos nombrado más arriba?
      Además de los 10 arlequines, los 3 platys ,2Las coridoras , el ancistrus podría meter un grupito de neones?
      Gracias.

• Migr3

Migr3 RANA

Puntos de trofeos:
      110
      Género:
      Hombre
      Muchas gracias x la ayuda, yo he pensado empezar con 2 guppys hembras y un macho y añadir una un más un poco más adelante no? O empiezo ya metiendo 3 hembras y un macho? Después 8 o 10 neones y 2 platys hembras y uno macho estaría bien o demasiado? Esq me gustaría tener muchos pero claro lo primero Q quiero Esq los peces vivan agusto no todos apretados, bueno muchísimas gracias otra vez!

• Irenem

Irenem ALEVIN

Puntos de trofeos:
      370
      Género:
      Mujer
      Yo tengo la misma duda! Pero creo q es mejor ir metiendo poco a poco como tu dices. Los guppys a mi me han durado siempre muy poco hasta q conseguí q criaran y entonces los nacidos en casa conseguí una pareja q me duró bastante y encima no paraban de criar. A ver si tienes mejor mano q Yo!!

• Irenem

Irenem ALEVIN

Puntos de trofeos:
      370
      Género:
      Mujer
      A ver si alguien más nos ilumina

• Migr3

Migr3 RANA

Puntos de trofeos:
      110
      Género:
      Hombre
      Jajajaja pues sii nos harían un gran favor

• Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
      17.600
      La regla más común para calcular cuántos peces puedes meter en un acuario es la regla del centímetro de pez por litro de agua.

Ésto por supuesto dependerá de varios factores, entre ellos el tamaño total del pez (cuanto más pequeños más se ajusta a la regla), tipo de filtración, etc.

Yo en 80 litros tengo un máximo de 60 Endler Original tipe N entre alevines y adultos. Contados a ojo, que a ver quien es el lince que lleva la cuenta con lo que se menean.:lol:

Filtro exterior Eheim ecco pro 200 de 600 l/h.

Crían sin parar, están en perfectas condiciones y autorregulan su población.

• Irenem

Irenem ALEVIN

Puntos de trofeos:
        370
        Género:
        Mujer
        Gracias!! Q opináis de las colisas pueden encajar bien?

• Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
        17.600
        Un volumen mínimo de 60 a 80 litros es suficiente para albergar a un sólo macho o a un harén formado por un macho y tres hembras, y es totalmente necesario que la luz sea muy débil o esté atenuada por plantas flotantes.

Su tamaño, dependiendo de la subespecie, puede oscilar en la edad adulta entre 8 y 12 centímetros, así que procura escoger bien.

• Irenem

Irenem ALEVIN

Puntos de trofeos:
        370
        Género:
        Mujer
        Si gracias son todo conjeturas a ver por cuales me decido es q cada vez q voy a la tienda...... me gustan todos!!!!

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información