‎6 tipos de peces killi que nunca antes habías visto

Tema en 'Peces Killis' comenzado por Alberto Ortoll, 17 de Junio de 2022.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    ‎6 tipos de peces killi que nunca antes habías visto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

‎El nombre Killi se deriva de la palabra holandesa "kilde", que significa pequeño arroyo o charco. La mayoría de los killis son peces pequeños, de 2,5 a 5 cm, con las especies más grandes creciendo a poco menos de 15 cm. Comprenden un grupo de peces de la familia Cyprinodontidae y son comúnmente conocidos como las carpas de dientes de puesta de huevos, primos de los peces vivos como los mollies y los Guppys. Al igual que sus contrapartes vivas, los killis suelen ser comedores de larvas de mosquitos. Hay alrededor de 350 especies de killis que se encuentran dentro de los cinturones ecuatoriales en todo el mundo y se encuentran en prácticamente todas las regiones excepto Australasia. Muchas especies de killis son tan lujosamente coloreadas como los peces de agua salada y tienen un increíble aleta.

En la naturaleza, la mayoría de las especies son territoriales por naturaleza, el macho defiende su área contra la intrusión de otros machos. Se aparean con cualquier hembra que puedan tentar en su territorio. En el acuario, es mejor mantener una proporción de un macho a dos o tres hembras. Si pones tres machos en el tanque con suficientes hembras para satisfacerlos a todos, evitarás demasiada agresión. Los killis son excelentes saltadores, por lo que su tanque necesita una tapa muy ajustada. En su entorno natural, la mayoría de los killis viven en aguas blandas y ligeramente ácidas (pH 6.2-6.8) con temperaturas que oscilan entre 22 y 26 ° C.

Los killis se dividen en tres grupos de reproducción general: anuales, semestrales y no anuales (desovadores de plantas). En la naturaleza, las plantas anuales desovan todos los días, porque en la naturaleza, cuando el estanque se seca, los huevos entran en una fase de hibernación conocida como diapauses. Cuando el estanque se llena con las lluvias de la próxima temporada (a veces 6 meses después) los huevos eclosionan y no pasa mucho tiempo antes de que todo el estanque se llene de killis. El desove se realiza todos los días, por si acaso las primeras lluvias de la próxima temporada de lluvias son insuficientes para llenar su piscina. Al desovar diariamente (2-3 huevos o más), aseguran que la eclosión de la próxima generación de killis se extienda a lo largo del tiempo. Por lo tanto, las especies de killis anuales crecen y maduran muy rápidamente, por lo que pueden repetir el proceso antes de que los estanques se sequen nuevamente. Los killis que provienen de áreas húmedas durante todo el año, como arroyos, estanques y pantanos, tienden a vivir más tiempo, algunos hasta 5 años o más.

Los semestrales viven en áreas que a veces se secan hasta humedecer el barro, pero en otras ocasiones retienen el agua durante toda la estación seca. Por lo tanto, son reproductores de sustrato, dejando sus huevos en el barro y las hojas de su hábitat. Tienden a vivir un poco más que las especies anuales de killis. Los huevos semestrales de killis pueden ser incubados en agua, pero tienen tasas de eclosión más altas si se almacenan en turba húmeda durante 30 - 60 días. Después de este período de "secado", uno pone la turba y los huevos en agua y en unos pocos días los peces bebés eclosionan.

Mientras que los semestrales generalmente tienden a ser reproductores de sustrato, desovarán en musgo de turba, musgo de Java o en fregonas de desove colocadas en el fondo del acuario.

Los no anuales, como la especie de killis del género Aphyosemion, viven en cuerpos de agua permanentes y, en algunos casos, vivirán hasta cinco años. Estas especies son más difíciles de mantener y requieren más para una reproducción y crianza exitosas. Los no anuales, o reproductores de plantas, generalmente se crían utilizando el método de la fregona de desove para un mayor rendimiento y con la incubación en agua de los huevos. La mayoría de los huevos no anuales de killis eclosionan en un promedio de 21 días más o menos.‎

Fuente:
    Aqua Fish Hobbyist
    Publicado el 4 abr 2017

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 17 de Junio de 2022
Cargando...
Temas similares
Cómo construir un estanque para peces paso a paso - Las plantas acuáticas y palustres | 6 de 6 Cómo construir un estanque para peces paso a paso - Las plantas acuáticas y palustres | 6 de 6 Seguimos con la serie de videos de "Cómo construir un estanque paso a paso". Llega la hora de seleccionar las plantas palustres de las riberas del estanque y las Nymphaeas que vestirán la superficie. [MEDIA] Más info en https://myfishroom.es/estanques/ Fuente: My Fish Room Publicado el 27 / 06 / 2022 - Videoteca...
Venta venta de peces discos hola buena .tengo a la venta 7 discos de varios tamaño de 10 a 14 o 15 cm ,hay parejas reproductora ,lo tengo buen precio lo quito por trabajo ,interesados me llamen o wasapp 699884113 soy de San Fernando Cádiz
Urgente Peces nuevos en el fondo del acuario ayuda ! Que tal compañeros acuaristas, el día domingo agregue 3 nuevos peces importados 2 de un comprador y 1 de otro pero hasta hoy solo uno está activo los otros 2 están en el fondo nada mas , se mueven para comer pero van desganados , y los otros peces los molestan porque se quedan quietos en el fondo , ayuda por favor *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish oranda *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo : 400 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo 5 goldfish *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) - tengo 2 canister uno filtra 1400l/h otro 1600 l/h y un sump que circula 2800 l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) - esponja , perlon , matrix *- ¿Cuánto hace que tienes...
Tratamiento de parásitos externos de Piojos en peces, trematodos y Trichodina en un estanque de carp Tratamiento de parásitos externos de Piojos en peces, trematodos y Trichodina en un estanque de carpas koi y carpas doradas Aquí tenemos una población aislada de koi y peces dorados que se sospecha que han adquirido enfermedades a través de patos que actúan como vectores, los patos que se mueven de un estanque a otro pueden propagar varias enfermedades. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Tratamiento de parásitos Koi Pond, Costia, trematodos, peces que se rascan y desarrollan úlceras Tratamiento de parásitos Koi Pond, Costia, trematodos, peces que se rascan y desarrollan úlceras Esta población de peces presentó úlceras cutáneas, parpadeo y muertes. Descubrimos que esto es más que un simple problema parasitario y que el plan de tratamiento se adapta a la combinación de enfermedades que diagnosticamos. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Consulta Mis peces y yo necesitamos ayuda Buenas noches Tengo 3 pez cometa 2 carpa koi 1 pleco 9 caracoles manzano De los cuales los primeros 5 presentan machas rojas en el cuerpo y aletas Añado más datos Urna 200l Filtración por sump: Fibras Guata Matrix Canutillos cambio de agua 30% una vez a la semana que podra ser y como los podria curar Si me podrían ayudar les agradecería bastante Una disculpa por la calidad de las fotos no les gusta la cámara El más afectado es el naranja
Peces betta y plantas Hola! me han dicho que muchos peces se comen las plantas que les pongas en el acuario. Llevo 6 meses con mi betta y queria cambiar el acuario y hacerlo plantado… Antes de empezar a hacer el ciclado me gustaría saber si el betta se va a comer las plantas para pensar en no ponerselas. Un Saludo.
Vendo peces de varias especies Vendo peces de varias especies - 4 neones verdes 5€ - 4 tetras fantasma 5€ - 4 tetras pristela 5€ - 3 platys hembras 5€ Zona Toledo pero podría hacer envíos
Conociendo la familia de los Cíclidos Enanos. Guía de peces Cíclidos Americanos Conociendo la familia de los Cíclidos Enanos Sin salir de la misma familia pero a otra escala tenemos a los enanos. Preciosos peces de pequeño tamaño y mismo biotopo y por tanto la misma química de aguas descrita para los escalares y discos. Son delicados frente a errores en los parámetros. También padecen de estrés aunque en menor medida. [MEDIA] [SPOILER]
Cómo construir un estanque para peces paso a paso - Vestir el estanque | 5 de 6 Cómo construir un estanque para peces paso a paso - Vestir el estanque Ya han pasado 4 meses desde el ultimo episodio de "Cómo construir un estanque paso a paso" y en este tiempo no hemos parado de trabajar para estabilizar y vestir el estanque. Así que esta tarde noche a las 20:30 hrs os mostraremos y contaremos todos los trabajos que se han ido realizando, los problemas que nos fuimos encontrando y como hemos logrado tener el primer estanque casi terminado. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: estanques de peces de agua fría
¡Los 5 mejores peces para un acuario de 20 galones! ¡Los 5 mejores peces para un acuario de 20 galones! ¡En este video, muestro los 5 mejores peces para un acuario de 20 galones! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER] Fuente: Keeping Fish Simple Publicado el - Videoteca...
Como instalar un sistema para peces Como instalar un sistema para peces [MEDIA] Fuente: Ivan Reef Publicado el 17 mar 2022 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Puedo meter más peces ?? Hola tengo un acuario de 60 litros, con una betta hembra y 4 corydoras, la pregunta es quisiera meter 2 corydoras más y 5 neon está bien o con los que tengo es suficiente.. gracias saludos
Diferentes tipos de peces tetra | Variedades de peces tetra Diferentes tipos de peces tetra | Variedades de peces tetra En este video, repasaré los tipos más populares de peces tetra para darle una idea de los diferentes tipos de tetras que puede tener en su acuario doméstico. [MEDIA] 1. Tipos de peces tetra 2. Variedad de peces tetra 3. Especies de peces tetra 4. Tipos de tetra Fuente: AquaPlanets Publicado el 9 nov 2020 - Videoteca subforo: Carácidos
Biotopo Amazonas · Peces, plantas y decoración Biotopo Amazonas · Peces, plantas y decoración Aprende a crear un biotopo del Amazonas dentro de tu acuario siguiendo estos consejos para elegir los elementos y especies geográficos. [MEDIA] [SPOILER]