450L para Discos

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Miguelbuzo93, 3 de Abril de 2020.

1. Miguelbuzo93 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos!

He iniciado un proyecto nuevo para dedicarme a los discos. Mi idea es mantener 6 ejemplares, con un cardumen de unos 20 o 30 cardenales u otros tetras, 8 o 10 corys y algunos ottocinclus. La base sería de arena de sílice con algunos troncos, nada del otro mundo porque quiero que tengan su espacio, solo algunos a los lados con plantas como vallisnerias, y algunos helechos. En cuanto a filtración por el momento solo dispongo de un Eheim profesional 4+ 600, que con el tiempo lo ampliaré acompañando de un fx6 y quizás un sump también. Cualquier consejo que me podáis dar de si meter algun disco más o ampliar cardumenes o especies os lo agradecería, y en cuanto a equipamiento y todo en general claro.

Un Saludo!!

2. Ceciliafilia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Yo creo que demasiado justo pero bueno , cada disco adulto necesita unos 40l por pez, cada cardenal ponle que unos 5 l y cada cory ponle unos 7 al menos para estar a gusto
    discos...40l/6-240l
    cardenales...5l/30-150l
    corydoras...7l/10-70l
    TOTAL-460L Un poco apurado, necesitarías ir haciendo muchos cambios de agua y un buen equipo de filtración...

Última modificación: 11 de Abril de 2020
  3. Demacre ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Yo lo veo excesivo para nada muchas gente mantiene discos en 30 litros x pez o menos...
    El problema sería meter 6 alevines de disco en una urna tan grande para los cambios de agua para darles crecimiento.
    Filtración vas bien para comenzar como tú mismo dices.
    No soy ningún entendido sólo intento "ayudar" con la cantidad de parrafadas que tengo leídas

4. DrPterois RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    cardenales y neones serán comida de lujo, mejor piensa en nariz de borracho, mas aguantadores y poco mas grandes, igual son muy movidos.
    6 discos en 450 lts lo veo bien, hasta 10 entran son detalle, solo no escatimes en la filtracion, si desde el inicio pones un sump, que mejor.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información