450l limpieza

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Jlpm1988, 19 de Febrero de 2020.

1. Jlpm1988 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola saludos a todos
    Tengo una aquarium de 450 l hace un mes lo cicle perfectamente ante de meter todo los peces, una decoración a mi gusto por cierto muy linda !! Si puedo subir unas foto se las muestro .
    Estoy teniendo un problema esta muy sucia en el fondo no sé qué sucede tengo unos peces limpiadores no sé si no son suficientes o es que el filtro ya está sucio no hay muchos peces en total son 30 , tienen comida balanceada solo en la mañana en cantidades acordé a la cantidad de peces pero el fondo está muy sucio , a por cierto también tengo 7 caracoles por favor si pueden ayudarme con alguna información alguna sugerencia se los agradezco si puedo subir vídeo o foto espero lo comenten saludos desde Alemania ! Espero sus respuestas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Los peces de fondo se los conoce como limpiadores pero la realidad no es tan así. Se alimentan de las algas que puedan crecer en el cristal o en las piedras si es que salen y si es que tiene hambre.

Los peces de fondo no comen excrementos, alimentos que no les gusta ni alimentos descompuestos. Así que no esperes que tu acuario tenga un fondo limpio por tener estos peces, ya que lo que buscan es comida, no suciedad.

De hecho, los peces de fondo suelen defecar más que el resto de los peces. Tengo un pleco y en un día defeca más que lo que defecan mis otros peces en una semana.

Dejando de lado este mito de peces limpiadores a los peces de fondo, lo correcto es que vayas sifonando tu acuario y el sustrato una vez por semana. Tenés el acuario muy cuidadosamente decorado y está bien si te gusta, pero ten en cuenta que esto facilita que cueste alcanzar la suciedad con el sifonado. Cada tanto vas a tener que quitar las decoraciones para limpiar bien a fondo, de lo contrario la suciedad acumulada va a comenzar a intoxicar el agua.

En resumen. Los peces de fondo realmente no limpian y cada semana deberas tomarte el trabajo de sifonar y mantener limpieza de tu acuario.

No me gusta la decoración artificial pero tu acuario se ve bastante bueno y espacioso. SUerte!

3. Jlpm1988 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola saludos si es bastante decoración y pues creo que debo desmontarla pronto y limpiar el fondo está muy sucio y eso dañará todo los valores del agua que están perfectos !!! Muchas gracias por tu comentario

4. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! coincido con lo que te dijeron, mas alla de los peces limpiadores es necesario sifonar y limpiar cristales periodicamente, yo el sifonado lo hago una vez porcsemana con el cambio parcial de agua. Y es cierto que cada tanto tendras que retirar las decoraciones para sifonar debajo. A eso lo hago por mitades, un dia quito un sector, a la otra semana otro sector, para no estresar tanto a los peces, y solo limpio debajo de las decoraciones 1 vez al mes, no lo hago en todos los sifonados.
    Por cierto, es hermoso tu acuario!! muy lindo! te felicito!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

mira que no soy muy fanatica de las decoraciones artificiales, pero lo has hecho con muy buen gusto. Es un aquascaping precioso!

5. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Wow!! impresionante lo que uno puede conseguir con bastante creatividad y dinero. me encantó tu acuario compañero, felicidades, concuerdo con todos, debes que mantener un buen mantenimiento del fondo sifoneando cada semana. hay un producto, no recuerdo su nombre que hace que los residuos se concentren en un solo lugar y es mas fácil el sifoneo

6. Saraguilar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Todo lo contrario, por ahora todos los valores están bien pero si no sifoneas al estar el fondo demasiado sucio puede provocar un cambio que puede ser bastante peligroso. Si mantienes cambios de agua del 25 o 30% semanales con sifoneado no va a afectar la colonia bacterial. Por otro lado cuando notes que al filtro le toca limpieza, hacerlo un día que no toque cambio de agua y lavar con agua de la misma pecera, así lograrías mantener tus parámetros estables. Me encanta tu pecera!!

7. Jlpm1988 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por los comentarios saludos !!!

8. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenas noches.
    Yo utilizo una técnica totalmente distinta y tengo unos niveles muy buenos y un fondo impecable.
    Básicamente son tres puntos:
    Piedra más gruesa que hace que la suciedad filtre por ella y llegué al fondo creando una capa de residuos que se va eliminando con las bacterias.
    Una filtración y movimiento de agua bastante sobredimensionado, unas 13 veces por hora.
    Y muchas plantas de rápido crecimiento para controlar nitratos.
    Nunca sifono porque se remueve el fondo y te cargas las bacterias. En tu caso si acaso un leve sifonado por la superficie con una varilla fina con un tubo de 6 mm y así no tendrás que mover la decoración.

9. Jlpm1988 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias excelente respuesta veré si pongo en práctica tu forma de limpiar ok !!! Muy amable

Cargando...
Temas similares
450L para Discos Buenas a todos! He iniciado un proyecto nuevo para dedicarme a los discos. Mi idea es mantener 6 ejemplares, con un cardumen de unos 20 o 30 cardenales u otros tetras, 8 o 10 corys y algunos ottocinclus. La base sería de arena de sílice con algunos troncos, nada del otro mundo porque quiero que tengan su espacio, solo algunos a los lados con plantas como vallisnerias, y algunos helechos. En cuanto a filtración por el momento solo dispongo de un Eheim profesional 4+ 600, que con el tiempo lo ampliaré acompañando de un fx6 y quizás un sump también. Cualquier consejo que me podáis dar de si meter algun disco más o ampliar cardumenes o especies os lo agradecería, y en cuanto a equipamiento y todo en general claro. Un Saludo!!
Consulta Filtrado en un 450l Buenas noches, Hace tiempo que no pasaba por aquí... ahora vuelvo para que me echéis una mano... se nos queda pequeño el 200l que teniamos hasta ahora, así que nos hemos embarcado en un proyecto a medio-largo plazo... un 450l La urna ya la tenemos, vamos a hacerle nosotros la mesa y la tapa, pero ando muy perdida en el tema filtración... me gustaría coger uno que sea lo más silencioso posible y que tenga capacidad para mover los 450l... Muchas gracias!! Espero vuestras respuestas!! P.D, tengo un hydra 30 de un colega que se quitó todo y me lo dio, pero no sé exactamente la función... es un filtro normal interior? O tengo que tener el externo y puedo poner el hydra dentro? Alguien me lo aclara porfa? Y perdón por la parrafada...
Paso De 240L A 450L Y No Se Que Meter.... Bueno actualmente tengo 1 rami hembra que tendre que buscarle novio 1 nannacara macho que tendre aue buscarle novia 2 corys y tengo que meter mas.. 3 maroni 4 laetacaras dorsigera 6 ancistrua 4 colmillejas 1 chupa algas siames creo que se llama.... 15 endlers No me gustaria desprenderme de los que tengo excepto los endlers si fuera necesario..... Los escalares no me atraen mucho y los discos ya sabemos que son algo especiales. Actualmente me sale el agua del grifo blanda a ph7.5 .... Que podria meter como pez principal que sea pacifico y sea algo mas grande para que se vean desde lejos al ver el acuario... Los severum me gustan pero en epoca de cria creo que me la liarian... Y por diferencia de tamaño habria problemas El nuevo acuario media 180x50x50
Nueva Andadura Amazonica 450L - Nuevos Inquilinos - [align=justify]Bueno pues por aqui estamos de nuevo, con mucha ilusión por iniciar este nuevo proyecto, pero a la vez con mucha tristeza por que tendre que desmantelar el 200L. Pero en estos momentos prefiero ir desahogado en obligaciones y que siga siendo un hobby, si me quedo con ambos sería bastante complejo compaginarlo con el resto de obligaciones que tengo y se trata de disfrutalo. He abierto este post con bastante antelación más que nada para agradecer publicamente la ayuda que me prestaron desinterasadamente Jose, Fran y Jordi a la hora de trasladar la urna hasta casa,...y que queda pendiente otra cerveza para otro día que la charla fue demasiado corta para mi gusto :ok: La única conclusión de todo esto es que las fotos que hicimos demuestran que deben ir en un post a parte :oops: ...por que nunca podrán ir al post los guapos de Portalpez :lol: :lol: En esta foto podemos ver a Jordi, Fran y Jose una vez colocada ya la urna, se puede decir que todo el trabajo lo hicieron ellos. Siendo además Fran un experto en...
Vendo Acuario 450l En Barcelona. Hola compañeros. Pues tras mucho meditar finalmente he tomado la decisión de vender mi querido 450l, la falta de tiempo y el trabajo que tenemos con dos pequeñajas en casa me hacen tomar esta triste decisión. Me interesa vender el conjunto, el comprador disfrutará de buen material y ratos muy muy buenos. Todo desmontado y limpio para entregar, sin rayadas ni golpes. El conjunto se compone de: -Acuario Sirocco 150-50-60 (450l) destapado y con marcos superior e inferior en plata. -Mesa Nilo color plata. -Pantalla Zenit con 6 tubos T5 de 54w separados en dos 4-2 con un total de 324w que producen luz suficiente para tener un buen plantado. Con el conjunto regalo el tronco que más abajo pongo en la foto mide 50x60, algún T5 de repuesto y 3 cristales realizados a medida por Sirocco para tapar la urna. Os dejo las fotos [IMG] En la foto faltan las puertas de la mesa que estaban desmontadas....
BUSCO ACUARIO DE 450L O Mas............(ZONA CENTRO). HOLA compañeros :ok: Busco acuario de 400 o mas..........en la zona centro :sal2:
Cambio T-8 Por T-5 450L Buenas estoy pensando e cambiar la iluminacion. Kitar 3 t-8 36W por 3 t-5 creo ke de 54W lo digo por la medida de los tubos. Necesito reatacias.......... Kiero encender 2 y 1 independiente. Cuantas reacatancias y cuales son las ke me irian mejor? Ke mas necesito? Una ayudita please. Un saludo.
Iluminacion 450L T-8 Led Hola,como.digo en el enunciado estoy pensabdo en poner tubos t8 de led pero no se ke resultado obtendre. Me gustan los acuarios bien plantados. Los tubos ke tengo actalmente son 3 t-8 de 36W cada uno y no me van mal los tubos de led ke visto son de 18W cada uno de luz fria 6000-7000 kelvin con unos 1400 lumenes cada tubo. Mis preguntas son:sera suficiente luz,tiraran las plantas bien,el gasto de 100E por 3 tubos lo amortizare en poco tiempo? Un saludo y gracias de antemano.
VENDO ACUARIO 450L TIENE 6 MESES IMPECABLE. Hola por cambio a uno mayor me desprendo del acuario que compre hace 6 meses y me costo casi 800E.Esta perfecto las esquinas son curvas se entrega con mesa a juego. solo el acuario y la mesa el filtro y calentador no. (BUENO TODO SE PUEDE NEGOCIAR) se puede añadir algun pez disco precio por separado. para empezar puedo regalar algun disco alevin. ACUARIO DE 150 CM [IMG] Uploaded with ImageShack.us MESA A JUEGO COLOR NEGRO [IMG] Uploaded with ImageShack.us PRECIO POR EL CONJUNTO 450E NEGOCIBLE. CONTACTAR POR MAIL:pousas1@hotmail.com o 652757876
Busco Bomba Para 450l bueno busco bomba de subida para ponerle sump a un 450l haber si alguien tiene alguna por ahi...
(broma 28/12/2010) 450l CRAK! bueno señores hasta dentro de un tiempo adios!!!! anoche me rebento el acuario y e estado 6 horas recojiendo agua hasta en el rellano... no sabia yo que 450l inundaran tanto. al finalo el desnivel que tenia si era suficiente para partir la base... gracias a todos seguiremos viendonos por aki...
Por Fin Mi 450l En Marcha.... bueno despues de montar medio llenar vaciar desplazar volver a montar llenar vaciar y volver a llenar!!!! parece que ya no pierd agua... solo queria deciros que he tenido todos los problemas que se puede tener al montar un acurio y despues de tenerlo todo montado me a saltado una parte del fondo 3d y me a fundido un pl... (que no podia ser el primero para cambiarlo y ya) no el ultimo de la fila para que tenga que desmontar todos los cristales de la pantalla. bufff creo que de momento y hasta dentro de unos dias no trabajo mas en el... en cuanto el agua cristalice un poco vereis fotos esto es un adelanto aunque ya os digo que ese fondo no esta... ya veremos que arreglo... [IMG] esto es la primera vez que lo monte antes de llenarlo ahora a cambiado un poco aki una foto de la pantalla aunque ahora no me va un pl ya veremos....
Busco Filtro Para Un 450l Consejos bueno pues lo dicho parece que me voy a meter en palabras mayores veremos como dsale necesito filtro para el 450l y pantalla... la pantalla la tengo mirada ya nueva pero por si elguien tiene o sabe donde conseguir mas baratas que me lo diga gracias... y aconsejarme un pokillo con que filtro deberia ir (calidad precio por favor crisis)
Fotos De Mi 450l Bueno pues todo se empieza por el principio y este es resumiendo el principio de mi 450l. Espero que os gusten las fotos. [IMG]
Como limpiar un filtro de mochila, limpieza de filtro de mochila Tidal 55 Como limpiar un filtro de mochila, limpieza de filtro de mochila Tidal 55 [MEDIA]