Consulta 3ra semana de ciclado sin no2 ni no3

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por Jotaab, 19 de Febrero de 2021.

1. Jotaab RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola, llevo ya 3 semanas de ciclado, agregando escamas cada 2 dias no excesivamente, y al analizar el agua con test 6 en 1 marca sera, este me arroja en 0 los nitritos y los nitratos, no se que puedo estar haciendo mal. Menciono que no he hecho cambio de agua ni nada, tengo un filtro externo de 400l/h en un acuario de 140lts, solo he agregado un par de plantas y ya, si alguien pudiera orientarme se lo agradeceria

2. Aqua 4K GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Tengo entendido de que no tener nitratos es muy bueno en un acuario,así que yo me alegraría

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Por lo que tengo entendido es tóxico para los peces.Asi que ahora mira parametros de tu pecera y conforme como estén tus parámetros busca peces que vivan en la calidad de el agua de tu acuario actual.
    Hazte un Excel y ves poniendo especie de pez,tamaño, temperatura, pH...
    Espero que te sirva!!

3. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    En principio estás haciéndolo bien. Supongo que el filtro tendrá abundante material filtrante biológico y no tendrá nada de carbón activo ni resinas para absorber nitrógeno. La temperatura a no ser que la tengas realmente muy alta o muy baja no va a afectar a la colonia de bacterias.
    Es cuestión de paciencia (la principal virtud del buen acuarista) los ciclado no son una regla matemática y pueden ser perfectamente 4,6 u 8 semanas.
    Los test de gotas son más fiables que los de tiras.

4. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Siguiendo la rutina de escamas
    El ciclado es un mundo y a unos les tarda más y otros menos

No es por ser aguafiestas pero un filtro con un caudal de 400l/h para un acuario de 140l se queda muy corto
    El caudal debe ser se mínimo 5 veces el volumen del acuario
    En tu caso 700l/h mínimo

5. Jotaab RANA

Puntos de trofeos:
    10
    si lo se, tengo pensado cambiar a uno de 1000l/h en cuanto pueda; y solo tiene material filtrante biologico y mecanico, no tiene carbon activo ni nada. Me habia preocupado por que al leer en varios lugares decia que el ciclado duraba entre 4 a 5 semanas y pues al no notar cambios, pero me quedo mas tranquilo entonces, gracias a ambos!

Cargando...
Temas similares
Consulta 2 semanas del ciclado de los nuevos canutillos Pues compre nuevos canutillos hace dos semanas porque hice el filtrado mal y por la turbiedad del agua decidí comprar mas material filtrante. El agua estaba muy turbia y creo que ha mejorado un poco, aun asi sigue habiendo amoniaco (veis en las burbujas también son de amoniaco creo ). Y no se esta haciendo el ciclo del nitrógeno no se porqué, hago test y siempre me salen nitritos y nitratos a 0, no lo entiendo. Hay amoniaco siempre porque el agua sigue oliendo mal y siguen las burbujas pero no veo una mejora notable. Tras dos semanas debería haber notado algún cambio? He pensado que si pasa otra semana y sigo igual puedo hacer cambios del 50% cada tres dias o así? alguna solución mejor? La verdad esq no se ni como mis peces siguen bien. Tengo un filtro biobox 2 y tres telescopios
Consulta Parametros agua primera semana de ciclado Hola, saludos a tod@s llevo una semana de ciclado, tengo un acuario de 150 litros, el vivaline eheim; he estado añadiendo durante 7 dias bacterias para facilitar el ciclado; el aburrimiento me hizo hacerle unos test JBL de ph, no2, no3, gh y kh todos estan dentro de los limites "buenos"(no recuerdo el numero exactamente), pero los de no2 estan entre 0,8 y 1; eso es veneno para los peces lo sé mi pregunta es si es normal en la primera semana de ciclado que ese valor este muy por encima de los valores "buenos"; supongo que es el proceso del ciclado no?, poco a poco ira bajando los no2 y subiran los no3 para al final estabilizarse y dar por terminado el ciclado? graciasssssssssss
Consulta 1 semana de ciclado Hola! Soy nuevo en el foro y en el tema de los acuarios, vengo leyendo el foro y me anime hace una semana a empezar el ciclado en un acuario de 50l. A pesar que la tentación de meter peces es grande voy a esperar a que el acuario esté correctamente ciclado antes de hacerlo. Tengo un filtro de mochila que ha estado funcionando 24/7 con canutillos Fluval Biomax y esponja, la temperatura la tengo a 25’ con clas de zorro no muchas aun y sustrato nutritivo (de esto no estoy seguro que haya hecho lo correcto). Mis principales dudas vienen ya que hoy hice los primeros test al agua para ver cómo iba avanzando, decir que he hechado durante esta semana tres veces escamas (un par cada vez) Los resultados son: PH: 6,2 GH: 6 KH: 2 o 3 en este caso el test no ha sido claro es el de gotas de JBL, el agua nunca se puso azul simplemente le mente amarilla después de l tercera gota. Amoniaco: parece que empieza a subir NO2: 0 Mi duda es sobre el PH y KH, me parece que son muy bajos? Ojalá puedan guiarme durante estas semanas de ciclado ya que por...
Como saber si hay bacterias a 1 semana de ciclado en mi acuario Que tal amigos soy nuevo aca e puesto un acuario de 50 litros es pequeño pero no tengo experiencia me han dicho que cicle el agua. Pero mi duda es saber como ver si están creciendo bacterias o no como las distingo llevó una semana de ciclado. Sólo veo unas minúsculas algas en las piedrecitas no tengo test de agua o algo así. Como puedo saber si se esta asiendo el ciclado correcto.gracias
Nuevo primera semana de ciclado [ATTACH] Hola me presento desde Burgos, lo primero enhorabuena por el foro he aprendido bastante leyendo ya que no tenia ni idea. Hace una semana comencé el ciclado de mi acuario de 40 litros, tiene dos plantas una es una anubia y la otra una Vallisneria, que por cierto en alguna me ha venido algún inquilino ya que he visto un par de caracoles enanos, no sé si tendré que sacarles o les dejo?. Hoy he echo un test de tiras ya se que no son muy fiables pero de momento es lo que tengo y me ha dado estos valores: No3 0.1 NO2 0 GH 13 KH 10 PH 8 CL2 0 Hoy también le he echado unas bacterias de bote no sé si harán algo o nada. Es normal que no tenga ningún nitrito todavía? También estoy pensando que peces y cuántos meter, que me recomendáis? Bueno ya os iré contando como sigue mi experiencia, gracias
Urgente 1era semana de ciclado. Hola a todos! Aprovecho mi primer tema para presentarme, y plantear algunas dudas :) He decidido volver a la afición después de dejarla aparcada durante varios años; he recuperado un acuario de 150 litros que preparé en su día para montaje, pero que nunca llegué a montar. Ha sido una aventura curiosa nada más comenzar. Vivo en Tenerife, y el agua de mi municipio da valores altísimos de dureza y PH, por lo que he decidido montar mi acuario con agua envasada. Actualmente, se encuentra en proceso de ciclado. Es su sexto día de ciclado. A pesar de ser de 150 litros, descontando el volumen del (gran) filtro interior, así como la grava, raíces y demás, han sido 100 litros exactos de agua. PH: 7 GH: 5º KH: 5º El filtro es interno; le he puesto una gran cantidad de material biológico (canutillos cerámicos) que, combinado con el sustrato (akadama), creo que es material suficiente para el asentamiento de la colonia bacteriana. He decidido seguir un "ciclado clásico" (sin amoniaco), porque una de las mayores lecciones que me enseñó la...
Urgente PH Altísimo en el Ciclado (3er semana) Hola voy por la 3er semana de Ciclado y el ph me da muy alto +(8) , para iniciar el Ciclado use un agua con ph de 7, y ladrillo Rojo como carga biológica ya que no conseguí los canutillos cerámicos , como decoración puse plantas naturales,piedras de granito y un tronquito artificial como de cerámica pintado.Es normal por q aún no acaba el Ciclado? el causante puede ser el ladrillo Rojo o el tronco artificial? Espero puedan ayudarme.:ok:
Consulta puedo meter los peces con 3 semanas de ciclado? Tengo un acuario que lleva casi 3 semanas de ciclado y quiero saber si puedo meter a los peces cuando cumpla las 3 semanas de ciclado
Puedo meter 2 peces en acuario tras 1 semana de ciclado sólo??? Buenas... es mi primera vez en el foro . La semana pasada compre un acuario de 25l con un set de iniciación... bacterias., alimento filtro interno.... y la vendedora me dijo que a los 7 días llevará el agua a analizar y si todo estaba bien ya podría poner mis peces. Ahora tengo 2 en una pecera redonda de las de 4l :( Por lo que he leído y soy MUY novata. El ciclado tarda un mes mínimo. Que hago?
DUDA, CUARTA SEMANA DE CICLADO! Buenos dias compis, como antes os conte soy nueva en la acuriofilia, he plantado un acuario de 32l para empezar, y va por su 27 día de ciclado, ya tengo crías de caracoles, los canutillos empiezan a estar oscuro, señal que existe fauna bacteriana... os adjunto valores: PH: 7 KH: 1 Nitritos: 0,5mg/l Los parámetros son corrrectos para meter peces ya? creo que quiza le falta bajar un poco a los nitritos... Mi duda es cuando he de hacer el cambio de agua antes de empezar a meter los pececillos? Un saludo.
Cíclado De Acuario De 100 Litros Para Agua Fría (Semana 1) Buenas. Como indico en el título, hoy cumplo una semana desde que comencé con el cíclado de mi acuario. Soy novato y no tengo ni idea, así que busco en vosotros, jovenes maestros pecewan, para encontrar el equilibrio de la fuerza de mi acuario.... Aquí os dejo una imagen con los niveles de hoy en día, no sé cuánto de fiable tendrán, pero esto es lo que hay. Muchas gracias. Enlace
CICLADO...3ª SEMANA Y NI RASTRO DE NITRITOS Hola. Llevo 3 semanas ciclando un pequeño acuario de 20l y ni rastro de subida de nitritos. El agua si que se ha puesto con una capa lechosa superficial pero ni rastro de nitritos. Es normal???...Es la 1ª vez que me pasa esto habiendo tenido antes 4 acuarios. Gracias por vuestros consejos.
Ciclado Semana 4 hola a todos pues bueno hoy es el día 23 semana 4 de ciclado de mi acuario de 10 galones y me llevo la sorpresa que NH3 NO2 y NO3 están en 0 y el ph arriba de 7.6 al igual que hace una semana en que pude haber fallado monte mi acuario con su filtro de cascada con carga biológica de canutillos de cerámica y a la segunda semana incorpore un filtro de esquina lleno de canutillos de cerámica agregue 10mm de bacterias desde el primer día y luego estuve agregando unas escamas por una semana puse grava de piedras de colores plantas naturales no puse pero a la segunda semana agregue unas plantas flotantes y luego pues me he quedado a la espera y no he notado ningún cambio en los parámetros excepto el agua que lleva ya casi dos semanas un poco blanca y no se a puesto cristalina aun bueno espero haber brindado la información necesaria y espero puedan ayudarme
Ciclado De Acuario Tercer Semana Paramatros pues hola a todos tengo la duda que hoy es la tercer semana de ciclado día 16 de mi acuario y pues he estado midiendo parámetros diariamente y pues veo que no suben ni bajan sera que habré echo algo mal desde el inicio o sera que todo marcha bien cuando monte mi acuario de 10 galones agregue 10ml de bacteria que me recomendaron en la tienda donde compre todo para montar el acuario de ahí en adelante durante una semana estuve agregando escamas y después me quede esperando ver los resultados y midiendo los parámetros del agua quiero agregar que hace unos 4 días atrás hasta ahora el agua se ha puesto blanquecina y pues según he leído eso es normal durante el ciclado pero los valores son los que no me tienen muy satisfecho agradezco que me ayuden a saber si todo marcha bien o necesito hacer algo mas agrego que no monte mi acuario con plantas naturales desde el inicio hasta hace unos 5 días agregue unas Amazon Frogbit bueno dejo unas fotos del ultimo test realizado en mi acurio NH3 entre 0.25 a 0.50 NO2 entre 0 a 0.25 y NO3 en 0 aun...
Ciclado De Dos Semanas Buenas a todos!! Llevo un poco mas de dos semanas ciclando el acuario y el agua se me esta evaporando. Debería rellenarla con la misma agua de grifo o que debería hacer? Y otra cosa es que al principio de rellenar el acuario a los pocos días se me lleno el acuario por arriba en un lado de cal y quitar la puedo quitar pero caería toda en el acuario y no se si es bueno, o debería vaciarlo por donde esta y limpiarlo sin que caiga al agua. Estos son mis parámetros. Nitratos: 50 Nitritos: 0,5 PH: 7,5 KH:8 Gh:8 Cl:0 Gracias!!