38l Gambarío Con Peces?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por irene_07, 18 de Febrero de 2016.

1. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    He montado un 38 l, la cosa es que tengo 6 tetras ember y un kuhli con mis Cherrys y quería que criaran.
    Del kuhli estoy casi segura que tendré que deshacerme, pero que opináis de los ember? Miden unos 2 cm.

Otra opción sería quitar todos los peces y poner alguna gamba más interesante, para 40 litros con Cherrys criando, cuantas japonicas, filtradoras, y demás gran botas grande interesantes podría poner?

Filtradora seguramente ponga del bambú, porque africana tuve una y murió al cabo de un año ( creo que porque el agua era demasiado ácida o blanda para poder mudar.

2. indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    pues no savia que esto era posible un gambaría con peces,no se comen los peces a las gambas?

3. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues tienes que poner peces tranquilos, de xonas altas o intermwdias, poner abundantesnplantas y un acuario grande, de 30 para arriba. Y no tienen ningun problema los peces con las gambas, incluso con las pequeñas, pero si quieres que críen como yo es más difícil.

Cargando...
Temas similares
Gambario de 20 litros ¿peces? Hola buenas: Voy a montar un gambario de 20 litros pero me gustaría ver algún pececillo también por el resto del acuario. Entiendo que no puedo emocionarme, pues es un 20 litros, pero tampoco quiero meter un beta (tema de que pueda comerse o asustar a las gambas) Por eso me gustaría saber que me pueden recomendar. Había pensado en unos 4 o 5 tetra neones pero no sé si será muy ajustado para ellos. Gracias.
Gambario Con Peces? Hola a todos En un gambario con red cherry hace falta poner algun pez limpiador? Es un acuario de 24 litros Gracias de antemano
Gambario De 100litros Con Peces? hola! tengo un acuario de 100litros y tenia pensao en hacer un gambario grande de red cherrys,caracoles.. y queria saber si ahi algun pez compatible que no se coma las crias..como las gambas no necesitan un filtro muy potente tengo un elite mini 150l/h calentador 100w aireador..valdria con eso¿? entoces esa es la pregunta ahi algun pez que pueda esta con las crias¿?o solo podria tener gambas? un saludo :ok: :ok:
Consulta Problema con gambario Buenas a todos Vengo a compartir mi gambario y mi frustración. Resulta que llevo dos años con este gambario de caridinas de 28L y no hay manera de que tire al 100%, las gambas crían pero de siempre he tenido bajas inexplicables, esta semana ha sido el colmo, habré tenido como 8 bajas, juveniles no suelen morir pero es llegar a adultas, echar unos meses y dep. Parámetros: pH: 6,5 GH:5 Kh:0 Nitritos: 0 mg/l Nitratos: 10mg/l- 20ml Tds: 180 En cuanto a la temperatura tengo un termoregulador que me enciende los ventiladores cuando está el acuario a 25,5 y lo baja a 25. La oxigenación tengo un filtro de cascada que enfoco para que mueva la superficie, si alguna vez sale grasilla la retiro a mano con una jarra. Agua echo la de baja mineralización del Lidl que viene con 30 tds y le añado sales. El sustrato lo cambié hace unos meses, help avanced. Pongo fotos del tinglao a ver si veis algo que pueda estar haciendo mal: [IMG] [IMG] Cómo síntomas en las...
Consulta Que luz poner en gambario con arena de cuarzo? Mi Gambario va de lujo asta ahora Y como no e tenido dinero pues lo tengo con una lámpara y la verdad es que no esta mal. Las plantas de bajos requerimiento q tengo si crecen ( lento pero crecen) Quiero poner alguna planta tipo vallisneria para plantarla a un extremo y que haga sobra al resto del acuario y en ese espacio poner alguna planta baja como cryptocryne. El problema viene es que con esta arena si la luz no es adecuada empieza a salir alga por dónde sea ( se empieza a poner verde) Me recomiendan alguna pantalla con la que crear lo que quiero pero sin pasarme de luz pero que tampoco le falte. Algun rango de lúmenes watios o esas cosas¿? El acuario mide 80x30x40 y solo tendra gambas y ottocinclus [ATTACH] Quiero algo asi [ATTACH]
Inicios de gambario Buenas tardes! Me llamo Juanfran y actualmente estoy en Madrid, me gustaría iniciarme en este hobby con un gambario, pero tengo muchas dudas. Con que acuario empezar? Quizá uno pequeño para el inicio? Como debería empezar? Saludos y gracias
Planaria en gambario Buenas Hoy me he estado fijando y en un gambario que tengo de 30 litros está empezando a salir planaria , actualmente tengo algunos alevines y algunas gambas entre ellas bastantes pequeñas habrá en torno a 20 , entonces a ver si me podéis decir alguna solución a parte de sifonar el fondo y controlar más la alimentación Creo que son planarias a ver si me podéis confirmar o si son otra cosa ,de momento no miden ni 1cm y hay pocos se les ve por qué están por el cristal Muchas gracias de antemano! , Un saludo
7 consejos para tu gambario 7 consejos para tu gambario No solo en en la afición a los acuarios podemos ver a peces en ellos, por eso quiero enseñaros otras especie, las gambas en al acuario. En el vídeo de esta semana, te presento 7 consejos básicos para las gambas que pueden formar parte de tu comunitario de agua dulce... o ser protagonistas de tu nuevo gambario. Si tienes alguna duda sobre caridinas o neocaridinas , cualquier producto que necesiten, u otro tipo de cuestión sobre el cuidado de las gambas en el acuario déjamela en los comentarios y te ayudaré a resolverla. [MEDIA] Fuente: My shrimp house Publicado el 13 feb 2021 - Videoteca
La pesadilla del nanogambario. Desahogo. Hola, soy nueva por aquí. Disculpad la falta de presentaciones; quizá esta no sea la sección apropiada para este post. Pero allá va mi grito de desesperación: Hace tres meses me decidí a montar un acuario. En concreto, por problemas de espacio, opté por un nanoacuario. No quería tener un par de pececillos solitarios, así que de algún modo acabé mirando gambas, y elegí neocaridinas. Por supuesto, antes de comprar o armar nada, lo que hice fue pasar un mes estudiando: parámetros del agua, todo sobre neocaridinas, plantas, caracoles… Aunque siempre recomendaban más de 30 litros para neocaridinas por tema de la estabilidad de los parámetros, me arriesgué con un tanque de 13 litros. Y ahora, mis penurias: -Un “expertillo” me aconsejó que, tras añadir el sustrato (el que él me había recomendado), hiciera el ciclado y sólo añadiera plantas una vez terminado éste. Resultado: un enorme caos, plantas flotando, finalmente una composición de m*****. -Tal sustrato, “ideal para gambas”, resultó ser ideal para caridinas. Resultado: KH en...
Busco compro un poco de sustrato para gambario Buenas estoy montando un gambario de 35 litros y necesito algun sustrato o grava adecuado para neocaridinas, si hay alguien que le sobren unos 3 o 4 l y quiera vendermelo que me contacte preferiblemente zona sur mostoles,fuenla getafe alcorcon Un Saludo
Opinión de mi gambario Hola a todos! Quería ver si me pueden dar sus puntos de vista de mi gambario de 25 litros y preguntarles si acaso podría meter rasbora galaxy, es un pez que ya tengo estudiado y mi acuario coincide con sus parámetros, sin embargo no se si el lo traje me lo permita aún sabiendo que es un pez de 1 cm y medio, gracias!
Gambario sin filtro y sin aireador? Hola buenas, tengo montado un gambario de 20L plantado y tapizado con lilaeopsis, tengo actualmente un filtro de esponja pero la verdad para el estilo de acuario que quiero le rompe todo el esqueme tener pedazo bichejo dentro, encima tirando demasiadas burbujas y tal, al lio, queria ver si mis gambas podrian vivir sin filtro y sin aireador sin que se mueran por falta de oxigeno, (Obviamente con mas cambio de agua, cada 4 dias un 24% etc etc, gracias y saludos!
Tips primer gambario Hola a todos! Estoy por iniciar mi segundo acuario y me gustaría que fuera un gambario. Es mi primera vez con gambas, hasta el momento tengo una pecera de 10 litros, semillas de Hemianthus Callitrichoides y un filtro de esponja. Si pudieran apoyarme con que tipo de sustratos me recomiendan q no afecten el Ph de las gambas y poder plantar las semillas como tapizante. Agradecería mucho todos sus tips y cosas que son necesarias para que vivan en excelentes condiciones :) !
Proyecto Gambario Hola! Estoy muy pez en esto de los acuarios, y me parece super interesante el tema de las gambas y tengo 0 idea sobre esto, podriais echarme una aleta? Tengo dudas de que litraje necesitan, lei que es recomendable mas de 40l, correcto? Estoy pensando en un fluvial flex 57l o algo similar. La otra dududa es, neo o caridinas? Entiendo que estas ultimas son mas difíciles, quizas para emepzar las neo me sobran... tambien vi que no debo mezclar colores, por que? Que me recomiendas de sustrato? Tengo 4 red cherry en un acuario comunitario de 120l sustrato graba blanca y se les ve bien, pero si hago un gambario puro, que musgos y sustrato recomiendas? Gracias de antemano
Consulta Sistema de CO2 en gambario. ¿Sugerencias? ¿Comentarios? Buenas gente! Tengo un gambario de 32L brutos (aprox. 25-27 netos) con los siguientes habitantes: Plantas 2x Anubia nana (ancladas a un tronco central) Hygrophyla Corymbosa "Compacta" 2x bolas de Cladophora Musgo que me regalaron en la tienda, parece ser musgo de Java, hecho una pelotita Alternanthera Reineckii Mini Alternanthera Reineckii Rosanervig Animales 10x Neocaridina Blue Velvet 2x Neocaridina Blue Jelly (en verdad quería todas BV, pero por error al observarlas bajo la iluminación de la tienda se me colaron dos jelly! no me quejo, la verdad) 4x Endler (macho) 2x alevines de Endler (sin sexar aún, me los regalaron en la tienda) Como iluminación tengo una pantalla Chihiros A301, y los parámetros se mantienen estables y apropiados para las especies que mantengo. En resumen, estoy MUY PERDIDA. Llevo más años de los que puedo contar teniendo acuarios, pero es la primera vez que tengo plantas y animales tan delicados. Específicamente...