300L Para Discos Dudas

Tema en 'Peces Disco' comenzado por raul garcia, 4 de Junio de 2015.

1. raul garcia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    En abril empece mi proyecto de un 300L para discos. Actualmente esta estabilizado y dentro, solo el equipo de limpieza (ontociclos y gambas C Japonica) que están dejando el acuario perfecto y sin algas. El fin de este proyecto es mantener 5 discos Royal Turquesa. Y como complemento y compañía 10 corydoras y 20 cardenales.

me gustaría tener vuestra opinión: veis viable este numero de peces para un 300l?

Gracias a todos

2. jsalda BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    hola, yo meteria mas peces con una buena filtracion y los correspondientes cambios de agua pondria ocho o incluso diez, ya se que alguno se va a llevar las manos a la cabeza

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

es solo mi opinion

3. raul garcia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gcs por tu respuesta. filtro instalado Eheim 2078 profesional e (1.100 l/h max), lo tengo a un punto del max.. Cambios semanales 80l.

Nos regañaran a los dos, a mi también me gustaría meter mas, pero no quiero pasarme. Como lo próximo en entrar, este mes, serán los cardenales y las corydoras, ahora mi duda esta en los cardenales que dudo entre 20 o 30. las cory no me planteo mas de 10. Tu respuesta me hace pensar en 30 cardenales.

4. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    En mi opinión metería 20-25 cardenales y mínimo unas 12-15 corys para 300 litros

Pero que tampoco se vea el acuario demasiado poblado, pero parece que mantienes unas buenas rutinas de mantenimiento

5. raul garcia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    25 cardenales y 15 corys, bien, creo que te haré caso

cuando consiga enterarme como subir fotos, lo intento

6. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    como poner imagenes

7. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Raúl García

, bien venido a Portalpez

, tienes un bonito proyecto para discos en marcha

, seguro que vas disfrutar mucho con el

Coincido con los compañeros en que puedes aumentar algo mas el numero de discos a un cardumen de hasta 8 adultos (si tienes intención de empezar con discos alevines mejor que sea en otro acuario de unos 100 litros para engordarlos sin decoración), el resto de acompañantes perfecto solo añadir una pareja de ancistrus al equipo de limpieza

Un aspecto que puedes mejorar es la filtración, para esos 300 litros te va a quedar corto el eheim 2078, puedes incorporar otro igual sin problemas para tener mayor capacidad de filtración para la potencial carga biológica de tu acuario, solo tienes que colocar las flautas a la salida del filtro para evitar las corrientes fuertes

ya nos iras mostrando la evolución de tu proyecto

Cargando...
Temas similares
Plantado En 300L Para Discos, Ayuda Y Consejos [Buenas! estoy terminando la preparación de mi 300 plantado para discos, para poneros en antecedentes, 300L brutos que se quedaran en 250 calculo, lampara de 216 con 4 tubos t5 y abono co2 con controlador de ph, lo que lo mantiene entorno a 6,5 ( 1 punto menos que como sale el agua del grifo a 7,5). La dureza kh es de 3 cuando lo medio ayer por lo que según la tabla de co2 no me estoy pasando. También abonare según las tablas que hay por internet, aunque por ahora no lo estoy haciendo ya que he plantado esta semana y estoy esperando las plantas se amolden al acuario Mis preguntas, como lo veis de plantas para esas características? Como veis la luz y el co2? me estoy pasando bajar 1 punto? He empezado con tapizado de cuba pero por ahora no me ha agarrado anda de nada, mañana recibo más asir ue espero vaya agarrando. Consejos¿?¿? aqui unas fotos: [IMG] [IMG]
Ciclado 300l Para Discos Buenas! Estoy haciendo el cliclado de mi 300l, estoy en el 4º día y por curiosidad le mire el ph, es normal que este a 6? No puedo hacer el resto de análisis porque aún no me han llegado los test Un saludo! http://imageshack.us/content_round.php? ... 0.jpg&sa=0 Dejo el link porq desde el iPad no se cómo ponerla directa Sorry
Ayuda Con Rebosadero Para Urna 300l Con Discos hola, os comento tengo una urna de 300l con juveniles y alevines de discos, la urna esta desnuda con un filtro eheim 2215 calentador jawer 300 w, y oxigenador con dos salidas. me gustaria k opinarais de como veis los aparatos... algo k añadir o algo innecesario.... Por otro lado tengo una urna de 90 l la cual kiero usar de rebosadero-sumidero (no se como llamarlo exactamente) mi idea es usarla de filtro...Pues lo dixo, no se como empezar, k hacerle, k caudal tiene k tener la bomba de retorno, la posicion de las cargas, las separaciones.... os agradeceria k me horientarais x favor o me mandarais a un enlace de algun compañer@ k lo haya colgado en el foro... GRACIAS
PRESENTACION DE MI ACUARIO PARA DISCOS 300LITROS os presento mi 300 litros equipamiento: -acuario 300litros filtro eheim 2073 1050 l/h filtro sera 250 750 l/h 2 calentador de 300w controlador electronico de ph y temperatura equipo completo de inyeccion de co2 con botella de 2 kg directamente a la salida del filtro con unn atomizador oxigenador animales: pez disco turquesa rojo de 15 a 16 cm pez disco turquesa de 15 a 16 cm pez disco lss (ayudarme a identificarlo) 10 neones cobre 4 platys 2 ramirezzi 5 coridoras plantas: vallisneria gigantea sagitaria subulata aqui tambien os pido que me ayudeis parametros: ph 6,70 (controlado y estable electronicamente con el equipo de co2 y controlador) 28 grados cambios de agua cada 6 o 7 dias del 60% Ccomunitrario [IMG]...
Acuario 300L Para Discos Hola a todos ya que me e iniciado en los discos y se que no me voy a arrepentir porque estos bichitos me encantan voy a poner todo lo que voy a utilizar para el montaje del acuario y los peces que voy a meter. Empiezo con el material: El acuario: http://serverblog.info/ibercan/product_ ... ts_id=1709 Filtro: Filtro de 1650l/h http://www.eheim.de/eheim/inhalte/index ... 30651_ehes me tendreis que ayudar con los materiales para filtrar :v: Esterilizador: http://serverblog.info/ibercan/product_ ... ts_id=1279 Calentador: http://serverblog.info/ibercan/product_ ... ts_id=2167 Calentador de exterior que va bastante bien Sustrato: Akadama...
Lámpara acuario 300l Buenas, tengo montado un 300l de agua dulce y quiero cambiarle la luz... Tendré como mucho los goldfish y un par de anubias...que os parece esta lámpara?se quedará corta? PANTALLA LED DYMAX REX 35W 120CM
Pantalla led para mi 300l - 65cm columna agua - High tech Hola gente!!!! Soy participante de foros de acuarofilia desde hace muchos años, pero hice una parada de 4 años (circunstancias familiares jejeje) Estoy volviendo a retomar, y montando todo lo que está al rededor del acuario. Me he montado sistema de cambio de agua por goteo, y ahora... la pantalla!! Mi pantalla actual:...
Luz para acuario 300L Hola querria saber si esta luz es suficiente para un acuario de 300L, no tengo pensado mantenar plantas de altos requerimientos. PANTALLA LED DEE-1200 (120-140CM) - Pajarería Tropical
Adoptó Peces Tropicales Para Pecera De 300l Buenos días, acabo de llenar hace un par de semanas mi nuevo acuario de 300 l, por lo que busco peces para adoptarlos, si hay algún interesado, recogería los peces a domicilio. No tengo nada pensado en firme, me adaptaría a ciclos y otro tipo de peces en función de lo que me deis. Voy pelado, por lo que no puedo ofrecer nada más que un hogar y buenos cuidados, comida casera y congelada a diario. Por lo demás quedo a vuestra disposición. Si alguien quiere quitar el suyo avísenme. lmaaliud@gmail.com Zona centro Guadalajara Madrid o ciudad real Teléfono 661355472 Luis
Peces Para Amazónico X Rio Congo 300l Pues bien, actualmente tengo 6 escalares (3 zebra 2 silver y uno negro) y un polypterus que no me permite meter peces pequeños. Tengo 4 ancistrus en un acuario de engorde para poder meterlos mas adelante. Tenía pensado meter un acara azul para la zona media inferior, un gourami leopardo para tener algo de espectaculo y porque me encanta, y un pez mariposa para la zona superior. Yo creo que asi esta ya completito pero me gustaría meter un severum. -¿Vosotros que pez o peces quitariais para que quede bien la cosa? -¿Se llevaría bien con 6 escalares en ese espacio? -¿Se os ocurre alguna otra combinación? Los parametros son Ph 6,8-7,2 Gh 10 Kh 5. De filtro tengo un seco humedo de 1500l/h, con 10l mecanico, 30 biologico seco y 20 biologico humedo plantado. Decoración a base de rocas y troncos. Una anubia y cryptocorynes plantadas entre las rocas. Gracias
Difusor Para Equipo "profesional" En 300l que tal chic@s, bueno estavez quiero consejo sobre que difusor o si directamente tengo que poner atomizador, es un acuario de 300l con bombona de co2 y manoreductor, esta de camino la electrovalvula y demomoento estoy funcionando con difusor de filtro de cigarro hasta que me decide a cual comprar, asi que nada os pido consejo, e de decir que no quiero gastarme mucho partiendo de la base que no tengo sustrato sino silice, con lo cual las plantas que tengo son muy sencillas.
COMPRO PIEZAS Para MARINO ARRECIFE 300L - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo COMPRA - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. NECESITO LOS SIGUIENTES ACESSORIOS PARA MARINO ARRECIFE de 300L - SUMP (con 2 o 3 compartimientos) de unos 80L-90L (a discutir, indiferente) - Skimmer: Interno para sump (NO MOCHILA) minimo para acuario 600-700L - Bombas de circulación: necesito varias de entre 2000-3000L/h (acepto sugerencias y varias ofertas) - Bomba de retorno - Roca Viva 30-40kg - Arena Viva 15-20 kg - Haces envíos: Si - No NO - Localidad: lugar donde vives Barcelona - Girona - Granollers (all barcelona and girona area) - En caso de envío quién paga los portes: A negociar - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No SI, prefiero entrega en mano - Aceptas reservas: Si - No SI - Forma de pago: Cash - Precio: Negociar - Contacto por privado o mail: Prefiero mail:...
Filtro Para 300l... A Vueltas Con El Tema Hola compañeros tengo un acuario de 300 para discos con un filtro jbl 1501,,,, quería cambiarlo por un 2080 de eheim porque tiene 2 tubos de succión pero no me cabe,,,, He pensado varias opciones, 1 poner un filtro superior únicamente 2 poner dos 1501 aunque no se como colocarlos y 3 q igual es descabellado poner un jbl 1901 y con un adaptador en t poner una entrada de agua en cada esquina y una única flauta de salida. Que opináis?
Repoblar Y Mejoras Para Un 300L? Buenas, tengo un acuario de 300L que estaba pensando o vender o renovar, y voy a elegir esto último ya que me daría mucha pena. Actualmente tengo: 1 pareja de severum punto rojo 2 pareja de escalares que quiero regalar 1 labeo bicolor 2 ancistrus unas 12 corys unas 12 borrachitos 4 botias striatta la idea es cambiar los escalares por alguna otra cosa, había pensado en otros dos severum pero goldem o de los verdes o bien alguna otra especie que me digáis que se llevaría bien con los habitantes que tenemos. Por otro lado se que los severum y las plantas se llevan demasiado bien, jajaja y yo les doy lechuga y cosas para controlarles que se las coman, pero que pensáis de tapizar el acuario? habría posibilidad de tapizar con gloso o similar y que lo respeten? Anteriormente tenía un 100L muy plantado y tapizado y lo echo de menos, por lo que me gustaría poner de nuevo co2 y tapizar,,, Por otro lado tambien quería cambiar parte de la grava del acuario y hacer una zona con arena, como separarla para que no se...
Acuario 300L Para Americanos Buenas! actualmente tengo un 300L ph 7.5 con: Escalares 5 borrachitos botias 4 ancistrus 2 coridoras 15 Quiero reconvertirlo a un acuario de ciclidos americanos tipo terror verde, convictos, jack demsey.. me gustaría me dijerais de lo que tengo que puedo dejar ( los escalares fijo que salen por espacio) y sobre todo que seria una buena convinacion y un maximo, pues ando muy perdido con este tipo de peces.