30 litros novato

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por El_lale, 27 de Mayo de 2019.

1. El_lale RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buenas , os paso fotos de mi acuario. 1 mes de ciclado y 1 mes de peces(4 rasbora galaxy, 1 afinó y 2 caracoles)...todo consejo es bienvenido.

P.D. A uno de los galaxy le di libertad durante el sifonado .

2. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Con la libertad que me das te respondo: La decoración es horrible.

Un saludo.

3. El_lale RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Jajajaja . Gracias por la sinceridad. Mi mujer piensa lo mismo.¿ Algún consejo para mejorarla?.

4. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Solo tengo un consejo que darte pero te vendrá bien para toda la vida : Haz siempre caso a tu mujer.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Jajajaja. Esa lección la tengo aprendida, pero que muy aprendida. Pero ella no me dice como mejorarlo. Vosotros seguro que si . Así le doy una sorpresa...gracias de todos modos por el consejo.

6. sony RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Bueno tras unos consejos sinceros desde mi humilde experiencia creo que la anubia creo que es la de la izquierda le falta luz puesto que sus hojas estan un poco pochas tendrias que revisar la luz de tu acuario, yo pondria una raiz de mopani que siempre queda muy chula pequeñita para no llenar todo el acuario y el adorno artificial le sustituiria con alguna piedra bonita ojo que sea apta para acuario, en el tronco le ataria la anubia para que enraice sin que llegara las raices al sustrato y le pondria un fondo liso para que no se viera la pared de detras.

7. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Un fondo de color oscuro, saca la decoración artificial, las plantas no se ven en muy buen estado, que luz tienes?

8. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    consejo enfocate en el ciclado y que tus peces estan bien con los valores del agua porque vas a tener adorno plantas y con peces muertos o en malas condiciones
    adornos y plantas segundo paso una vez que los peces y el agua estan bien regularizados!!

9. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Las plantas no las veo bien, algo estas haciendo mal, están mustias, cuanta potencia tienes de luz? Cuantas horas la tienes encendida?
    Respecto la decoración, cada uno pone su acuario cómo le da la gana, faltaría más, algún comentario sobra.

10. Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Yo estoy con @jabo , cada uno pone la decoración como le parece aunque lo que parece es que no estás muy contento con el resultado por lo que dices :). De todas formas lo principal es la calidad del agua, ¿conoces los parámetros?. Has hecho un mes de ciclado + 1 mes de peces o ambas cosas juntas?

Sobre los comentarios sobre las plantas y la luz, en mi corta experiencia doy fe de lo importante que son las horas de luz. Yo la tenía encendida según me iba bien y hasta que he puesto el temporizador no he conseguido que las plantas estuviesen bien.

11. El_lale RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos. Gracias por vuestras respuestas. No os preocupéis por los comentarios, no me los tomo a mal, a no ser que falten al respeto o insulten . Es un kit que me regalaron de ciano( bueno a mi no, a mi hija de 2 años, pero ella no sabe) La Luz es la que traía 10w-12v. Es verdad que no tengo un control del encendido y apagado, puede ser eso. Podéis decirme cuantas horas debo de encenderla?. Y con respecto a los niveles, hago ciclado cada 6 días aprox. Tengo un kit con cuatro botes(ph,kh,gh y no2), de esos de gotas y los niveles están correctos. 2 rasboras han palmado por un hongo o eso creo yo. Ahora están saliendo unas algas marrones que intuyo por lo que decís, que es por mucha Luz. Y el filtro estoy en proceso de quitarle los cartuchos esos de ciano que valen dinero y meterle canutillos, ya he metido y cuando le quite el cartucho de ciano meteré más...

12. Esteban_Ricardo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    la iluminación es LED o fluorescente? si es led creo que con esa potencia es suficiente, el alga marrón puede salir por muchos motivos, no necesariamente esta relacionada la luz con la aparición de las mismas, tienes potasio en el acuario? porque si no le tienes potasio probablemente esa sea la razón por la cual tus plantas se vean así ademas de que salga alga marron, para 30l estaría bien aditar por cada cambio de agua 1ml de sulfato de potasio. lo mejor es que tengas un temporizador y empieces a poner 6 horas diarias de luz y vas aumentando poco a poco vigilando la aparición de otras algas que no sea la marrón, para mejorar la estética yo le colocaria un papel adhesivo de color negro de fondo, sin embargo ya es tu desicion si lo pones o no.

13. El_lale RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias a todos!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información