3 DUDAS AYUDA

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Raulmrn7, 13 de Octubre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Raulmrn7 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas soy novato tengo 3 dudas

1-Después del ciclado y ya meter los peces que los e metido ya hace 3 días , que hay que hacer para mantener el agua en plan ya no tengo que echarles acondicionador o bacterias nunca?

2-cada cuanto tiempo tengo que hacer el cambio de agua ? Y cuando lo haga tengo que echar bacterias o acondicionador despues?

3-El aireador(oxigenador)eso de las burbujas lo tengo que tener siempre siempre enchufado las 24h o se mueren los peces si se lo quito o como?

GRACIAS

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La verdad, estaría bien preguntarse eso antes de haber metido los peces... más que nada para no jugar innecesariamente con su bienestar y su vida. Las preguntas que haces no son triviales, y muestran que no entiendes demasiado bien como gestionar un acuario. Yo te las respondo, pero la verdad es que cuesta muy poco dedicar un tiempo a tragarse tutoriales para entender el funcionamiento de las cosas

1) En el caso del acondicionador, es imposible, en el caso de las bacterias, no tienes que hacer nada. Me explico. La función más importante del acondicionador es neutralizar el cloro y las cloraminas con las que la compañía distribuidora del agua la trata para potabilizarla y que sea apta para consumo humano. Tanto cloro como cloraminas son tremendamente tóxicas para tus peces, y si les añades agua sin acondicionador, les torturas provocando quemaduras en piel y mucosas (eso los mata directamente, o si no son tan bestias, abre la puerta a infecciones que terminan matándolos). Por lo tanto, siempre que añadas agua al acuario, esta debe estar previamente tratada con acondicionador (eso significa que no vale echar el agua y luego el acondicionador, sino que tienes que poner el agua en un balde, echar el acondicionador, esperar a que haga su efecto, y luego echarlo todo al acuario). Considerando que deberías cambiar un 25-30% del agua del acuario cada semana, es imposible vivir sin el bote de acondicionador. En cuanto a las bacterias, no las necesitabas ni para el ciclado, asi que puedes vivir sin ellas. O puedes terminar de gastar el bote que tienes. Estas bacterias estan en el ambiente de manera natural, y al usarlas para el ciclado, solamente has acelerado dos o tres días, del mes o mes y medio que necesitabas para ciclar el acuario (porqué... has dedicado un mes al ciclado del filtro ¿verdad?)

2) Ya lo contesté en el punto anterior. Cada semana el 25 o 30% del volumen total del acuario como norma general. El agua "nueva" se trata previamente con el acondicionador, antes de verterla en el acuario. Las bacterias las puedes poner o no... yo no te recomendaré que compres más... pero terminar de gastar las que tienes no hará daño.

3) El aireador no oxigena el agua, sinó que simplemente genera algo de corriente (y tiene función estética). Por poco bien orientado que esté el filtro, oxigena mucho mejor el agua ya que genera una corriente mucho más fuerte que desplaza el agua de la superficie (bien oxigenada) y permite que suba la de abajo (mal oxigenada). En conclusión, da lo mismo si el oxigenador está prendido o no, siempre que el filtro barra bien la superfície del acuario (el filtro SI que debe estar PRENDIDO LAS 24 HORAS, haga o no ruido).

3. PezAzul82 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Hola, buenas.
    A los cambios de agua debe acompañar un sifonado del fondo y la limpieza del filtro.
    Al sifonar, retiras la suciedad y los restos de alimento que el filtro no puede coger. Se aspira con un sifón una zona, sin remover y cuando ya ha subido la suciedad, se tapona la salida del agua con el dedo y caen suavemente la grava o el sustrato que tengas ya limpios.
    La limpieza del filtro consiste en enjuagar sólo con agua del acuario en un cubo, los materiales del filtro. No deben quedar totalmente limpios, pues si eliminas del todo la suciedad o los lavas con agua del grifo, las bacterias, morirán. También ayúdate de un cepillo de dientes nuevo para cepillar con el agua del acuario que tienes en el cubo, el filtro en sí, el plástico, vamos.
    Són muchas cosas nuevas, sobre todo al principio. Te recomiendo que leas mucho y preguntes aquí todas las dudas que tengas. Siempre te responden.
    Un saludo y suerte.

Cargando...
Temas similares
Dudas estanque !Ayuda por favor! Me estoy volviendo loco con este tema, así que he decidido contactar con esta comunidad de animales, bueno, ahí va la pregunta! Tengo una antigua fuente en mi jardín, la cual he decidido convertir es estanque, pero tengo un problema con el fondo, que mide 30cm, no sé si és muy poco hondo y cual es la profundidad adecuada si quiero que en invierno no se mueran los peces. Vivo en España en el norte, en invierno se congelan muchas cosas, para que podáis determinar mejor la profundidad, os estoy pidiendo la profundidad sin depender del tipo de pez de agua fría, sino lo que se requiere en general de profundidad para unas temperaturas de bajo cero en invierno. Gracias.
Urgente AYUDA MI BETTA A COLOCADO LOS HUEVOS YA EN EL NIDO RESUELVAN MIS DUDAS PORFA HOLA HOY PORFIN MIS BETTAS HAN CRIADO Y EL MACHO A COLOCADO LOS HUEVOS EN EL NIDO , VARIAS DUDAS, A PARTIR DE QUE DÍA O CUANDO DESPUÉS DE QUE NAZCAN LOS ALEVINES TENGO Q ALIMENTARLOS? QUÉ ALIMENTO LES DOY YA QUE ESTAMOS EN CUARENTENA Y NO PUEDO COMPRAR COMIDA , HE ESCUCHADO ALGO DE YEMA DE HUEVO AYUDA URGENTE PORFAVOR ????CUANDO LOS SEPARO DEL MACHO? CUANDO LOS PUEDO CAMBIAR A OTRO ACUARIO Y DEJARLOS SOLOS?PORFAVOR REPONDAN TODOS LOS Q PUEDAN CUANTO ANTES ESTOY HISTÉRICO!!
ayuda tengo dudas sobre despigmentacion en mi ajolote bueno como decia, mi ajolote a presentado una despigmentacion en el hocico que la verdad me preocupa porque nunca antes se le habia presentado, es el mayor de todos mis ajolotes, y queria consultarles si tiene hongos o me deberia quedar tranquilo ahi dejo un archivo adjunto de como se ve la mancha.
AYUDA!! vuelvo a la ACUAROFILIA (casi novata) tengo muchas dudas existenciales Buenas a tod@s!! Después de 20 años vuelvo a la acuarofilia, aunque apenas recuerdo cosas del cuidado y mantenimiento del acuario. Hace un mes que lo tengo, realicé el ciclado durante 3 semanas con bacterias cada semana y unas cuantas plantas. El fin de semana pasado introduje 5 GUPPY y 1 ANCISTRUS. Todo iba genial, aunque al tercer día el ancistrus estaba más apático y desapareció ....creo que se colocó detrás o debajo del filtro (le encantaba ponerse ahí, revisé bien pero no lo encontré, ahora he apretado el filtro contra la pared ...quizá lo he chafado :( el cuerpo no ha aparecido y ya no muevo el filtro para no tener más perdidas por chafado) Hicimos una coco cueva para el ancistrus, después de verlo enfermito pensé que le molestaba tanta luz (12h la tengo encendida) aunque no llegó a usarlo ....compré unos cocos helados que herví antes de poner en el acuario. [IMG2] Este fin de semana, como me dijeron que estaba el agua bien y no había problema, compré los que me faltaban para mi proyecto de acuario 3 GUPPY y 1 nuevo...
Ayuda dudas sistema CO2 casero para Riccia Hola, estoy apunto de adquirir una urna de 240l. (120x40x50). Mi idea es tener en el aparte de algunos peces algo de riccia, en algún tronco (para simular un árbol) y en alguna piedra o algo así para tener en el fondo de la urna. En la tienda donde voy a adquirir el tanque me han comentado que este tipo de planta es muy fácil de llevar y que no requiere de alta iluminación ni CO2. Como lo veis vosotros? En caso que tuviera que llevar CO2, había pensado en el método casero (levadura), pero tengo me aparecen varias dudas: Por la noche debo sacar la manguera de CO2 de la urna? (he leído que muchos de vosotros no lo haces, pero no se si para este volumen de litros es recomendado o no) Me serviría esto? https://www.amazon.es/Dabixx-Difusor-Atomizador-Acuario-acu%C3%A1ticas/dp/B07JNMH4TK/ref=sr_1_4_sspa?s=pet-supplies&ie=UTF8&qid=1543492176&sr=1-4-spons&keywords=difusor%2Bco2%2Bacuario&th=1 Es que quiero tener las mínimas cosas dentro de la urna. Otra duda que me surge es como se puede saber y como gestionar el...
Consulta Dudas con sustrato. Ayudadme! Hola de nuevo, en los proximos dias quiero montar un plantadito en 60 litros, el lunes me llega el pedido, muchas variadas como rotalas, bacopas, ludwigias, hygrophylas, althernenteras, en resumen, muchas de tallo. El tema es el sustrato, mi idea era hacer una mezcla con lo que he comprado con el tiempo ya que no puedo gastar más pasta ni tengo mucho tiempo de maniobra. Tengo a disposición la akadama, cerca de 1kg de help y turba negra universal. Mi idea es poner una capa de greda volcanica, encima un poco de turba, una mezcla de akadama con el help y encima grava de unos 3mm. Como lo veis? No he visto que nadie selle sustratos como la akadama de ahí mis dudas y tambien saber si ese kg de help hace algo como sustrato nutritivo aun siendo poca cantidad, otra duda que tengo es como se comportaria la akadama mezclada con el help y teniendo turba debajo si es que deberia de poner la turba. Iluminacion 2 focos led de 20w más una bombilla de rojos y azules de 15w.
Corydoras y sal para acuario,dudas!Me ayudáis,por favor? Hola:sal:! Pues mi duda es la siguiente; Tengo un comunitario con Mollys y Corydoras, éstas últimas ya las tenía pero el acuario era demasiado pequeño y cuando pude comprar el comunitario se las vió mucho mejor.:v: El caso es que a los Mollys les va bien el agua ligeramente salobre pero tengo un lio tremendo con las Corys por leer información contradictoria...:nose: No sé si toleran o no aguas salobres o no, si lo toleran en poca cantidad o no...Y a los Mollys si que les va bien. Pero por prudencia y después de leer mucho sin que me aclarara nada me he decidido a escribiros para que me ayudéis. Pues he leído que gente si las mantiene en agua salobre sin problemas y otras opiniones que dicen que su tolerancia es 0. Tengo 2 tipos de sal para acuario, una alemana que se llama Neosal Pulver y Dajana Betta Salt Balsam con Aloe Vera. Mis corydoras son Aeneus bronce, Paleatus, Panda y Albinas. ¿Toleran la sal? ¿Hay riesgo para ellas en caso de vivir en aguas ligeramente salobres? Si la toleran, que dosis me remcomendáis para...
Ayuda ... Muchas dudas Hola a todos soy nueva aqui ... Tengo dos axolotes creo que son macho y hembra. He notado que uno de ellos ( creo que la hembra) esta muy hinchada como panzona y nose que a que puede deberse . le cuesta muchísimo subir arriba casi siempre esta abajo. El macho come menos que ella es normal?? Es la primera vez que tengo axolotes. Ellos comen lombrices, higado, corazón . que otra cosa puedo darles que sea facil de conseguir ya que en el lugar dónde vivo no hay muchas cosas . gracias
Consulta Nuevo miembro por sorpresa! Mil dudas, me ayudáis?(post largo) Hola!!:sal: Mi nombre es Alba y soy de cerca de Barcelona. En el foro de Bettas me tienen más que aborrecida ya los pobres compañeros (que por cierto son encantadores♡). Me presento hoy en el foro de Axolotes pues por si no teníamos bastante faena y muchos disgustos con nuestros Bettas ésta tarde el vecino me ha venido con una cría de axolote alvino (creo) y se me ha plantado en la puerta, su hijo menor se lo ha comprado sin permiso y como sabe que nosotros recogemos todo me ha dicho que si no lo quería pues que no pasaba nada, que lo soltaba en el río y yo aaaahhhhhh:shock::grito::shock::grito:!!!!! Total, me lo traía en un tupper diminuto (de los de cocina, de meter los macarrones:lol:) sin nada, solo el animalito y agua que le cubría justo por encima. Teniamos que salir ésta tarde a hacer varias cosas (una de ellas comprar un medicamento para un Betta) total, que aunque no me iba nada bien por tema económico, la verdad, no podía dejarlo en ese diminuto tupper. Hemos comprado un acuario muy sencillo, de los básicos con tapa...
Urgente Ayuda :( tengo dudas sobre mi axolote Hola, acabo de comprar un axolote hace una semana, no se de donde leí o donde saque que mínimo su acuario puede ser de 20 litros, así que le compre uno asi, hoy en mi insomnio descubrí que es de 50 lts u.u la verdad no tengo dinero para cambiarlo, alguien sabe cuanto tiempo tengo para por lo menos juntar dinero?. Y tiene como 12 cm aun, el que me lo dio dice que debe comer solo 2 veces por semana porque es de criadero; es cierto? No quiero que se enfermé o algo por mucha grasa de los tenebrios pero tampoco lo quiero muertito de hambre Agradecería mucho su guía
Dudas Sobre La Reproduccion De Bettas!! Ayudaaa Hola :sal2: Bueno, soy nueva en esto de criar bettas (haber si con vuestra ayuda saco algún alevín adelante) Tengo varias preguntas pero la que mas me corre urgencia ahora es cuando se que el betta tiene él nido acabado, pues se lleva viendo con la hembra unos tres días, y hoy no ha echo mucho del nido... veo que hace burbujas, pero no progreso.. A parte os quería hacer otras preguntas para que me echéis una manita... 1. Quería saber si es necesario eclosionar artemía para darles de comer a partir de los... cuatros días creo... y cuanto tarda en nacer, pues si se lo tengo que dar al cuarto día... estará bien tenerla ya lista. 2. El musgo de java, cuando hay que ponerlo? Antes de q haga el nido, o cuando los huevos estén en el nido. Y sobre el musgo de java quería preguntar que si son las bolitas esas de musgo... porque pregunte en una tienda de animales y me dijeron que no. 3. A a partir de que día tengo que alimentar a los alevines, y con que, me gustaría saber lo mas económico. 4. Los tengo en una pecera con...
Dudas Durante Ciclado Ayuda!! Hola a todos me presentó soy Alberto y vivo en Valladolid Soy nuevo en esto de los acuarios y me surgen varias dudas durante el proceso del ciclado hoy es el día 18 para ser más exactos del ciclado.tengo 3 vallisnerias y una anubia.el acuario es de 60 litros.sustrato y gravilla.todo muy bien por el momento agua cristalina ,los primeros días enturbio un poco pero ahora está perfecta.he escameado durante 4 o 5 días.he testeado hoy los parámetros del agua con un kit de gotas para ver si ya había reacción hay dentro y esto es lo que vi. PARÁMETROS DÍA 18: Ph: 7.5-8(está entre medias ni un color ni otro más o menos será 7.7) Kh: 8 Gh:11 Amoniaco: 0.0 mg/l Nitritos: 2-5 mg/l más tirando a 5 Nitratos : 40 mg/l AQUI VAN MIS DUDAS: 1-que os parecen los parámetros???? Un buen pico de nitritos parece que esto está funcionando no? Espero que los nitratos no suban más no quiero tener problemas con algas :grito: a ver si las plantas empiezan a trabajar. 2- tengo un filtro marina slim (cascada) el cual lleva 3 cartuchos...
Proyecto Marino Ayuda Con Dudas Y Demás Cuestiones. Buenas veréis tengo una urna de 50l ( tengo otra igual pero esa será para el gambario) y quisiera montarla para marino (he tenido acuarios de agua dulce se algo del tema jejej) se que debería se más grande pero por falta de espacio es el único que puedo montar y la mujer quiere tener uno, me surgen varias dudas. Se que necesito un skimmer la cosa es cual para esos litros? Y también dispongo de otra urna de 10l y no se sisé podra usar para hacer u sump y ponerle skimmer.... Otra duda también necesitare una bomba de retorno no? De cunto caudal? 150l/h? Podré ponerla en el sump de 10l??? O se puede usar un filtro que tenía en un dulce de 150l vacío??? Y así hacer de bomba??! Roca viva, unos 5kg no?? Alguno más se podría???? Quiero corales y na un par de pececillos o poco más. Dispongo de una pantalla de 80cm de larga con 4 T5 tiene también luz de luna por led esta l irá bien no? Y nada decirme más cosas... Un densiometro, para medir parámetros y demás cosillas eso más o menos aprendido.
Ayuda Con Dudas Fluorescentes Hola a todos. Me han regalado una pecera de 100L de 2º mano y la tpa q traia esta bastante mal aparte de q solo tiene 18W y no hay muxo spacio para modificarla. Me he decidido a montar una, ya la tng y todo,. Tengo una tapa de 85cm de largo x 40 de ancho. Mi duda es si poner fluorescentes o si poner bombillas simples. Creo q finalmente me decidire por los fluorescentes, pero el problema esque no tengo mucha idea del tema. He estado leyendo y necesitaria una reactancia y un cebador de Xw dependiendo de mis fluorescente. Mi idea era de que ya que dispongo de 100l, almenos poner 70-60W ya que las plantas q tengo no rekieren mucha luz, por lo cual necesitaria una reactancia de 2x35 o algo parecido. Espero ir bien por ahora. El tema, esque no se que tamaño tienen los fluorescentes, ni su precio, ni el de las reactancias ni nada. Si alguno me pudiera ayudar 1 pokillo con este tema le estaria encantado. Saludos y mil Gracias Edito: mi tapa trae una reactancia q pone 1x18 TC-L que no se muy bien que es, un cebador F4W...65W F80W ||...
Peces Ciclidos Muchas Dudas ¡¡ AYUDA !! Hola buenas le faltan 2 o 3 dias para terminar el ciclado a mi 240 y queria meter ciclidos africanos, se que necesitan el ph alto y necesitas escondites pero no se casi nada mas por favor algun experto en estos peces. Tambien queria que me aconsejarais de que tipo meto malawi o tanganica?