Consulta 3 ajolotes en un acuario de 80 litros

Tema en 'Axolotes' comenzado por Naylakath, 7 de Noviembre de 2021.

1. Naylakath RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola! Soy dueña de dos hermosos ajolotes los cuales viven sin ninguna complicación en un acuario de 80 litros, aquí mi duda. Conozco a cierta persona la cual tiene a un ajolote la cual está dispuesta a regalarmelo ya que, a decir verdad, lo tiene en un mal estado y sin los cuidados necesarios que necesita

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo que quisiera saber es si tienen experiencia teniendo 3 ajolotes en menos de 120 litros o de plano no me lo recomiendan.

Igual si no es así, lo recogeré igual y le conseguiré un buen hogar.

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No te lo recomiendo, el principal problema es que los axolotes son bastante territoriales y es probable que haya peleas entre ellos. Quizá 2 hembras y 1 macho puedan convivir pero entonces entra el siguiente problema que es la filtración. En 80l los desechos de tres axolotes son demasiados y necesitarían un filtrado muy fuerte para tener la calidad de agua que necesitan.

Sinceramente no creo que valga la pena arriesgarse a ponerlos juntos y que se lastimen entre ellos o que enfermen por el exceso de desechos.

3. SaveTheAxolotl RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Considero que 80 litros es poco espacio incluso para una pareja de ajolotes, cada uno necesita mínimo 50l para estar bien, teniendo en cuenta que alcanzan fácilmente los 30cm. No obstante, si consideras que puedes darle al otro ajolote un mejor cuidado que el que recibe actualmente, puedes plantearte o bien ampliar tu acuario o adquirir uno secundario y separar a tus pequeños por parejas junto con el nuevo (después de una cuarentena claro)

Cargando...
Temas similares
Consulta acuario de 70 litros para dos ajolotes .
Cómo reducir el flujo del filtro del acuario para peces y ajolotes Cómo reducir el flujo del filtro del acuario para peces y ajolotes ¡Aquí hay 5 maneras fáciles de reducir el flujo de su filtro para que sus mascotas de acuario tengan un hogar libre de estrés! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Girl Talks Fish Publicado el 24 nov 2018 - Videoteca subforo: axolotes
Acuario básico y económico para iniciar con ajolotes Acuario básico y económico para iniciar con ajolotes Montamos un acuario inicial para los que quieran adquirir un ajolote. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 6 may 2020 - Videoteca subforo: axolotes
Pico de nitritos en acuario de ajolotes Ayer vi a mis dos ajolotes un poco inquietos y uno de ellos subió a la superficie a respirar. Hice la prueba del agua y me dio 1.77 de nitritos y 10 de nitratos. Hice un cambio del 30% del agua aprox y cambié el purigen que ya se había saturado por uno nuevo (se saturó muy rápido entiendo porqué tuve un problema de taninos con un tronco no curado). Con ello lo bajé 1.41 de nitritos y 1 de nitratos. Por la noche había bajado ya a 0.87 de nitritos y 0 de nitratos, pero esta mañana ha vuelto a subir a 1.24 de nitritos y 0 de nitratos. El acuario es de 80 litros brutos de los cuales habrán realmente entre 65 y 70 de agua y tengo un filtro Aquaclear 50 con esponja, material biológico que me dieron de otro acuario ya ciclado y que pasé al mío en 45 minutos, y como comentaba utilizo Purigen. El acuario lleva casi un mes montado con el filtro en funcionamiento y hace una semana y media que tengo a los animales en él. Al filtro no le he hecho una limpieza todavía ya que creo que sería malo para la maduración del mismo. Hice un...
Como puedo enfriar el acuario de mis ajolotes? Buenas. El asunto es que tengo 2 ajolotes, y se encuentran bien, pero tengo un problema con la temperatura. Vivo en la costa por ende hace mucho calor por los 30 grados más o menos. No tengo problemas en controlar la temperatura durante el día, fácilmente la tengo a menos de 20 grados con botellas congeladas de agua. El problema es por las noches que temperatura suele subir hasta los 26 grados y teniendo una ventana abierta.cabe indicar que también probé con ventilador directo al agua y no funciona Bueno y he notado reducción en los filamentos de sus branquias y a ser el estrés que sufren durante las horas de noche. Porque tengo controlados los parámetros de agua. Y quisiera alguien me ayude con una idea o técnica de cómo mantener baja la temperatura durante las noches. Muchas gracias
Cambié de acuario a mis ajolotes Tengo 2 ajolotes, bastante sanos los dos. miden entre 16 y 20 CM. Los acabo de cambiar a una acuario nuevo de 122 LT. La persona que me asesora me recomendó comprar un filtro interno de la marca SUNNY y el modelo es SPF 1500. Tiene regulador del flujo del agua para evitar que la corriente sea incómoda para los ajolotes. Sin embargo, me preocupa la oxigenación del agua (producida por el movimiento), puesto que al poner el filtro de modo que no produzca casi nada de corriente, tengo miedo que el agua no esté bien oxigenada. De igual modo quería preguntar su opinión respecto de la efectividad de ese filtro en cuanto a la limpieza. Saludos y gracias.
Acuario con ajolotes de un año Acuario con ajolotes de un año Búscame en Facebook: hhljorge. Les comparto el primer año de mi acuario y ajolotes y los cambios que he hecho, cada 15 de marzo cumple un año que tengo a mis ajolotes, espero lo disfruten, les deseo lo mejor. NOTA IMPORTANTE: Al darles pollo les recomiendo que después de descongelarlo, con una servilleta de papel(grueso de preferencia) lo apachurren(aprieten, aplasten) hasta dejarlo seco, eso ayuda mucho a quitarle la grasa del pollo y así el agua se mantiene limpia y los ajolotes tendrán una mejor alimentación, de los contrario tu agua se pondrá aceitosa y afectara a los que estén en el acuario. [MEDIA] Fuente: _Hhl Jorge Publicado el 15 mar. 2015 - Videoteca subforo: axolotes ...
Consulta ¿Cuántos ajolotes puedo tener en el mismo acuario? Hola, buenos días. Tengo un acuario de 60L con un ajolote, lo tengo desde hará más o menos unos 10 meses, mi duda es que si habría algún problema si ahora pongo otro a convivir con el. Gracias!
Diccionario Acuarios para ajolotes Acuarios para ajolotes: Son acuarios específicos y se recomiendan acuarios de 150 a 200 litros en su estado adulto, para mayor detalle véase video. - Acuario para axolotes (ajolotes) Véase: tipos de acuarios [SPOILER]
Estos son algunos datos de mi acuario con 2 ajolotes. Necesito saber si están bien. En caso de que tenga alguna deficiencia, quisiera consejos de como mejorar los parámetros de mi acuario. También consejos de como mantener el agua limpia, ya que mi acuario tiene un tono verdoso.
En conveniente meter un pleco en mi acuario con 2 ajolotes? Estoy notando que mi agua está sucia, tiene filtro y aún así se ve sucio. Necesito sugerencias para mantener limpio mi acuario sin desperdiciar tanta agua.
Gusanos en acuario ajolotes Buenas , me han aparecido de buena ha primera una cantidad de gusanos (blancos por la parte del abdomen y transparente por los bordes) en la pecera de tamaño mas bien pequeño comparado con otros gusanos parasitos. Son bastante agresivos ya que están atacando a las lapas y a este paso en 2 días acabaran con todas, no se como solucionarlo ya que es la primera vez que me encuentro con esta especie y no se como eliminarla sin dañar a los ajolotes por productos quimicos. La frecuencia de alimentación es cada 3 días con cantidades razonables a sus 30 cm aprox de cada uno de los especímenes. Su limpieza es 1 vez a la semana o cada 2 semanas. No se de donde han podido aparecer , hoy por la tarde pase por delante y vi el agua muy turbia de una manera casi espontánea y consiguiente aparecieron los gusanos.
Ajolotes en el acuario, cuidados y características Ajolotes en el acuario, cuidados y características Todo sobre los ajolotes o axolotes en acuario - Cuidados y características En este vídeo os traigo la ficha de los ajolotes mexicanos o axolotes, en el que aprenderás todo lo que debes saber antes de comprar un ajolote: cuidados, características, alimentación, reproducción y crías, acuario ideal para ajolotes/axolotes. No debemos meter los ajolotes con peces, aprenderás si pueden estar fuera del agua, si los ajolotes pueden ser domesticado, alimentación de los ajolotes bebé, cómo deben estar comiendo de forma saludable, si existen ajolotes en España y mucho más. Espero que te sea interesante esta guía sobre ajolotes. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 29 jul. 2017 - Videoteca subforo: axolotes
Por qué mis ajolotes duermen en el día? Hola, buenas tardes o noche hace unos días adquirí dos ajolotes de como 5-7 cm(? y tengo demasiadas curiosidades pienso que es por la temperatura aunque siempre la tengo a 20 Grados y cuando está más alta le pongo bolsas de hielo queria saber si eso afecta y si me podrían ayudar ya que no tengo muchos conocimientos sobre este tema. Algo extra es que cuando duermen no mueven las branquias y cuando los compre los dos venian si una pata delantera me pondrian decir que hacer?
Celo en Ajolotes Cuánto tiempo está un Ajolote en celo?