280 Litros,nuevo Proyecto.

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por segedano, 7 de Junio de 2012.

1. segedano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola a todos
    Me embarco en un nuevo proyecto y lo mas seguro es que me decida por africanos malawi.Son 280 litros y os dejo una toma de mi urna,a ver que os parece.Todabia no me he decidido por que especies meteré,pero creo que serian mas o menos 1 macho y 2 hembras por especie,y serian 5 ó 6 especies,me dicen que los meta todos el mismo dia,pero no se si eso sera posible,pues cuando los encargue es posible que alguna especie tarde un poco mas que otra,¿habria algun problema en eso? en una semana de diferencia entre algunas especies,es que como he oido que son tan territoriales,a lo mejor luego no los aceptan y tengo problemas con los nuevos,bueno,ya me direis si es posible o no.

Pero mi problema ahora es el siguiente,en el lado izquierdo del acuario tengo de 3 a 4 grados de diferencia que en el lado derecho,el termometro izquierdo me marca 25 grados y el derecho me marca 28 grados,tengo dos calentadores,uno en el lado izquierdo y otro en el lado derecho,lo he intentado todo,he subido de un calentador,he bajado del otro,etc,etc,etc,y no soy capaz de mantener los mismos grados en todo el acuario.Del lado izquierdo sale el tubito con cuatro o cinco agujeritos mirando acia el lardo del lado derecho que es el que mueve el agua del acuario y es absorvida en el lado derecho.Asi que,que pasa,que puedo hacer para tener los mismos grados en todo el acuario,o realmente no pasa nada por esos tres grados.Espero que me echeis una mano,llevo con el ciclado unos 15 dias y le meteré otros 15 dias mas.

La depuradora Eheim EccoPro 300:
    Para acuarios hasta aprox.: 300 litros.
    Rendimiento bomba aprox.: 750 litros/hora.
    Altura máxima de bombeo aprox.: 1.9 metros.
    Consumo eléctrico: 8 watios
    Volumen de la cubeta: 5 litros.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos.

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola segedano

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

muy buen proyecto el que tienes
    un acuario muy bien dispuesto.
    porque no pruebas cambiar los termometros

el derecho a la izquierda y el de la izquierda a la derecha
    porque puede ser que uno de lo dos este fallando

3. hectorguerrero GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola compi! enhorabuena por el proyecto! Ahora te voy a dar un par de consejos que creo que te pueden ir bien a la larga!
    - lo de los peces como comentas son muuuy territoriales, dependiendo de las especies claro, por lo que si unas entran antes que las otras
    lo que puedes hacer es aclimatarlos a oscuras o mover algo de la decoracion, ten cuidado con las especies de colores parecidos que pueden hibridar.
    - aumenta la filtracion, ten en cuenta que el caudal de bomba que marcan siempre se reduce, los malawis son muy guarretes, les gusta
    el agua limpita y, creo, que las corrientes de agua, ademas me parece que para reducir la agresividad se recomiendo sobrepoblar un poco el acuario
    asi que cuanto mas sobrado de filtracion vayas mejor! yo tengo un acuario de aprox los mismos litros que el tuyo y tengo 2 jbl: un 1501 y 901
    y una bomba de recirculacion! y bueno los mios son tanganikas pero son muy parecidos!

son solo un par de consejillos, espero no te molesten

4. segedano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola cafu
    Como comprenderas,eso ya lo he probado,incluso los he cambiado por otros termometros que tengo en otros acuarios.
    Tengo uno de 120 litros con gupis,neones,etc,etc y un gambario de 45 litros.
    Gracias por pasar y coemntar.

Saludos.

5. segedano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola Hector

Me estas diciendo que los que son mas o menos del mismo color ¿pueden aparearse?,entonces los que sean amarillos solo puedo meter de una sola especie,los que sean azules solo puedo meter una sola especie,eso es lo que me quieres decir,o yo no me entero bien.Como digo,mi idea es meter 1 solo macho y de dos a tres hembras por cada especie,y quiero meter 5 ó 6 especies.

Quizas me aya quedado corto en la depuradora,pero por ahora se va a quedar asi,no hay muchas perras para gastar y mas sabiendo que la idea es meter todos los peces el mismo dia,que como bien sabes,es otra pasta.
    Mi idea para solucionar lo de los grados es camprar una bonba de circulacion y asi repartir mas el agua por todo el acuario a ver si asi lo antengo a los mismos grados.
    Pero,¿pasaria algo con esa diferencia de grados entre un lado y el otro?,el acuario mide 1 metro 30 cm,por eso creo que la circulacion no llega bien al otro lado y por eso la diferencia de grados.
    No me molesta hombre tus comentarios,alrreves,te doy las gracias por todo,ademas,espero no te molestes y puedas darme mas consejos sobre lo que te he comentado y los que tu creas conveniente.

Saludos.

6. hectorguerrero GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola otra vez

me parece bien lo de la bomba para la recirculacion asi habra mas corriente y la temperatura
    sera mas parecida en todo el acuario!
    lo del color y eso, no se muy bien como decirte la verdad, lo lei por internet hace tiempo,
    pero tambien he visto muchos acuarios malawis y hay especies parecidas!
    me parece un buen ratio de machos hembras lo que tienes pensado meter,
    y lo de las especies pues eso tu miralo, que sean compatibles por comportamiento y eso,
    yo mirare tambien y si veo algo te escribo por aqui, vale?

7. segedano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    OK,gracias por tu interes,si hay alguien mas que pueda echarme una mano,se lo agradeceria.

Saludos.

8. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola segedano

quizas sea la circulacion del agua

se me ocurre es una idea nomas, a lo mejor ya lo tuviste en cuenta

9. segedano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Señores,se acabo el proyecto,hoy a las 8:00 de la mañana he tenido que vaciar el agua que quedaba en el acuario,tiene una fuga y no veais como estaba el salon de agua.
    Tengo una desilusion muy grande,por el proyecto y por el dineral que me he gastado en tubos de luz,termostatos,depuradora,tierra calcica,tapas de cristal,etc,etc,etc.
    antes del montaje,lo sellé bien con nueva silicona,pero por lo que se ve,no aguanta la presion del agua y creo que la fuga está por abajo del todo.No pienso volver a intentarlo,el bajon es muy grande y no tengo ganas de na.

Gracias a todos por pasar y nos seguiremos viendo por el foro,ya que como he comentado,tengo dos acuarios mas,120 litros y gambario.

Saludos cordiales.

10. Pijuli BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Que mala suerte tio! De todas formas tu mismo lo dices "por el dineral que te has gastado..." Repara esa urna y tira pa'lante!!!

Vamos, un poco de ánimos te mando

11. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    que pena segedano lo que te ocurrio, una lastima pero no te des por vencido

tomate unos dias y quizas vuelvas a intentarlo de nuevo, ojala asi sea

12. segedano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Estoy muy desilusionado,lo tenia todo perfecto,todo muy bonito y me encuentro con esto.Ya me estrañaba a mi que el centro del acuario quedase mas abierto,osease,por el medio el acuario no era recto,pero pensaba que al medir 1 metro 30 cm el agua acia presion por el centro y por eso se abria un poco mas,pero al fina por lo que se ve,el acuario no aguanto la presion del agua y empezo a abrirse por algun lado y comenzo la fuga.
    Me voy a tomar unos dias de relax,por que ahora mismo he tirado la toalla,tengo 43 años y soy consciente de lo que digo,asi que no se que are en un futuro,dejo abierta esa puerta pero no lo confirmo,en el caso de que en algun momento me decidira a continuar,ya os lo comentare.
    Gracias por los animos y gracias por estar ahi,por vuestra ayuda.

Saludos cordiales.

13. El Alvarinho ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    la verdad que venia hermoso una pena eso de que tenga una fuga

genio no rindas dale para adelante que estaba hermoso para el habitar de unos lindos ciclidos ....

PD: como se llaman esas piedras??

un abrazo grande genio no te rindas

14. segedano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola Alvarinho
    Gracias por los animos.El nombre de las piedras no lo se,son simplemente piedras cogidas de un rio,y tienen esa forma por el paso de la corriente del agua,asi que si tienes cerca algun rio o riachuelo,seguro que las encuentras.

Saludos.

15. cgc BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    descansa una semanita reparalo y vuelve a intentarlo, pues tu acuario y tu arte para decorar es espectacular, esos ciclidos iban a ser muy felices en tu acuario e iva a quedar precioso, vuelve a intentarlo pues todos queremos ver ese acuario en funcionamiento y con peces

mucho animo

16. segedano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Gracias a todos por vuestro animo,pero ya vere que hago,tendria que ir al cristalero para que me lo sellase bien,con una buena silicona y luego,hacer algun artilujio para que el cristal por la parte del medio no se abombe,que es el motivo de la fuga,al ser tan largo el cristal la fuerza y la presion del agua hace que se ensanche el cristal con lo que se abre por el medio y podria llegar a reventar el acuario.Asi que imagino que algo habra para sujetar el cristal y que no se abra.
    Pero todo esto ya lo vere,ahora mismo no tengo ganas de pensar en tener que hacer todo eso.

Saludos.

17. Guille93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    compa, no te rindas, yo tuve el mismo problema que vos, pero el mio fue peor y todavia no me rindo, yo tengo un acuario de 450 litros y un dia llegue a mi casa y lo vi vacio y toda mi casa inundada, me paso lo mismo que a vos, me desilucione y me daban ganas de regalar todo, pero despues de un tiempito dije que estoy haciendo? yo amo tener este acuario, es parte de mi, me sentia vacio sin tener el acuario, entonces agarre el telefono, llame a un flete, levantamos la urna entre 3 personas (era pesadisimo) y lo mande a la vidrieria, le dije que despegue el vidrio de adelante, porque se habia separado el vidrio delantero con el de la base, lo volvio a pegar y le dije que me haga un margen, o marco estilo L con vidrio en los vordes, para reforzar los vordes, y me quedo super, ahora disfruto del maravilloso mundo del malawi, asi que arriba el animo, yo te entiendo mas que nadie porque apenas tengo 19 años, no tengo un buen trabajo, me mate para poder conseguir todo y poder disfrutar de esto. arriba el animo compa, no dejes que la bronca te detenga, habla con algun herrero y hacele un marco de hierro si no queres hacerlo con mas vidrio, fuerza compa!!

18. segedano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Gracias Guille por tu animo,nadie mejor que tu me entiende,vaya chasco se lleva uno cuando pone toda su ilusion en algo y luego se va todo a la mierda (con perdon).
    Precisamente esa es la idea,llevar el acuario al cristalero y prepararlo todo de nuevo,reforzandolo todo mejor que antes,pero como digo,me voy a dar unos dias y a pensar como lo ago,llevo gastado una pasta en esto y ahora mismo no veo el momento,pero como ya he comentado,si vuelvo que esa es la idea,ya os lo comunicare.
    Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

19. Bel-la BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Lo siento mucho!!!! es una verdadera pena ya que lo tenías muy guapo! descansa una semanita o dos y intentalo de nuevo no tires la toalla, lamentablemente son cosas que pasan en este mundillo... pero dado a que te has gastado mucho dinero como dices... sigue!!! xq es una pena no ver ese acuario tan chulo en funcionamiento... haz balanza... y piensatelo bien

Un saludo!

20. segedano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Gracias Bel-la
    En ello estoy,dejaremos pasar un tiempo y luego ya veremos como me coge de animos,echaremos cuenta de lo que me puede costar el arreglo y a ver que pasa.
    Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

21. segedano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Buenas señores
    Lo dejo,asi que si a alguien le interesa la urna y quiere arreglarla o la quiere para terrario,por 50 pavos se la lleva,130x36x50,largo ancho alto.

Saludos a todos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información