.25ppm De Amoniaco En Mi Pecera Que Debo Hacer?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Carlospr, 26 de Junio de 2014.

1. Carlospr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    me preguntaba si podría hacer dieta a los peces por dos dias para ver si bajaba a 0 o debo hacer un cambio de agua de inmediato que tan peligroso es un .25ppm? Los nitritos y nitratos están en 0 todavía

Dato de interés en estos dos días mi hija se exedio en las cantidades de comida echándole demasiada hace cuatro dias atras el amonioaco estaba en 0

2. Ganerarbt GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Obviamente deberías de sacar los peces de ahí, eso es una bomba. Cuando ese amoniaco se convierta en nitritos van a morir todos, eso seguro.
    Te recomiendo que los saques o intentes hacer cambios de agua de 30% diarios a ver si lo reduces. El filtro no lo has ciclado antse de meter los peces, ¿no?

Un saludo.

3. Carlospr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues si esta ciclada y hace como dos semanas hice un cambio de agua de un 40 por ciento mas o menos la verdad que los ago una ves cada tres semanas. No tengo a donde sacarlos so eso no creo que sea una opción para mi ahora.

4. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola carlos.
    si no puede sacar a los peces lo unico que te queda es hacer cambios de agua.

por favor, podrias rellenar la ficha de enfermedades anuque no tengas ningun pez enfermo? De esta forma sabremos que acuario, peces y filtro tienes y que rutina sigues. De esta forma podremos deirte algo mas.
    solo debes copiar la ficha y pegarla y rellenarla :ok:

ya nos diras

5. Carlospr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    * - Nombre común o científico del pez enfermo: Guppys

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 8guppys

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro de cascada 80galones por hora osea 8 veces la capacidad de una pecera de 40litros

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) :esponja y la funda blanca con el carbon

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 a 3 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) no

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):puerto Rico muy lejos de espana

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): .25ppm
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0
    *- pH: 8.3
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): de 27 a 31
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: de cada 3 semanas mas o menos de un 30% a 40%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: sip anticloro

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) : del grifo

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): hasta ahora nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2 veces al dia por la mañana y por la tarde pero aveces los mantengo algunos días comiendo solo una vez

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: son unas dragas no dejan nada

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

6. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Carlos,
    gracias por darnos esta información.
    Te comento lo que veo, los parámetros que nos dejas (NH3 25, y NO2 y NO3 a cero) solo se dá al principio del ciclado (al final de la primera semana-principio de la segunda), cuando aún no has conseguido las bacterias que transforman NH3 en NO2.

Recuerda que en el ciclado al principio se forman las bacterias que pasan NH3 a NO2, y al final las que pasan NO2 a NO3, el hecho de no tener nada de NO2 significa que aún no tienes estas bacterias :evil:

Seguramente al poner azul de metileno has matado las bacterias que tenías y sin saberlo has empezado de nuevo el ciclado. Ahora la única solución que tienes es hacer cambios muy frecuentes. A la que puedas haz uno del 50% de agua para reducir un poco el amoníaco. Después, por favor léete el tutorial de como se hace el ciclado (pinchas en las letras azules) y verás que hay un apartado donde explica qué hacer si tienes peces en la pecera pero no has hecho el ciclado. En tu caso 8 guppys en 40 litros debes considerar que tienes el acuario bastante poblado.

Aparte de esto, veo que no tienes material filtrante biológico en tu filtro. Lo que puedes hacer es ponerlo, para ello deberás hacer algunos cambios, en primer lugar quitar la funda blanca con carbóna activo. El carbón solo debes usarlo si medicas para retirar el medicamento al final del tratamiento.
    En su lugar, debes poner material para bacterias. Se trata de material poroso que permite que las bacterias proliferen y estén allí. Puedes usar arlita (se usa en construcción), materiales específicos para acuarios (la marca sera, la tetra, jbl, eheim, ... las tienen, no sé si tienes una tienda de acuarios cerca donde comprarla). En caso que te sea totalmente imposible encontrar estos materiales, puedes usar trocitos de piedra pomez (grava volcánica) que también es muy porosa, o bien trozos de ladrillo, pero estos últimos serían las peores opciones. Te dejo el enlace a los materiales que tiene un filtro para que veas de que materiales te hablo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

también te dejo uno de como mejorar el filtro de cascada

Ya nos dirás si consigues bajar el amoníaco con los cambios de agua. Si tienes cualquier duda ya sabes donde nos tienes

:sal:

7. Carlospr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok tengo otra pregunta me recomiendas que use agua destilada osea de botella o uso la del grifo como siempre.

8. Carlospr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Chicos me tire en busca de mi material filtrante para mi pecera pude encontrar eheim substract pro y creo que por el tamaño de mi filtro seria el eheim,la esponja de poros mas gruesos que trajo de fabrica una negra y por ultimo en la salida el perlon que piensan? Aparte en la tienda que fui me recomendaron que le pusiera zeolita que me ayudaría a controlar el amoniaco en gran forma pero no se si sea fiable que me dicen?

9. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    La zeolita es un material muy poroso que permite que se alberguen bacterias, ademas bajan el nh3 y los no2 y no3, pero, ya sabes que siempre hay un pero, se debe colocar poco a poco en el,acuario porque modifica ph, el gh (cantidad de calcio), por loq ue se debe ir con cuidado para que los peces se puedan aclimatar.

te dejo el link a un post que explica que es

de todas formas, en tu caso que sabes la causa de la subida de nh3 creo que es mas sencillo hacer cambios de agua cada 2 o 3 dias (y mas con solo 40 litros de agua del acuario) que poner sustancias que te variaran parametros y deberas cambiar cada mes o 2 meses por que tambien se satura

ya nos diras que decides hacer

10. Carlospr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias amsc definitivamente tus indicaciones me ayudaron, mis guppys se ven ahora mucho mas vivos y la respiración a mejorado mucho desde que les estoy haciendo los cambios de agua cada dos días ellos tienen airador pero también les baje un poco mas el nivel de agua para que la caída de cascada del filtro cree mas movimiento. Las temperaturas acá últimamente no bajan de 31 y creo que eso también dificulta la oxigenación del agua. También ya hice los cambios en el filtro canutillos de cerámica unos pocos, después ehiem substract, una pequeña bolsa de zeolito opte por probarlo en lo que paso de esto y perlon al final. Todavía no a bajado el .25 de amonia pero no a aparecido no2 ni no3. creo que mientras siga ahora con los cambios cada dos días y racionamiento de comida a una vez por día no correrán peligro en o que se estabiliza esperemos.

11. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola carlos,
    es buena señal que veas a los peces mas activos :ok: , pero si con zeolita y cambios cada 2 dias el nh3 no baja deberias hacer cambios diarios.
    es importante que consigas que bajen

solo para descartar, puedes hacer el test en el agua que usas para los cambios? Igual ya trae algo de nh3 (aunque seria muy raro es solo para descartar)

ya nos diras :sal:

12. Carlospr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hoy por la mañana hice los test al agua y se lo realice al agua del grifo como me indicaste y para mi sorpresa salio con el famoso .25 eso podra ser posible o sera que estoy leyendo el test mal o algo. Podra tener el agua del grifo amonia Bueno comprare un agua de botella y le realizare el test si me sale igual pues definitivamente es algo del test o de mi vista jajajaja pero no creo es que el valor de 0 es amarillo y el de .25 es amarillo verdoso bastante parecido pero igual no soy el único que lo a visto y me dicen que si que es el amarillo verdoso del .25 :nose:

13. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bueno carlos, pues quizas de ahi viene que no haya forma de bajar el nh3.

no te puedo ayudar con el color del test, el mio queda rojo, no verde :evil:

ya nos diras si el agua de botella te sale 0 o 0,25 en el test. Si te sale 0 deberas cambiar de agua de los cambios, si te sale 0,25 significa que puedes empezar a espacisr los cambios :bailoteo: :bailoteo:

a ver que te sale :sal:

14. Carlospr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Al final compre una botella de agua de beber purificada por osmosis para ver que tal el amoniaco y para mi sorpresa me marco del mismo color así que creo que podemos descartar que el agua tenga amoniaco y sea mas un error de las gotas o de la vista no crees, digo amenos que en Puerto Rico ni el agua de osmosis sea decente jajajaaja y le hice el ph para asegurarme que estuviera bien filtrada y salio con un 6.4 a 6.6 de ph.

15. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Carlos,
    entonces ya no tienes por que preocuparte. A partir de ahora ya sabes que este color significa 0

Yo ya empezaría con cambios cada semana del 30%

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información