2 filtros en un Acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Cris.Torrentee, 1 de Abril de 2021.

1. Cris.Torrentee RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola gente☺️☺️
    ¿Podria tener 2 filtros en un acuario? Ahora tengo uno externo que mueve 1225lhmax. Y mínimo 600 y algo pero he pensado que si tuviera otro interno por ejemplo solo con material biológico sería mejor, igual no he pensado bien. Quería saber si se puede y si es así como debo colocarlo y cuántos l/h debe mover el segundo filtro. Gracias ☺️☺️☺️☺️

2. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Los filtros internos tienen mucho menos espacio para material biológico, pero son más fáciles de limpiar, por lo que he leido se suele hacer al contrario, utilizarlos para mover el agua en zonas que no mueve el principal y como filtro mecánico.
    Yo voy a montar pronto una urna más grande y voy a ponerle un filtro interno en el extremo opuesto al principal con esponja a tope para que se me ensucie menos el grande y me mieva más el agua.

3. Cris.Torrentee RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ahh vale osea en el opuesto, es un filtro que por lo que he visto lleva bastante espacio es el Eheim Biopower 200 igual podría ponerle las 2 cosas. Y sobre la cantidad de agua que mueve si es justo pasa algo??? Gracias ☺️☺️

4. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    no has dicho de cuánto litros es tu acuario

5. Cris.Torrentee RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ay perdona 200l

6. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    con esos litros y el filtro vas sobrada ..también está la opción de un prefiltro asi el filtro se mantiene mas tiempo y si limpias el prefiltro cada semana o cada dos ,depende de lo que ensucien tus peces .también tienes la opción de un skimer de superficie..lo de los dos filtro esta bien ..solo te doy otras opciones para que valores cual se adaptan mejor a ti

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Ah genial! Pues miraré las opciones que me comentas y elegiré una. Lo del filtro ha sido porque un amigo lo vende nuevo muy bien de precio y digo pues oye igual sirve jajaja. Mil gracias por la ayuda ☺️☺️

8. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El único pero de tener 2 filtros es el posible efecto lavadora...cuánto de largo es tu acuario??si es suficientemente largo y apuntas la flauta de salida algo hacia arriba...creo q no sería mala idea....pero vigila el tema corrientes!!

9. Cris.Torrentee RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Claro ahora que dices eso igual los peces no están bien porque tengo 2 escalares y tengo entendido que para ellos poco movimiento, mide 1m d largo, 50cm de alto y 40 de ancho.

10. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues con 1 metro posiblement tengas efecto lavadora!! Y efectivamente, a los escalares no les gusta nada!!!!
    Una preg son pareja los escalares???

11. Cris.Torrentee RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No, tenía 3 y murió uno y no sé si son machos o hembras o que pero se llevan bien la verdad. Vale pues descarto filtro y miro las otras dos opciones que me decías antes.

12. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues deberías tener 4 más....porque son de cardumen, te lo digo para q estén bien.
    Solo se pueden tener dos si son pareja.Yo creo q la mejor sería un prefiltro, q es lo q te comentan antes.

un saludo

13. Cris.Torrentee RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Es que cuando cogí el acuario me dijeron que se podían 3 y luego me he enterado de que no pero claro en un 200l 6 escalares serán muchos no??

14. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si, lo son. El tema es q lo mejor es q no tuvieses escalares, porque si haces los cálculos, podrías tener hasta 4-5, pero no te cabría nada más.....e imagino q preferirías tener más peces.

15. Cris.Torrentee RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ahora sí que tengo más peces a parte, pero me hubiera puesto solo los escalares ya que me encantan. Ya pues es que pues me informe mal y ahora mal, pero claro ahora no m los voy a quitar que les tengo mucho cariño

16. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Necesitan 40 ó 50 litros. Lo mínimo que recomiendan son cinco, por tanto en 250 litros. Puede que tengas suerte y los tuyos se lleven bien.

17. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues deberías sacar los otros peces...entiendo lo q te ha pasado, gracias a las ganas de vender de las tiendas, es muy habitual...
    Si le tienes cariño a tus peces, deberías o sacar los otros y meter 3 escalares mas, o sacar los escalares y meter alguno más de los otros.
    La regla habitual es 1cm 1l....y los escalares llegan fácil a 20cm de alto. Te lo digo porque sino, si te quedas con los dos y son 2 machos o 2 hembras o uno y uno y no se hacen pareja, lo normal es q uno se haga dominante, y puede matar al otro, por eso se ponen mas, para repartir las ostias y aparte el número a de ser impar...

Última modificación: 3 de Abril de 2021
  18. Cris.Torrentee RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Estos dos se llevan bien y hay uno que es bastante más grande y no se pegan ni nada van todo el día juntos nadando, hasta comen juntos pero yo que se

19. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Es cuestión de tiempo, cuando maduren sexualmente hablando, es cuando puede empezar la fiesta....podría ser q no, pero no es lo habitual. Tú decides, ellos simplemente seguirán sus instintos.

un saludo

Cargando...
Temas similares
Tipos de filtros para acuarios Tipos de filtros para Acuarios
Filtros para tu Acuario Filtros para tu Acuario [MEDIA] Fuente: Vicho Vlogs Publicado el 22 may 2018 - Videoteca
Arena para filtros de piscina. Cómo usar la arena de sílice para acuario plantado Arena para filtros de piscina. Cómo usar la arena de sílice para acuario plantado [MEDIA] - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 jul 2019 - Videoteca
Recomendaciones de filtros para un acuario de 60 litros Buenos días He decidido de comprarme un acuario de 60 litros a ver si me podéis decir algún filtro que esté bien para esos litros Muchas Gracias de antemano! Un saludo
Los mejores filtros mochila para tu acuario Los mejores filtros mochila para tu acuario [MEDIA] Fuente: Aqua Óscar Publicado el 18 mar. 2019 - Videoteca
FUNCIONA BIEN TENER DOS FILTROS INTERNOS EN UN ACUARIO DE 200 LTS? Buen día, el día de hoy pienso comprar un filtro interno para mi acuario de 200 lts. actualmente tiene un filtro interno y mueve 5 veces la cantidad de litros de la pecera. pero me estoy dando cuenta que mis goldfish (tengo 7) en el lado que no tengo el filtro salen a boquiar, he pensado que quizas es por falta de oxigeno en esa parte entonces quiero comprar otro filtro para ese lado del acuario. no estoy seguro si pueda funcionar bien la filtración de mi acuario por tener dos filtros internos. me podrían ayudar? les agradezco de antemano.
La importancia de los prefiltros en nuestros acuarios La importancia de los prefiltros en nuestros acuarios Un prefiltro es, como norma general, una esponja que se coloca en la alcachofa de entrada de agua a nuestro filtro externo o de mochila y que sirve para retener las partículas de suciedad más grande. También se utiliza para que los alevínes o gambas no entren al filtro. Como desventaja tiene el mantenimiento a corto plazo, cada semana normalmente. Puede volverse una tarea tediosa, sobre todo si tenemos un aquascaping que nos haga completado su acceso. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 10 sept. 2017 - Videoteca serie
Cómo limpiar los filtros de un acuario Cómo limpiar los filtros de un acuario Una de las acciones más importantes en nuestro acuario es la limpieza de los filtros. Para ello en este completo tutorial podrás ver cómo y cuándo limpiar los filtros más utilizados en acuariofilia. Desde filtros exteriores, filtros interiores, filtros de mochila, realizando una limpieza completa de sus materiales filtrantes, como así también de sus partes móviles como el rotor. Un saludo y espero que os sea de utilidad. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 4 may. 2018 - Videoteca
Filtración del acuario. Tipos de filtros y materiales filtrantes Filtración del acuario. Tipos de filtros y materiales filtrantes Seguimos con la serie de video tutoriales sobre acuariofilia, en esta ocasión abordaremos un tema muy importante como es la "Filtración" de nuestro acuario. Veremos algunos tipos de filtros y materiales filtrantes mas habituales. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 4 ago. 2017 - Videoteca
Filtros para acuarios Filtros para acuarios En este de ACUARIOSUDAMERICA aprenderás los distintos tipos de filtros para acuario con sus respectivas explicaciones. [MEDIA] Fuente: Acuarios Sudamérica Publicado el 28 ene. 2012 - Videoteca
Dos filtros en acuario de 96 litros Saludos, tengo un acuario de 96 litros con un filtro aguamail 150 en una esquina, hoy he adquirido otro filtro igual, aguamail 150, y he pensado en ponerlo en la otra esquina así recoge y reparte agua por los dos laterales. Será demasiado poner dos filtros?. Será perjudicial? La idea es que sea un acuario bastante plantado con plantas se exigencias media alta. Por cierto, si alguien sabe de alguna pantalla led baratos,nueva o de segunda mano, díganmelo por favor. Gracias.
Venta De Instalación De Acuarios (urnas, Filtros, Luz...) Vendo una parte de los acuarios que mantengo por desmontar lo que tenia instalado en una de las habitaciones de la casa (el alevin de la casa reclama su territorio y me echa de la habitación...). Lo que pongo en venta, a recoger en mano en Madrid, Rivas o alrededores. Todo, salvo lo que se diga explicitamente, está usado y en estado perfectamente funcional (en uso hasta marzo): -3 urnas de cristal 30x30x30, unos 27 litros, 15 euros cada una, 40 euros las 3 -1 urna de cristal 5x35x30 (35 cm de altura), 36 litros, 20 euros -1 urna de cristal 40x50x30 (40 cm de altura), 60 litros, 35 euros -2 eclosionadores de artemia JBL Artemio 1 Extensión: 10 euros cada uno -2 Filtros internos 600 l/h, 5w, uno nuevo en caja y el otro solo montado. Pequeños, tienen un bomba y una esponja como material filtrante: 5 euros cada uno -1 Filtro Sunsun externo 400 l&h, 6w, modelo HW-602B, con material filtrante y biobolas, solo probado, como nuevo y en caja: 25 euros -3 luces led tipo pinza, 24 leds, 1,5w: 4 euros cada una -3 luces led tipo...
Filtro O Filtros Acuario 700L. Consejos Por Favor Buenas noches, soy novato en este foro y mi duda es la siguiente. Acabo de adquirir un acuario de 700l. Y aunque es mi tercer acuario soy bastante novato en esta dimensiones. El Fabricante me aconseja poner 2 filtros Eheim 2217( cada uno de ellos mueve 1000L. Supuestamente), pero yo creo que van un poco justos. Estoy viendo de poner 1 Eheim 2217 y 1 Eheim 2080, en un principio debería ir bien, pero he leído en posts antiguos que mueven mucha menos agua de lo que anuncian. Por valor me pondrías indicar si estoy bien encaminado y de no ser así me podrían indicar algunas otras opciones? Por cierto tengo pensado montarlo plantado y con goldfish. Muchísimas gracias de antemano y espero sus consejos.
Filtros Marina Slim Y Acuario Comunitario Buenos dias y ante todo un cordial saludo. :paz: Me gustaria por aca recoger opiniones y posibles consejos acerca el uso y mantenimiento de los filtros Marina Slim y tal vez otras recomendaciones, en especial aquellos que ya los esten usando. En primer lugar les describo mi caso, empece un pequeño acuario de departamento, lo constitui de la siguiente manera: - Una pecera de 20 litros (5,28 gal). - Filtro Marina Slim S15* - Lo plante con 2 ramilletes de helecho de sumatra y un ramillete de espada amazonica. - Un par de accesorios decorativos, una casita y un barco hundido. * El Filtro S15 lo compre de forma incorrecta auqnue al final parecio favorecerme, porque el de la tienda y yo asumimos que el 15 u.s. GAL de la caja significaba 15 gal/hora, pero en realidad significa que es para un acuario de hasta 15 galones de capacidad, es decir, puede dar hasta unos 60 gal/hora o unos 220-230 Lts/hora. Luego de 1 semana trabajando a maxima capacidad lo ajuste a poco mas de 90 Lts/hora, casi 5 veces la capacidad del acuario, como...
Dos Filtros Para Mi Acuario??? Muy buenas compañer@s!!!! :sal2: Estoy pensando si poner o no otro filtro para mi acuario, lo que pasa que no se si es una tonteria... mi acuario es de 130L y tengo ciclidos, tiene una pontecia de 400l/h. Que me recomendais??? Actualmente,limpio todas las semanas el acuario y el filtro y se pone de sucio.... y el perlon.... Poniendo otro filtro,limpiaria una semana uno,otra semana el otro y asi alternando no tendria k limpiarlos los dos a la vez no??? Gracias compañer@s, ya me decis :paz: