2 Especificos "Victoria" P.Nyererei Igombe - A.Lat

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Victoria' comenzado por pablitooxs, 12 de Junio de 2013.

1. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Re: 2 Especificos "Victoria" P.Nyererei Igombe - A

Que te parece este Pablo .

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Wau close esta mortal!!! Estes es el que me hablaste verdad??

3. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Si compañero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Es un haplo all-red , y aunque todavía no esta difinido ( le falta color en las aletas de color rojo ) empieza a marcar bien ...... Y eso que esta en una ensalada de peces , herbívoros

4. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Jeje me parecia, porque le falta el color rojo! Pero es un Macho no cierto? Las hembras son de color grizaceo, o me equivoco?

5. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Ciertooooo

Esta especie vive en los lagos cercanos al victoria son pequeños , dependiendo de donde venga tiene matices diferentes .
    Esta también en lo cierto las hembras tienen un colór grisáceo como sin brillo jajsja veo que te estas poniendo las pilas con los africanos

6. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Buenas, gracias Close! Es cierto me meti a fondo en los africanos! La verdad es que me encantaron!!!

Oye close:

Que sabes de los ciclidos cebras azules del malawi? No se su cientifico, pero tengo a la venta o cambio una hembra de ampilophus labiatum y un amigo con el que hable de este tema de venderla o cambiarla hace unas semanas, haviamos quedado que yo le daba la hembra y el me daba 1 FlowerParrot ( Muy bello, se denominan Kanfa de 1ra cruza )
    Pero, me dije que ahora no quiero los kamfa y me dijo que tiene para ofrecerme:
    Cebras azules
    Estereaes ob.
    Moriis
    Amarillo electrico

( Ultimos 2 tengo que esperar 2 meses porque aun son peques )

Ellos son todos del malawi, y de los 2 que tien para ofrecerme me gustaron mas las cebras azules.
    Vere que hago, mi idea en realidad era cambiarla por un tanque o venderla y haci comprarle el tanque a mis buttikoferis ( No te confirmo, pero me parecio ver a una de ellas con el ovopositor al aire libre! :) que bueno seria eso )

En el caso de efectue el cambio para 1 cuarteto cuantos litros: 80 x 50 x 40 me alcanza? Largo ancho y alto.

Y si me puedes dar una tipo guia te lo agradesco!

7. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola Pablo

metriaclima zebra chilumba maison reef.
    Pseudotropheus zebra azul .
    Metriaclima zebra pélvic .
    Maylandia zebra.
    Así podíamos estar jajajaja un ratito ..., lo mejor es que pongas una foto y lo vemos ,
    En principio te diría que si son azules yo me cojeria otros mucho más bonitos con diferentes tonalidades de azul ....,, el precioso pseudotropheus elongatus chewere , para mi uno de los más bonitos del Malawi con ese azul , más bonito que este ........ ( azul digo ) no se .
    Si es por hacer el cambio , ummmmmm Yo no cojeria ninguno de los que te ofrece jajsja lo mejor es tener un trío a tu gusto , otra cosa sería si tuvieras un acuario comunitario general del Malawi , siendo específico ..... Lo dicho en mi opinión lo mejor es mirar y poner una especie a tu gusto , lograrás reproducirlo yo para mi gusto pondría alguna especie menos vista quizá algún victoria .
    Lo vemos Pablo pon una foto si puedes

Un saludo

8. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Yo creo que viendo como te gustan los malawis lo mejor es que pongas uno con más volumen (unos 250 , 300l)y no llenes la casa de acuarios jajsja .
    Te van a venir los colegios en autocares cargados de ñiños a su derecha americano x a su izquierda trío del lago victoria en el centro trío del Malawi etc etc jajajaja
    Eso por otra parte resulta ser en mi opinión lo mejor ecosistemas específicos

en un solo acuario.

9. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Buenas, tienes razon. Compa..

En realidad esa idea ya la tengo en mente :)

Es mas ya tome las medidas y tengo 2,50 Metros para usar y quiero hacer un mueble o estante con acuarios de 280, 300, 100 y 125 litros... Pero hay que esperar eh!

A enfocarno en 2 Cosas!

* Acuario tilapia buttikoferi 280 litros para 1 pareja
    * Estanque de carasius y Kois para mi madre en el jardin..

En un 280 litros, puedo hacer un malawi de Mbunas con 1 M y 3 H de cuantas especies?
    Los aulonancara son del malawi pero son o no mbunas? Cuantos litros necesitan?

Y bueno, pues ya iremos viendo como va todo esto...

Aca tienen el post en donde sondeo todo... Y tratare de subir fotos Todas las semanas! Las fotos de este proyecto se van a estar aqui y alli. Pero los otros se van alli..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Espero se pasen y comenten :)

10. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola Pablo.

Harías el favor de decirme los nombres de estos peces ???

así los puedo guardar ya catalogados y no cometo errores a la hora de hacerlo

Gracias

11. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

close te digo exactamente lo mismo que a Pablo, me dices el nombre del susodicho???

Gracias a ambos

12. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Ok compañera

Se trata de un macho haplochocromis all - red .

Un saludete .

13. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Buenas, ana.

Los peces son:

Las primeras fotos de pundamilla Nyererei Igombe Island. Y los otros, rayaditos son astotilapia latifasciata.. Si puedes pasa por el post de 1030 litros alli tienes mas fotos, y estate libre de pedir.

14. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Compañero

Bueno haber si no se me olvida algo

Con el volumen de 280 l es otra cosa compañero , podrás tener un nivel muy majete de peces de cantidad digo habiendo un sobre población controlada para limitar en estos agresividad y territoriedad , este método resulta ser muy eficaz ,,,,,,,, tampoco consiste en meter en un chupito 80 peces .
    En un acuario podrás tener parejas de un ratio 1/1,1/2,1/3, dependiendo de la especie que cojas , también podrás tener machos sueltos sin problemas .
    En ese acuario de 20 a 24 peces no esta nada mal dependiendo de compatibilidades , tamaño,decoración etc .
    También dependerá de la filtración que tengas contra más peces mayor será la carga para el filtro, tampoco olvidaremos los importantes cambios de agua , estos son de vital necesidad y echaremos una mano al filtro cada vez que lo realizaremos

Un ejemplo
    Yo tengo un jbl 1501 -1500l
    Eheim 2075 -1200l
    Ahora de peces ya sabes. .......... Jajaja
    Realizo cambios de agua semanales del 20 al 30% .
    Veo un volumen muy bueno y aceptable para tener malawis compañero , lo importante en estos es que el acuario sea más largo que alto y si tiene las dos cosas mejor que mejor .
    Haber mburnas significa pez roca , toda su vida se la pasa entre las rocas , sería el caso de pseudotropheus, labeotropheus,Melanochromis etc etc

En el caso de los pavos reales son otra familia pertenecientes a los aulonacaras , estos necesitan rocas pero también será esencial para estos peces tener agua libre , siendo esta muy importante dentro de un Acuario para estos peces , suelen estar cerca de las rocas y normalmente acuden a ella (zonas de roca) en época de celo para limitar territorio y poder atraer a su terreno a una hembra , pero ellos prefieren como te he dicho agua libre .
    Y podrás tener sin problema estos con los demás .

Creo que no se me olvida nada ...........

Un saludete .

15. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Gracias close!

Como andas?? En las medidas 80 X 60 X 50 me alcanza para poner esos peces que me dices?

Que mbunas, me recomiendas para empezar?

16. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Con esa medidaaaaaa no me gusta compañero estos peces con un volumen de 200 a 300 l genial , los podrás combinar con otras especies del
    Malawi sin problemas .
    Aunque estos comen en su estado salvaje crustáceos y insectos tampoco tendrás problemas de alimentación con una buena comida seca y de vez en cuando un camarón o artemia genial .
    Estos aunque soportan menos los nitratos y nitritos que cualquier especie del Malawi resultan ser muy duros , solo habrá que tener especial atención a los valores de estos con más importancia , aunque si realizamos cambios regulares de agua tampoco hay que estar encima de estos valores .

Podemos realizar una lista con los peces que tienes y otros dependiendo de los litros que vayas a poner , etc te aseguro que sacáremos todos lo colores y no tendrás problema alguno

Los malawis por regla general son peces muy generosos con su amos responsables dándoles colores muy parecidos a los marinos , y muchas crías si dejar escapar su espectacular comportamiento en grupo, en pareja , en harén etc
    Con tu experiencia el éxito esta garantizado aún más .

Un saludo

17. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Buenas, close esas medidas son 240 litros...

Sobre la alimentacion, es muy parecida a las del Victoria!

Dime unas medidas optimas... Para estos peces. Y te digo haver que tal...

Y me encantaria que me dieras una buena lista de mbunas y de aulonancar, pero no quiero cruzar esos 2...

18. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Gracias a ambos por el apunte y las imágenes

19. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

La medida de largo 1,50 estaría genial un acuario de 240 l o 300l me imclino más por el 300l si lo que quieres es montar un Malawi .
    Lista te refieres a una combinación ?
    Los aulos pueden estar sin problemas con los demás sean del Malawi o del victoria .
    Yo metería solo una especie de aulonacaras en un acuario para malawis y cojerla tonalidad roja para estos .
    Si quieres una lista la hacemos pero es esencial el volumen que vayas a poner y Pablo no te preocupes si echas esos victoria , no híbridaran si tienen su pareja y estarán genial con los malawis , no te preocupes.

Un saludo

Pd: haber si te aficiono de lleno al Malawi jajaja .

20. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

De nada compañera otro para ti

21. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Y este que te parece

Dos hembras de distinta especie la de abajo embuchada de más de 20 días el macho de la primera es azul el macho de la de abajo es muy parecido a ella amarillo limón , aún así no híbridan si tiene su macho o su hembra compañero .
    La primera es una hembra de saulosi coral red pseudotropheus ,
    La otra es una hembra de labidochocromis caeruleus .

22. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Haber si te aficiono más a malawis

Mira este es un precioso macho pseudotropheus elongatus neón spot macho ..., fíjate en el azul clarito muy parecido a los marinos

23. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Buenas, ana. No hay de que alcontrario gracias a ti por toda la ayuda que siempre nos brindas.

24. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Muy buenas, compañero.

Bueno haver mir lo que estuve viendo:

Bueno, pues me puse a averiguar precios de:

120cm x 60cm x 60cm- Largo-ancho-alto 432 litros
    180cm x 60cm x 60cm- Largo-ancho-alto 753 litros

Lo mas probables es que el de 432 sea del malawi "mbunas" y el otro ya veremos.

Pasara tiempo pero me ahorrare el dinero y me hare con ellos de apoco.

Pero, que mm me recomiendas? 6mm-8mm-10mm? porque cambian bastante el preio dependiendo del mm.

Me encantaria que me ayudaras a hacer una buna lista de mbunas con mucho color! No quiero poner Victorianos alli ya sabes el motivo. Aulonancaras aun no se si meter alli con mbunas pero aun no tengo ni los vidrios haci que hay tiempo para pensar, pero seran un 432 seguro. Es la meta a conseguir.

25. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Wau hermosos ejemplares! la primera tiene un aire a los tropheus con su cabeza redondeada. Pero el color es incrible!

Y la segunda es la especie a la cual me ah llamado la atención en Malawi, al menos fue la 1ra!

26. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

oh por dios! que hermoso ejemplar! este si que no lo conocia pero ni de cerca! Gracias por mostrarmelo...

y me parece que lo estas consiguiendo!

27. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

No entiendo mucho de urnas pero si cojes la de 753 l lo suyo es que sea mínimo de 10mn
    Con el tema de la lista lo mejor es una vez que la tengas .....pero vamos por mi te hago una rápido .
    Me alegro que te guste los malawis Pablo te pondré más .

Un saludo .

28. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

No entiendo mucho de urnas pero si cojes la de 753 l lo suyo es que sea mínimo de 10mn
    Con el tema de la lista lo mejor es una vez que la tengas .....pero vamos por mi te hago una rápido .
    Me alegro que te guste los malawis Pablo te pondré más .

Un saludo .

Bueno Pablo te voy ha ir poniendo las especies que tengo en tus post o si prefieres pongo uno nuevo , la idea es que tu veas más o menos los peces y escojas los que más te gusten , lógicamente también para que los vean los demás compañeros también .
    Como esta es la sección de victoria especificare a que lago pertenecen y especie , como ya te he enseñado tres te pongo un macho precioso de labidochocromis caeruleus , perteneciente al lago Malawi y unos de los peces más tranquilotes que hay , además se reproduce mucho y sin problemas:

Tengo problemas al ponerlas no lo entiendo

Antes no me pasaba esto No se cuál puede ser el problema :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

Es un tremendo macho adulto como ves .(espero que os guste )

Este es un precioso macho cynotylapia black dorsal perteneciente también al Malawi , es un pez muy tranquilote también y muestra su belleza siempre aún estando extresado en este caso se pondría oscuro azul con rayas azules más marcadas , no estando extresado se muestra de esta manera , es un pez que le gusta tener en el acuario agua libre porque le encanta nadar , también tendremos que tener encuenta una zona rocosa donde pueda llevarse a sus hembras:

Ahora os pondré un de los más bellos peces del Malawi el llamado delfín del
    Malawi , es un pez muy tranquilo también excepto cuando esta en época de celo , llega a un tamaño considerable y este necesita más que las rocas zonas libres de rocas y mucha agua libre para nadar , en mi opinión es un pez con mucha elegancia cuando nada :

Haber si me echáis una mano lo hago como siempre y no tenía problemas porque Ahora si ???????

29. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Buenas, compa. No puedo ver ninguna de las fotos... Nose que ocurre. Cuando puedas trata de subirlo nuevamente..

30. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

No se porque lo he intentado de varias maneras pero no puedo

Jajaja porque será ???

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información