2 Especificos "Victoria" P.Nyererei Igombe - A.Lat

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Victoria' comenzado por pablitooxs, 12 de Junio de 2013.

1. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas a Todos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Bueno como saben andaba con ganas de hacer un 280 del Lago Victoria, pero revolviendo por ahi encontre mis 2 acuarios viejos de 100 litros y realize 2 especificos de 2 especies distintas pero ambas del lago Victoria. Estas especies son:

_Pundamilla Nyererei "Isla Igombe"
    _Astotilapia Latifasciata

Les hablo del Primer acuario "Pundamilla Nyererei"

Medidas:
    _50cm de Largo
    _50cm de Ancho
    _40cm de Alto

Litraje: 100 Litros Brutos - 90 litros contando rocas,grava,filtro,etc.
    Ph: 8,0
    Tiempo de Ciclado: 2 Semanas
    Agua Tratada con:
    _Anticloro
    _AquaSafe Tetra
    _Bacterias ( Para acelerar el Ciclado )
    _Sales para acuarios
    Agua utilizada para llenado de acuario:
    _50% agua de grifo
    _50% agua de 480 litros
    Decoracion:
    _ A base de rocas Calcareas y como sustrato grava gruesa "Grava Granulometria de 1-2mm " de color natural.
    Temperatura: 27° con calentador de 100w Atman
    Filtrado: 700 Lts/Hs Interno "Atman" no produce gran turbulencia en el agua.
    Habitantes:
    _Pundamilla Nyererei Igombe Island "Macho". Lamentablemente hoy lo encontre muerto en el fondo del acuario Motivo los desconosco pero creo que no se ah aclimatado bien, siendo que estuvieron horas aclimatandoce )
    _Pundamilla Nyererei Igombe Island "Hembra"
    _Pundamilla Nyererei Igombe Island "Hembra"

Todos los habitantes no pasan los 5cm pero YA son adultos sexualmente. El macho fallecido lo Repondre esta misma semana, es una lastima era un macho muy hermoso pero las cosas pasan.

Ahora algunas fotos del acuario y Habitantes:

Aqui esta el acuario y sus habitantes en la Bolsa con la que vienieron:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aqui estan los 3 ejemplares de Pundamilla

Este es el macho tenia unos 5cm y ya era asi de hermoso!

.........................................................................................................................................................................

Medidas:
    _50cm de Ancho
    _50cm de Largo
    _40cm de Alto

Litraje: 100 Litros Brutos - 90 litros contando rocas,grava,filtro,etc.
    Ph: 8,0
    Tiempo de Ciclado: 2 Semanas
    Agua Tratada con:
    _Anticloro
    _AquaSafe Tetra
    _Bacterias ( Para acelerar el Ciclado )
    _Sales para acuarios
    Agua utilizada para llenado de acuario:
    _50% agua de grifo
    _50% agua de 480 litros
    Decoracion:
    _ A base de rocas Calcareas y como sustrato grava gruesa "Grava Granulometria de 1-2mm " de color natural.
    Temperatura: 27° con calentador de 100w Atman
    Filtraje: Este acuario momentanemente tiene un filtro a esponja, pero en la proxima semana estare poniendo el mismo que el otro acuario:
    Habitantes:
    _Astotilapia Latifasciata "Macho"
    _Astotilapia Latifasciata "Hembra"
    _Astotilapia Latifasciata "Hembra"

Ninguno supera los 5cm pero YA son adultos sexualmente.Se adaptaron muy bien y a la hora de haverlos introducidos ya comian!

Ahora algunas fotos:

.........................................................................................................................................................................

El proposito de este proyecto es el de reproduccir y criar estas especies, si bien no es muy dificil me encantaria experimentar este metodo de cria de incubacion materna y que estas epecies que estan en peligro persistan en mis manos.

Al darles de comer me encuentro que no comian las ojuelas mas grandes y por ello tube que picarlas y el resultado fue este:

es una mezcla de comida que ayuda al color y crecimiento de mis peces, y aporta todas las proteinas y nutrientes necesarios es una mezcla de entre 3 comidas distintas todas juntas.

Bueno eso es todo, espero que les guste y de apoco estaré subiendo su evolución.

2. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: 2 Especificos "Victoria" P.Nyererei Igombe - A

Enhorabuena por el curre Pablo, mi karma de hoy para ti.

Siento lo del macho de Nyererei. Ya tengo ganas de verles los colores a esos.

Un saludo

3. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Buenas! Gracias mario! Si es una lastima lo del pundamilla es lo unico que me salio mal, por asi decirlo lo planie todo y venia muy bien pero bueno, siempre hay algo..

Pero en si que opinas de como quedo?

Un saludo y gracias..

4. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

A mi me gusta como ha quedado. Las piedras parecen de granito, no tendrás ningún problema con ellas.

Sobre la colocación de las piedras me gusta mucho, pero si son excavadores ten cuidado, porque la pueden liar y que se les caiga alguna piedra encima.

5. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola compañero .

Bueno bonitos peces compañero .

En principio te digo la opinión como a losdemás 90 litros no es para un acuario específico para largo tiempo pero si tu lo ves conveniente genial .
    Veo acuarios poco maduros apesar de echarle agua del otro acuario pienso que deberías haber esperado un poquito más a la introducción de peces .
    El ciclo del nitrógeno puede que no este finalizado del todo y puedes tener una subida de amónicos repentinamente será un factor esencial ahora los cambios de agua .
    Como sabrás estos peces ( aún más los del victoria ) soportan los nitratos a niveles bajos muy bien ahora los nitritos no y pueden causarte bajas sin apariencia alguna .
    Te recomiendo más movimiento de agua interna también .
    Los peces que tienes son preciosos y no tendrás problemas en el aspecto de reproducción pero también tendrás q tener encuenta que la calidad de agua para las crías tiene que estar en valores óptimos para ellas .
    Tratamos de peces vegetarianos que alguna vez comen crustáceos que están en las algas o plantas llevándose también con estas algas zooplacton , sufren bastante de problemas digestivos .....en mi opinión lo mejor con estos es no complicarse , con será flora estarán vigoroso y preciosos y vez por semana camarón y punto .
    Joeeeer q guapos me encantan y te felicito por la medalla y por esos preciosos peces que tienes , son peces muuuuy cotizados cuidalos mucho compañero.

Un saludete

6. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Buenas si a mi tambien me ah gustado mucho como quedo. Quedate tranquilo que no son escavadores, pero si muy inquietos. Las piedras estan acomodadas de una manera que parece Rompecabeza No me preguntes como lo hise pero quedo muy solido.

Buenas, Gracias close.

Por el momento creo que esta bien esos 90 litros, yo creo que por se podran quedar alli por bastante tiempo y ya veremos como van evolucionando.
    Yo diria que ya esta ciclado porque los filtros estaban ciclados, el agua es 50% y 50% tiene adiccion de bacterias, pero ya veremos. Estoy en campaña de conseguir los test necesarios.
    Con el movimiento interno a que te refieres? yo creo que el filtraje esta muy bien 7 veces el volumen y el otro tendra lo mismo.
    La alimentacion es a base de spirulina 100% vegetal y conjunto de otros alimentos.
    Sobre el sera flora trato de conseguirlo aqui en la ciudad recien estan llegando... el camaron me dices cocido o crudo ? vivo o muerto?

Me alegra que te gusten, yo tambien estoy encantado de ellos y debo admitir que cuando fui a la tienda vi 1 acuario de malawi y 1 de tanganiyika quede

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

los labidocriomis caraleus (creo que haci se escribe son los amarrilo electrico ) y los lelupi en tanga!!Lo consiguieron me atraparon en el africano RIFT.....

Con que son muy cotizados a que te refieres ? Costosos?

7. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Ya ando por aqui con mas calma amigo.

Felicitaciones por tu par de acuarios , me han gustado y mas por el hecho de ser peces con bastantes problemas en su hambiente natural por causas del hombre y que tu tengas la fortuna de llegar a reroducirlos sera una de las mayores satisfacciones para ti y ademas para los que nos preocupamos por las especies endemicas que han ido desapareciendo o teniendo problemas.
    Tengo una pregunta compa, en su habitad se encuentran solo entre rocas? no hay ramas , troncos o alg?
    Es duda, pues no se mucho de estos pequeños

Mi karma ya te lo he dado amigo, pero espero aun otro acuario que nos has contado por ahi o tal vez me revolvi.
    Pero aun asi quiero ver a tus oscares !!!

8. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Y con cotizados , no se refiere a costosos (aunque tal vez si lo son) se refiere a que muchos los desean o los quisieran para tenerlos

, pues no muchos conseguimos o podemos conseguir del lago victoria solo malawi o tangas

9. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Buenas lalo como andas??

en su habita hay troncos pero son raros alli son mas de vivir en Rocas...

jee los oscar ya los veras mas adelante probablemente este finde....

ah y ya entendi lo de Cotizados Gracias

Oigan si se me da tendre una nueva sorpresa aun mas alucinante!! Pero solo si puede dar el envio...

10. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Pues nos dejas con la duda de esa sorpresa jaja pero ojala y se te de !!

Te pregunto lo de los troncos porque no estoy muy familiarizado con los del lago victoria y no solo yo jeje muchos de nosotros por aqui.

Veo que siempre no te metiste con el problema de las plantas

Pues entonces esperando tambien esas fotos de los oscares

Yo ando medio atrasado con mi proyecto, por causas escolares y ocupaciones pero tambien ando trabajandolo

11. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Jejej aqui close y mario saben mas sobre ello, yo si bien se mucho pero es la primera vez puesto en practica!

me acabo de dar cuenta en en varios meses no se movia este foro "Ciclidos del Lago Victoria" pero espero empezar a movilizarlo!! Sere el unico que tiene Victorianos por aqui?

espero siga todo muy bien tu proyecto

12. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Pues yo nunca he visto que hablen de especies del victoria

, tal vez si jeje
    Eso se me hace muy

bueno y te doy animos para seguir con ello!!!
    Yo digo que deberias hacer algun post de algo basico sobre los victorias

yo lo leeria con mucho gusto

13. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

En todos los lagos y ríos hay troncos, el problema es que si nosotros los metemos al acuario pueden acidificar el agua, y para todas estas especies no nos interesa.

Un saludo

14. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

te felicito estan de lujo , quedan muy naturales las rocas y la graba oscura, lo único la esponja azul jajajaja resalta un poco por lo demás genial seguiremos la evolución

15. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola compañero

Bueno haber voy a intentar contestar lo que visto .

Con el tema de alimentación me refería SOLO en el caso que le administremos será flora como base de dieta , en ella podríamos añadir a esa dieta camarón fresco ......., ese muy pequeñito q venden en las pescaderías si quitamos la cabeza de estos será suficiente , ya que por lo demás tiene propiedades muy beneficiosas para nuestros peces , pero eso Si administrar cada 12 o 15 días .

El ecosistema victoria es menos estable que la de sus hermanos por la variación de ríos q llegan a el etc con ello no quiere decir que estos peces estén acostumbrados a variaciones bruscas de parámetros simplemente los valores de alcalinidad y dureza es más tenue en este lago .

Somos muchos los que mantenemos en comunidad Malawi especies del lago victoria generalmente son compatibles , pero hay que decir que su comportamiento no es el mismo , si bien definen territorio etc como buenos ciclidos que son estos lo harán en demasía en época de celo buscando un lugar adecuado para el desove , luego prefieren vivir en muchos de los casos a media altura o al lado de las rocas , no como los mburnas que viven por lo general siempre entre las rocas .
    También son peces con mucho carácter no se arrugan con ninguna especie del Malawi y se enfrentan a el sin problemas , sin llegar a más .
    Como buenos bucales que son , vivirás esa característica en primer plano y sin duda alguna te meterá en el mundillo de estos preciosos ciclidos .

Un saludo .

16. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Buenas compañeros, que me cuentan?

tomo lo del post, pero mas adelante si? haci tengo mas conoimiento...
    Gracias Mario eso no lo sabia bien....

JEJE muchas gracias, si de echo la esponja queda Mal!! quisa si ubiera sido una negra pasaba mas jaja pero es temporal.
    Muchas gracias close!
    Mira un par de preguntas:

El sera flora que contiene? me sale 112 pesos argentinos los 90grms unos 27 euros quiza...
    Y tengo para darles spirulina no me sirve?
    Le puedo dar artemia congelada o viva? quiero saber ambas opciones.
    El camaron ahora mismo tengo bastantes "bichitos" de esos para hacer paella entre ellos camarones.. les puedo hacer una clase de papilla con todos esos bichos? y gelatina neutra? o sino yo se hacerlos tipo escamas, puedo tambien?

La verdad es que no me gusta crusar lago con otro lago asi que mucho no apoyo eso, pero respeto a todo aquel que lo tenga asi de esa manera, aunque prefiero un especifico de cada cosa....

un

a todos!

17. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Lalo Vargas Escribió: [Ver Mensaje]
    pablitooxs Escribió: [Ver Mensaje]
    Jejej aqui close y mario saben mas sobre ello, yo si bien se mucho pero es la primera vez puesto en practica!

me acabo de dar cuenta en en varios meses no se movia este foro "Ciclidos del Lago Victoria" pero espero empezar a movilizarlo!! Sere el unico que tiene Victorianos por aqui?

espero siga todo muy bien tu proyecto

Pues yo nunca he visto que hablen de especies del victoria , tal vez si jeje
    Eso se me hace muy bueno y te doy animos para seguir con ello!!!
    Yo digo que deberias hacer algun post de algo basico sobre los victorias yo lo leeria con mucho gusto

Buenas compañeros, que me cuentan?

tomo lo del post, pero mas adelante si? haci tengo mas conoimiento...
    mariosuantri Escribió: [Ver Mensaje]
    En todos los lagos y ríos hay troncos, el problema es que si nosotros los metemos al acuario pueden acidificar el agua, y para todas estas especies no nos interesa.

Un saludo

Gracias Mario eso no lo sabia bien....

german82 Escribió: [Ver Mensaje]
    te felicito estan de lujo , quedan muy naturales las rocas y la graba oscura, lo único la esponja azul jajajaja resalta un poco por lo demás genial seguiremos la evolución

JEJE muchas gracias, si de echo la esponja queda Mal!! quisa si ubiera sido una negra pasaba mas jaja pero es temporal.
    close Escribió: [Ver Mensaje]
    Hola compañero

Bueno haber voy a intentar contestar lo que visto .

Con el tema de alimentación me refería SOLO en el caso que le administremos será flora como base de dieta , en ella podríamos añadir a esa dieta camarón fresco ......., ese muy pequeñito q venden en las pescaderías si quitamos la cabeza de estos será suficiente , ya que por lo demás tiene propiedades muy beneficiosas para nuestros peces , pero eso Si administrar cada 12 o 15 días .

El ecosistema victoria es menos estable que la de sus hermanos por la variación de ríos q llegan a el etc con ello no quiere decir que estos peces estén acostumbrados a variaciones bruscas de parámetros simplemente los valores de alcalinidad y dureza es más tenue en este lago .

Somos muchos los que mantenemos en comunidad Malawi especies del lago victoria generalmente son compatibles , pero hay que decir que su comportamiento no es el mismo , si bien definen territorio etc como buenos ciclidos que son estos lo harán en demasía en época de celo buscando un lugar adecuado para el desove , luego prefieren vivir en muchos de los casos a media altura o al lado de las rocas , no como los mburnas que viven por lo general siempre entre las rocas .
    También son peces con mucho carácter no se arrugan con ninguna especie del Malawi y se enfrentan a el sin problemas , sin llegar a más .
    Como buenos bucales que son , vivirás esa característica en primer plano y sin duda alguna te meterá en el mundillo de estos preciosos ciclidos .

Un saludo .

Muchas gracias close!
    Mira un par de preguntas:

El sera flora que contiene? me sale 112 pesos argentinos los 90grms unos 27 euros quiza...
    Y tengo para darles spirulina no me sirve?
    Le puedo dar artemia congelada o viva? quiero saber ambas opciones.
    El camaron ahora mismo tengo bastantes "bichitos" de esos para hacer paella entre ellos camarones.. les puedo hacer una clase de papilla con todos esos bichos? y gelatina neutra? o sino yo se hacerlos tipo escamas, puedo tambien?

La verdad es que no me gusta crusar lago con otro lago asi que mucho no apoyo eso, pero respeto a todo aquel que lo tenga asi de esa manera, aunque prefiero un especifico de cada cosa....

un a todos!

--------------------------FIRMA--------------------------

Quieres ver Mis peces?? Aca estan
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!!

Hola compañero

Pues te sale muy caro si, el será flora ....... Esta comida viene muy indicada para peces vegetarianos contiene alto niveles de materia vegetal y como spirulina también contiene niveles de crustáceos y moluscos pero a niveles más bajos .
    Te sale muy caro por lo tanto te vendrá genial ese boté de spirulina , puedes darles también camarón seco , el que se utiliza para dar de comer a las tortugas , pero donde este el fresco jajajaja .(de ese camarón te hablo yo pequeño).
    La artemia es lo mejor que puedes dar a tus peces ya que por lo general no te arriesgas a meter gérmenes , eso si una o dos veces al mes .
    La papilla descartala por el volumen de tu acuario será una carga excesiva para tu filtro aunque si sabes administrarla bien no supondrá ningún problema
    Puedes hacer una con :
    Espinacas cocidas o mejor hervidas al vapor.
    Pimiento rojo ( igual )
    Pimiento verde . ( igual )
    Levadura de cerveza .
    Germen de trigo .
    Guisantes (igual)
    Zanahoria .
    Ajo .
    Manzana y fresas .
    500 gr ( dependiendo de las cantidades anteriores esta medida seria para hacer un kilo o 800gr de papilla )de merluza o salmón .
    Mejillones y gambas .
    Pastilla de vitaminas pharmaton complex 4 pastillas para un 1 kilo .
    Gelatina neutra .
    Estos es mi recomendación para malawis , yo se la hago .
    Además podemos dejar una porción de papilla (ejem 250gr)por si enferman y administrar el medicamento con la papilla, resulta más eficaz si comen , eso si deberemos anotar en la bolsita que esta papilla contiene medicamento .

Bueno los malawis y los victoria son muy apropiados para vivir juntos tanto por alimentación como por parámetros similares y compatibilidad de carácter . ( hablo en general ).
    De echo yo tengo una especie que me costo mucho conseguirla .

Tampoco te compliques mucho en la comida mientras tenga materia vegetal y de vez encuando un camarón o un poco de artemia genial

Un saludo .

18. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Buenas, gracias close! Mira Contesto algo Rapido tengo que resolver YA un inconveniente con el 480!

Bueno, mira el sera flora sigo Buscando alli cuanto sale? El pote de 90grms.

Lo que are en vez de la papilla voy a hacer Escamas, las cuales se hacer pero sera mas que nada a vase de carne blanca ( Pescado y crustaceos )

Artemia: ya la encargue a mu proveedor de alimentos. Lo mismo que la spirulina...

Que opinas una alimentacion haci?

Si consigo el sera flora mejor?

19. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Bueno Pablo
    Tampoco tiene que ser será flora hoy en día las casas comerciales nos ofrecen un sin fin de productos específicos para los diferentes ecosistemas o peces carnívoros , herbívoros , etc.
    Esto y muy de vez encuando añadir algo distinto estará genial , en este caso puedes recurrir a la artemia pero una vez cada 15 días más o menos o incluso una vez al mes .
    Otras firmas como jbl
    Hacen muy buenas mezclas o nls
    Es cuestión de ver su composición , te pongo un ejemplo para que veas otras marcas que sin duda te harán la mismo resultado ,que en este caso en mi opinión una de las mejores mezclas para estos :
    Será granugreen

Harina de pescado, fécula de maíz ,gluten de trigo , harina de trigo , germen de trigo , levadura de cerveza, aceite de pecado , perejil,espirulina1,6% ,ortiga, alfalfa,algas marinas, pimentón ,espinaca, zanahoria ,mejillón de labio verde.

Esta es su composición .

Cualquiera parecida a esa genial aunque no sea marca conocida .
    Hay muchas marcas Pablo que especifican para que tipos de peces son ....... Mientras no les des para carnívoros jejeje .
    No te compliques compañero con un bote especificativo de alimentación vegetal estarán genial ya verás si luego los quieres añadir un poco de artemia o camarón para no hacérselo monótono genial , o incluso tener una de escamas y otra diferente de gránulos pequeños también estará bien .

Un saludo

20. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Buenas, compa.

Gracias, por tu respuesta, ahora puedo contestar mas tranquilo! Yo la eh solucionado...

Lo de las marcas, lo se que es que hay algunas que son muy parecidas! Pero se que sera es una de las mejores....

Que opinas de tetra? Hay algo que me sirva?

Por cierto que especie tienes? Me dejas con la duda sobre esa especie tan complicada!

21. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Tetar me parece una buena marca también mientras sea para vegetarianos genial compañero .
    Mantengo una especie de haplochocromis all -red también en peligro de extinción , y ando buscando una hembra desde hace mucho tiempo compañero.

Un saludo

22. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Uh! Wau esas es hermosoa! Aqui la vi 2 veces nomas...

Oye tu que tienes Malawis no has visto la astotilapia calliptera? Esa es la sorpresa que capas les dava pero tengo 2 parejas definidas de labiatum y ocupo el tanque ese para ellos...

Es buena tetra? Porque tengo conocidos que les an surgido enfermedaes como la ( no recuenrdo su nombre pero su sintoma es que se le salen las escamas para afuera ) y cuando cambian de comida no paso mas!

23. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

No conozco esos síntomas por utilizar esa comida ..... Es la primera vez que me lo comentan compañero , la enfermedad que me comentas es bloat .....se produce por una alimentación inadecuada , parásitos etc .

Si me suena esa especie compañero pero es del lago victoria creo no del Malawi .

Tienes unos peces preciosos ya me gustaría a mi jejeje

24. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Emm yo tambien pense eso y investigando salio que es del malawi... Pero ya veremos, si consigo cambiar a un labiatum que estoy vendiendo o cambiando por un 150 me hago con ellos pero por el momento estamos en reposo...

25. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Cierto compañero , aunque lo cierto es que esta especie esta en peligro de extinción

En muchos proveedores viene como especie del lago victoria o de los pequeños lagos de sus alrededores , lo cierto es que viene del lago Malawi y al parecer es de las especies más antiguas de este derivaron muchas especies que ahora tenemos en nuestros acuarios .
    Te ánimo a que críes compañero y contra más puros mejor

Un saludo

26. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Buenas, como te va?

WAU ESO NO lo sabia!!! Es la 1ra vez que entran al pais, haver si me hago con un acuario y me las traigo entonces!

Te comento, recien vengo de comprar el Macho de punda. Y me regalo 1 asto y 1 pundamilla las ultimas que le quedaban! Y como le compre muchas cosas me las obsequio!
    Hoy me gaste mucho dinero en mis mascotas jaja!
    Comida para los perros
    4 termometros para mis peces
    1 Macho de punda
    1 termocalentador

Y luego los regalos de mi madre y padre!

Haver si aun tienen las asto, y sino sea como sea me las consigo!

27. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Jajajaja que bien , Joer haber si aprenden las tiendas de España jajsja yo compro mucho y no me regalan nada jajajaja y menos esos ejemplares tan cotizados , me alegro mucho compañero .
    No estaría demás que pusieras unas fotos cuando los tengas aclimatados , ahora contra menos los extreses mejor , las primeras horas apagar la luz cuando estén dentro .
    La mejor aclimatación en mi opinión es cojer un cubo un macaron muy fino que salga gota a gota durante media hora o 20 minutos .
    Cuidalos mucho

Un saludo

28. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

jajaja aca te dicen gracias son ... , siguiente jajaja , no es tan asi el otro dia me compre una urna de 60l y me regalaron 2 sacos de arena , saludos

29. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Saludos compa!, pues veras que todos los dias reviso el post y leo cada comentario pero pues al no tener conocimiento sobre este especie , mejor me quedo a la espectativa y aprendo jeje
    Por ello no habia comentado ya, pero excelente tema entre tu y mario

eso de la alimentacion no lo sabia

, pense que eran carnivoros y pues el aporte vegetal era suplemento y es al contrario

Amigo, pues solo aqui apoyandote con el proyecto y felicitaciones por todo!!
    Ademas , creo que me voy a ir a Argentina porque aca no regalan peces jejeje

saludos de nuevo y seguire al tanto de todo por aqui.

30. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Buenas, a todos!

Ahora paso a responder a todos ustedes!
    Buenas, como andas? Bueno, mira yo soy de ahorrar plata y en lo unico que gasto es en mis peces y acuarios! Entonces alli me gaste un buen dineral y entonces me dijo quedan estos 2 toma y llevalos son 2 hembras 1 de cada 1. Y bueno como no aprovechar!

Ya estan adaptados, pero 1 de las pundamillas muestra la librea de estress..
    Estoy muy contento con mis peces, son increibles los astotilapia tienen un color fenomelal! Y son bien rechonchos! Ajaja

Y las punda es increible como nadan de aqui para alla y se meten entre las rocas!
    Jeje OJO que aqui solo si ve que eres buena gente y ya le has gastado mucho!

Jeje pero, por mas que no estes comentado estas al tanto de todo!! Y siempre es bueno aprender!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información