180 LITROS - COMUNITARIO 1

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Gigalar, 18 de Abril de 2021.

1. Gigalar RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola,

Os traigo aquí fotografías de uno de mis comunitarios.

Actualmente estamos con el siguiente equipamiento:

LUZ: Origariamente este acuario EHEIM tenía dos tubos de T8. Buscando opciones, decidí sustituirlos con opciones basadas en LED y con adaptador para tubos T8:

1) Por un lado, uno de los tubos de T8 lo sustituí por tubo de LED LEDDY, programado mediante temporizador.
    2) En segundo lugar, se cambió con una pantalla de led de FLUVAL, programable mediante app y por tanto graduando intensidad simulando amanecer hasta anochecer.

FILTROS: se han instalado dos externos, EHEIM:

1) ECCO PRO 200
    2) CLASSIC 150.

SUSTRATO: se han empleado arena cosmética de JBL, bastante fina y en el fondo se ha delimitado una zona con amazonia, ocultado superiormente también por la cosmética.

No hay CO2.

Habitantes: 4 escaleres mármoles, dos gobios labio amarillo, 1 platydora, tateurndina, 8 emperadores.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

[/IMG]

2. Carlosdefu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Muy chulo perfecto para un biotopo amazónico

3. danteRed GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    me gusta mucho el resultado ole por tu trabajo.
    en mi 375 tengo 2 florescentes y estaba pensando también en cambiarlo por una de estas que simulan amanecer etc, puedo preguntarte por el precio? que te costo mas o menos y que medidas tiene? me interesa porque al ser fluorescentes(se pueden mojar en teoría) pensé que no podía cambiar a tipo led sin cambiar tooodo el sistema que tengo ahora.
    gracias

4. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Muy chulo.
    Yo para amazónica relo más, sacaría los mármoles y metía escalares de pío salvaje, unos nanay o manacupuru....pero esto ya es gustos!!! Esta chulo!!!

y tb sacaba cualquier tipo guppy, platy, xypho etc....son como las palomas....

5. Gigalar RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Aquí os dejo un video de las pantallas. Muy chapuza pero espero que se entienda.

Los escalares digamos que vinieron de sorpresa y de ahí han proliferado como conejos. A veces las cosas vienen sin esperarlas y en este caso bien acogidos y encima crían como conejos que es una satisfacción.

Los Mollys son reductos de los que tuve hace tiempo y quedan estas dos. Son peores que palomas pero bueno, no excluimos a nadie

6. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si te entiendo. Pero yo excluiría todo lo q no me mola....unos nanay en ese acuario.....uuufffff!!!!
    Lo de las palomas....pos eso....regalarlos y tal

Cargando...
Temas similares
180 litros - comunitario 2 Dimensiones: 100 cm x 50 cm x 41 cm. Capacidad: 180 LITROS Filtración: FILTRO EXTERIOR EHEIM Tipo de sustrato: arenisca. Iluminación: Dos tubos T8 de 30w Foto periodo: 8 horas Habitantes: caridina japonica (2), caracol helena (1), barbos cereza , ancistrus albino (1), panaque, escalares, tateurndinas, etc. Alimentación de los habitantes: granulado, pastillas de espirulina y artemias (vivas y congeladas) Rutina de limpieza: Una vez cada semana. Equipamientos extra: Calentador, skimmer, troncos, etc. Flora del acuario: musgo, microsorum, bucephalandras y anubias. Abonado: de vez en cuando K. Excepcionalmente algo de F. CO2: No. Parámetros medidos del agua: PH: 6,8, GH: 16, kh: 6, TDS 300, t 26 ºC, nitratos: 15. Fecha del montaje: 07/09/2011. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Nuevo proyecto: comunitario amazónico ( no estricto)de 60 litros Buenas señores, necesito ayuda con mi nuevo proyecto. Tngo un acuario nuevo de 60l con los peces que tenía antes en un acuario de 20l , más los 3 peces y 4 gambas q me dió la señora que me vendió el acuario de segunda mano. Tngo 2 ramirezi, 6 neones y 2 corys julli + los q m dio la señora que son 2 arlequines, un tetra ámbar y 4 gambas. Uno de los arlequines se murió el mismo día que monté el acuario después de q la señora m los pusiese en bolsas para el traslado ( los arlequines tienen 5 años de edad, según me dijo ella). El caso es que me gustaría no desacerme de los peces, hasta que poco a poco vaya cayendo de forma natural. Y así ir añadiendo el tipo de peces con el que m gustaría mantener el acuario. He pensado en aumentar el mínimo de individuos de cada cardumen para que vivan más seguros. Serían 2 ramirezi, 6 neones, 6 corys, 6 arlequines, 6 tetra ámbar, y las 4 gambitas. La señora m dio 2 botes de acondicionador prime. Con esto voy controlando aminios y estrés. Empecé el ciclado el sábado pasado. ¿Me...
Acuario comunitario 300 litros Hola a todos, por fin he podido retomar esta afición que tuve que dejar de adolescente. He dejado guardado aquel acuario de 50 litros y he montado este ICA Aqua lux pro de 300 litros con filtro exterior. Le he puesto otro calentador de Eheim a una temperatura inferior porque del de ICA no me fio mucho. También tiene aireación durante media hora al día para forzar la circulación de agua en los sitios donde en principio se quedaría más estancada. Los habitantes son: 3 gurami perla (dos hembras y un macho) 5 cebritas 6 cardenales 3 guppy endler leopardo (dos machos y una hembra) 5 otos 2 gobios arcoiris 1 caracol Filupaludina martensi gambitas neocaridinas 1 langosta filtradora ATYOPSIS MOLUCCENSIS y de plantas: Vallisneria nana y de la normal Musgo de navidad Rotala rotundifolia Echinodorus Amazonicus Echinodorus ozelot Cryptorine nevillii Crytocoryne wendtii Microsorium pteropus variedad “Windelov” Hemianthus Callitrichoides CUBA De la decoración, unos troncos que están huecos por debajo para crear cuevas, y por supuesto los...
Recomendaciones comunitario 170-180 litros Muy buenas a todos, es mi primer post pese a que os leo desde hace mucho tiempo y me he animado a presentarme y compartir unas dudas (si no va aqui disculpas, lo movemos a donde corresponda). Estoy iniciando un proyecto que se encuentra en la semana 3 de ciclado y estoy dudando entre qué habitantes estarían más cómodos. Os comento: Urna de 122 largo *33 fondo *52,5 alto (quitando espesores, grava y demás calculo 170-180 litros reales) Filtración: fluval C4 mochila (1000 l/h) Filtro canister casero de 5,6 litros de capacidad con siporax+arlita+esponja com bomba de 600 l/h. Iluminacion: pantalla LED (desconozco datos ahora mismo) y fotoperiodo de 7-8h (iré regulando conforme vea desarrollos de plantas/algas) CO2 casero De momento test no he hecho hasta que acabe el ciclado por tanto solo se que pH=6,5. Mi idea es un biotopo amazónico no estricto, muy plantado y con bastantes zonas de troncos. Ahora hay ambulia y vallisneria para el ciclado, la idea es ir añadiendo más flora, enraizar anubias cuando meta los troncos, añadir...
Combinacion Acuario Comunitario 50 Litros Reales Muy buenas a todos. Primero felicitaros a todos porque gracias a estos foros voy aprendiendo bastante. Tengo.un acuario de 63 litros del cual quedan 50 reales. Llevo casi dos semanas ciclando. Lo que me gustaria que me recomedariais alguna combinacion con peces amazonicos o asiaticos. Muchas gracias
Comunitario 40 Litros Con Bettas Hola a todos!!! Miren, tengo un acuario nuevo de 40 litros con tres bettas hembras. Estaba pensando que las veo un poco solitas y siempre me ha apetecido tener algún pez más. Entonces me preguntaba si esto sería posible. La única condición es que puedan comer mientras me voy de vacaciones el mismo pienso (escamas o escamas). El acuario mide 50x25x30. Gracias por vuestra atención!!!
Comunitario Mini 30 Litros Con Tres Betta Hembra Hola a todos! Bueno, tenía una pregunta, y es que tengo tres betas hembra en un 30 litros. Me preguntaba si podría poner algún otro pez. El único requisito es que durante algunos periodos pudiesen comer la misma comida (el mismo pienso o escamas), ya que me voy muchas veces de vacaciones, en verano me voy hasta 25 días y les dejaría con comedero automático. Muchas gracias.
Acuario Plantado Y Comunitario 120 Litros (fotos) hola gente! bueno, al final vendi el de 360 litros y me quede con uno de 120 litros y otro de 60 litros! en este post os mostrare la evolucion del 120 litros si os parece bien!!! dicho acuario mide 100x30x40. de momento tiene 4 corydoras panda, 1 ancistrus macho, 1 labeo bicolor, 2 mollys, 2 ramirezi y 5 neones tetra (pero su destino final sera el otro acuario que estoy ciclando, ya os lo enseñare en otro post) en cuanto a plantas, has vallisneria, rotala, riccia, ambulia, anubia, y como tapizantes lilaeopsis y hydrocotyle. un calentador de 150w, y el filtro de mochila, con canutillos, no se el caudal exacto por que es de segunda mano, y no viene indicado, pero creo quees el eheim 130 (que creo que es hasta acuarios de 200 litros). tema luz... tengo preparada la pantala con dos t5 de 39w, pero.... la pantalla no va, estoy en proceso de bricolaje! hehe, asi que de momento solo un alampara racana tengo! mas vale algo que nada suelen decir. en un futro proximo me gustaria poner un cardumen de borrachitos (15-20), y...
Acuario De 100 Litros. Que Peces Meto Para Comunitario?? Hola buenas Tengo un acuario comunitario de 100 litros. En el tengo metido:3 barbos tigres, 4 cebritas, 2 melanotaenias praecox. Que peces puedo meter para terminar?? Gracias de antemano :razz: :razz: :razz:
Proyecto Comunitario Plantado 240 Litros PROYECTO ACUARIO PLANTADO 240 LITROS Acuario aqualight 240 con mesa y filtro Turbojet TJ3368. Iluminación 2 x 30 W T8. (60 /240 = 0,25 W/litro) tendría un sistema de co2 casero con difusor una campana invertida de cristal, y plantas de requerimientos luminicos bajos: http://www.portalpez.com/plantas-de...os-vt13970.html por mi experiencia en 240 litros con 60 W , co2 y fertilizante (kelamix) estas plantas no solo aguantan, sino que crecen. grava marrón oscuro. aireador o bomba con venturi para oxigenar por la noche. alguna roca o tronco. Los peces serían escogidos de entre los que puedo tener con el agua del grifo (previamente tratada).así no tengo que usar osmosis y ahorro mucha agua. a elegir entre estos: platys (2 machos/5 hembras) gupis (2/5) mollys (2/5) xifos (2/5) tiburon de cola roja o labeo bicolor (el que mejor se adapte al agua) cebritas (7) barbo tetrazona (7) barbo cereza (7) betta (1 macho) arlequines (7) como...
Comunitario Plantado 100 Litros Hola a todoooss!!!! :sal2: :sal2: Os enseño como esta quedando mi primer acuario. Solo lleva en marcha dos meses y todavía queda mucho por hacer, pero de momento esto marcha de la siguiente manera. Como sustrato único tengo manado, un tronco enorme de mangrove como decoración además de unas cuantas piedras. Habitantes: - 3 tetras corazón sangrante. - 2 corydoras julii. Plantas: - bacopa Australis. - bacopa amplexicaulis. - heteranthera zosterifolia. - alternanthera rosaefolia. - cryptocoryne wendtii green. - hygrophila corymbosa Thailand. Cosas que tengo pensado hacer: completar el cardumen de corys con unas 4 mas, meter un cardumen de neones, un ancistrus albino, y una pareja de ramirezis. Meter alguna planta tapizante, no se cual, y a largo plazo me gustaría tener unas gambitas. Para terminar comentaros que si tenéis buena vista en las fotos podréis observar la plaga de caracolillos que tengo.... Los voy controlando poco a poco sacándolos manualmente en los cambios d agua, ya que tampoco quiero erradicarlos por...
Comunitario 240 Litros. Después de su correspondiente ciclado y de haber introducido los primeros peces, me dispongo a presentar mi segundo acuario, este tropical. El acuario es una urna Eheim de 240 litros, con una pantalla t5 de 78w, perfecta para la mayoría de plantas que tengo. El sustrato es Aquabasis Plus y Manado encima, saturado previamente. De filtración tengo un Eheim eccoPro 300 y el mes que viene, añadiré otro igual. De plantas tengo : Ambulia Elodeas Najas Sagitaria Subulata Vallisneria Nana Cola de Zorro Lenteja de Agua Espada Amazónica Cristhmas Moss Riccia Anubia Nana Criptocoryne Parva Marsilea Hirsuta Reinicki Mini Cuba y Japan Estas dos últimas no van a tapizar nunca, pero tampoco van a morir y ya las puse con esa intención; me gusta como quedan. Una pequeña isla tapizada entre el sustrato. No le estoy metiendo nada de CO2 y de momento, solo le añado 2 ml diarios de sulfato potásico. De habitantes, ahora tengo: 8 coridoras paleatus (3 albinas) 3 hembras de Betta 2 zorros voladores (siamensis) 1 gobio arcoiris...
Peces Para Acuario Comunitario De 126 Litros. Hola buenas noches, después de un largo tiempo dándole vueltas al asunto ... me he decidido a entrar en el mundo de los acuarios. He comprado un Eheim aquapro 80 de 126 litros y un filtro externo eheim 2213, se supone que la semana que viene me llega. Mas o menos tengo claro los peces que quiero meter, me gustaría vuestra opinión al respecto: * 1 Betta Macho * 3-4 Bettas hembras * Cardumen de arlequines (unos 10) * 5-6 Coridoras * 2 Ancistrus (pareja) También me gustaría meter alguna otra especie, de dos o tres individuos, a poder ser "llamativos" y que no tengan problemas en convivir con el resto de la lista. En vez del cardumen de arlequines preferiría uno de cardenales, pero según he leído por tema de parámetros del agua no son compatibles con los bettas. Un saludo.
Caracolario Comunitario 7 Litros Les dejo una actualización de mi Caracolario, aquí la info: Equipo: Urna de 7 litros, con filtro de cascada aquaclear 20, material filtrante: esponja, zeolita y canutillos, adaptado en la entrada del agua con un filtro de esponja para evitar que algún caracolillo quede atrapado Habitantes: - Marisa Cornuaretis - Melanoides Tuberculata - Physa Acuta - Planorbis Corneus - Pomacea Bridgessi - Potamopyrgus Antipodarum - Neritina Natalensis - Gammarus - Tylomelania - Daphnias [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Saludos
Mi Comunitario De 243 Litros Aquí os dejo un vídeo de mi acuario comunitario de 243 litros (brutos) unos 200 litros netos. Ya hablé de él en el apartado ¿Qué peces meto? del foro, pero hoy ya está con todos sus habitantes, así que os dejo el vídeo. Antes que nada comentar que hay cosillas que tienen que variar aún :mrgreen: : Veréis una pareja de guppys con los demás peces amazónicos :grito: (es que me los regalaron y fueron los que me criaron hace poco. Estoy esperando a que se cicle los alevines que metí en el 60 litros crezcan un poco para que no se los coman y ponerlos con ellos. Ya me haré de otro acuario para separar machos y hembras, porque vaya faena con tantos guppys), otro de los cambios es que no parece muy plantado, ya que las cryptocoryne a parte de llevar poco más de dos meses plantadas, van creciendo muy poco a poco, y las vallisnerias están enraizando por los laterales dispersándose pero no hacia arriba, ya que están justo debajo de ese gran armatoste negro que es el filtro biobox 2 que traía el acuario. Como veréis hay también tubos verdes...