13 días de ciclado y no hay amoniaco ¿es normal?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Manuel Pérez, 12 de Marzo de 2018.

1. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Lo dicho. Aquí estoy de nuevo con mis dudas. ¿Esto de ser novato? Pero bueno, menos mal que siempre hay alguien por aquí dispuesto a ayudar. Hoy, por aquello de que me picaba la curiosidad, después de 13 días de ciclado se me ha ocurrido realizar un test de amoniaco (el de nitritos y nitratos seguramente me lleguen esta semana), pues bueno, después de haberlo hecho (os dejo imágenes, espero que sean lo suficientemente resolutivas) el resultado es el siguiente, !que el agua a mi vista sigue transparente! ¿Esto es normal? ¿Tiene que ocurrir esto? El test lo he hecho con uno de la marca salifert y he seguido todos los pasos. Ahora tengo otra duda en la caja me pone NH3 y NH4 pero solo viene un bote con reactivo de NH3. Digo yo ¿Este es para saber la cantidad de amoniaco que tiene el agua? ¿En la tablita de colores que viene con el test, en que parte me fijo? Es que bien dos escalas distintas. Bueno, pues ahí están mis dudas y mis imágenes por si alguien me pudiera ayudar. Un saludillo a todos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Ah, se me olvidaba, que yo estoy echando dod o trtr escamas cada tres o cuatro días

3. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Huy que mal escribo. Quiero decir dos o tres escamas cada tres o cuatro días

4. ghossio BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Lo suyo es que eches todos los dias durante una semana 3 o 4 escamas. Entonces empiezas a medir, si ves nitritos dejas de echar comida y si no sigues echando. Una vez que dejes de echarlos empieza a medir a los 10 dias, si ves los nitritos a 0 ya puiedes si no sigues midiendo hasta que desaparezcan.

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    NH3 es amoniaco, muy toxico
    NH4 es amonio, poco toxico
    A ph 7 y hacia abajo, o sea ph ácido, predomina el amonio, pero si el ph es mayor a 7 el amonio se convierte en amoniaco.
    Tu test detecta amoniaco, pero no sabemos el ph, si es ácido por eso no lo detectas

6. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Ostras mexicano ahora si que me hh quedado de piedra, me alegro de que me hayas dicho eso, no tenía ni idea. El test de ph todavía no me ha llegado, pero ¿como detectare entonces si hay amoniaco si el ph es ácido?

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No lo detectaras, pues esta en forma de amonio.
    Mide el ph y tendrás idea.

Pero es posible que tu test detecte ambos, en la tabla de colores veo que es para ambos

8. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    ¿Y eso no sera peligroso cuando haga algún cambio de agua en el futuro? Y digo yo ¿si no hay amoniaco y hay amonio que van a comer las bacterias? El amonio no puede ser oxidado por las bacterias creo yo ¿como aparecen entonces los últimos nitritos y nitratos?

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si lo comen, ya verás como si aparecen los nitritos pero pocos ya que no echaste suficientes escamas.

10. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Entonces lo que haré es ir echando todos los días un par de ellas a ver si tengo suerte y no tengo problemas. Eso si tengo ambulias y anubias. Tengo entendido que las primeras consumen muchos nitratos. La verdad es que estan muy bonitas.

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las plantas modifican el ciclo en un acuario tradicional, estos no se plantan y el filtro es el corazón del acuario.
    Las plantas consumen nitrógeno, ya sea amoniacal, nitritos o nitrato, prefiere el primero pues los otros dos gasta energía para consumirlos.
    Si haz puesto un numero de plantas capaces de consumir el amoniaco generado por la comida de peces, el resultado es el de tu test, cero amoniaco.

Cuando tengas test de nitritos y nitratos podrás comprobar si un poco de amoniaco no logro ser consumido por las plantas y lo consumen las bacterias del filtro.

Un par de escamas es muy poco para las plantas y bacterias, hay que poner escamas como si alimentaras los peces que piensas tener o por lo menos la mitad, así cuando entren los peces, las bacterias , plantas y demás flora microscópica ya estará acostumbrada a consumir grandes cantidades de nitrógeno equivalentes al generado por los peces.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información