Consulta 105 litros Ciclidos

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Tanganika' comenzado por MagrebFish, 5 de Julio de 2019.

1. MagrebFish RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola a todos amigos, espero se encuentren bien, tenia en mente empezar en el mundo de los ciclidos con 250 litros pero por cuestiones de tiempo la persona que me fabricó el acuario solo pudo hacerme uno de 105l. Hay muchos rumores en cuanto a la convivencia de los ciclidos hay personas que me dicen que solo caben 3 ciclidos , otros q me dicen que caben 15 pero de diferentes especies para crear sobrepoblacion y evitar las pérdidas, otros que me dicen que mejor no meta ciclidos porque es bajo litraje, que me recomiendan ustedes hacer en este acuario teniendo en cuenta que amo todos los ciclidos.. Tanganyca o malaui? Que me iría mejor ? A este acuario le pondré filtro interno de 1400 l/h .. Diganme que seria una buena inversión. Saludos y Dios los Bendiga..

2. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo,
    -yo eh tenido de los malawi hasta en 100L 6 de 3 especies distintas sin problemas solo que no conseguí la suficiente población para crear una sobre población controlada (son difícil de conseguir donde vivo), es un poco delicado el tema a muchos no les parece que vivan en menos de 150 litros y a otros si, lo que te recomiendo es que busques bien sobre las especies que te gusten tener para tener muy en cuenta su comportamiento, alimentación y tamaño que pueden alcanzar para que si sobrepoblas con la intención de bajar agresividad y timidez que tampoco se vallan a quedar apretados.

-sobre la filtración excelente L/H pero si se te es posible es mucho mejor un filtro externo como los cascada, sump o canister de la forma que quieras, para no quitarles espacio dentro de la pecera mas considerando el objetivo y tipo de peces ya que tendrás que tenerles una buena decoración con escondites y cuevas.

3. MagrebFish RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    De gustarme una especie en específico no tengo, me gustan casi todos los ciclidos por eso quiero saber que especies mas o menos se pueden manejar esos litros para adaptarme y saber cual comprar ya que acá se consiguen todos. Aquí en colombia es amplia la variedad que venden, y me gustaría también ver tutoriales de como ciclarlo antes de meter los pescados ejejeje... Y como hacer los cambios de agua ver su pH KH gh todo para tener óptimos niveles de agua. Ya que antes tuve ciclidos y por no saber de química del agua los mate.

4. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -el ciclado es muy sencillo pero si lo que quieres es ver vídeos te paso el nombre de un par de youtuber que me gustan por como explican bien las cosas (Como pez en el agua Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) y (Acuarios MB Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) los test estos traen sus instrucciones bien claras ya dependerá de los que tengas disponibles y si cualquier duda no te detengas en hacerla.

5. MagrebFish RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias manito..

6. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -estamos para ayudarnos como podamos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Ciclidos para un acuario de 100 litros Buenas Hace poco me compre un acuario de 100 litros que tengo ya ciclando, ¿cuantos ciclidos serían los ideales para meter en un acuario de este tamaño? Muchas gracias de antemano!, Un saludo
Consulta Ciclidos Malawi en 90 litros Hola, me podrían decir si esta combinación de ciclidos están bien en 90 litros reales? 1 Macho y 2 Hembras de Labidochromis Caeruleus 1 Pareja de Aulonocara 3 Demasonis
450 litros, discos, ciclidos o tropicales, que me aconsejáis? Quiero para el salón y que sea muy llamativa q me aconsejais
Que ciclidos puedo meter en mi pecera de 115 litros Buen dia, quiero hacer una pecera con puro ciclido y quisiera saber cuantos puedo meter y cuales puedo combinar, u otra alternativa que peces puedo meter con un guarami albino Buen dia , saludos
Acuario de 1.000 litros, grandes cíclidos Americanos Acuario de 1.000 litros, grandes cíclidos Americanos [MEDIA] Fuente: knopfler20 Publicado el 19 ago. 2013 - Videoteca
Combinacion De Ciclidos Americanos En 200 Litros Hola a todos. Sigo dando vueltas a que meter en una urna que tengo vacía de 200 (ahora mismo hay dos ancistrus, khuliis y caracoles cebolla y tylomenia). Respecto la dureza que tengo es: gH 9, kH 3. El pH ahora mismo lo tengo en 7 pero mi intención si meto cíclidos americanos es dejarlo en 6,5 o 6. Había pensado en meter algunas de estas especies, ya que he visto que por tamaño, comprtamiento y valores del agua, me encajarian: - Boca de fuego (Thorichthys Meeki) http://atlas.portalpez.com/thorichthys- ... t2678.html o bien (depende de las características, por que he visto que el falso es mas pequeño pero recomiendan mas espacio, quizas por ser mas de grupo. Pido consejo al respecto.) - Falso boca de fuego (Thorichthys Ellioti) http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi ... is-Ellioti - Ciclido de pecho rojo (Laetacara...
200 Litros Ciclidos Buenas despues del ciclado del nuevo acuario necesito algo de ayuda en un tema nuevo para mi como los ciclidos he oensado meter algun escalar ramirezzi y algun otro ciclido enano compatible que me decis?
Ciclidos Para Un Acuario De 60 Litros Hola quería que ciclidos podría meter en un acuario de 60 litros
Qué Ciclidos Meter En 280 Litros Me podrían recomendar unos ciclidos para mis 280 litros o me podrian decir si agun otro ciclido podria estar con una pareja de ciclidos mojarra negra en 1400 litros gracias
Ciclidos Urna De 100 Litros Hola! Estoy montando el acuario de 100 litros y m gustaria montarlo cn ciclidos Me gusta el pez loro y los ramirezi, serian compatibles? Tetras barbos como cardumen y el pez loro? Y los ramirezi cn barbos? Que ciclidos m aconsejáis? Soy nuevo en esto de lis ciclidos, antes tenia escalares Muchas gracias
Varias Dudas 240 Litros... Amazónico/Ciclidos Enanos Ayuda Estoy montando un acuario de 240 litros (120x40x50), lo estoy habilitando en partes, de momento cuento con la pecera, 30 kg. de grava natural previamente lavada, 1 filtro canister sunny SCF-800 con filtrado de 100-300 litros, 2 troncos de mangle de 50x40 cm y 45x35 cm respectivamente (están en proceso de "curarse" y llevan 3 días sumergidos en agua aparte pues todavía flotan), 3 Plantas artificial de 45cm y 3 de 30cm, lámpara de 154 led (al no tener plantas naturales, solo me serviría para iluminación y darle estética). Deseo añadir peces amazónicos: 7 escalares pequeños (esperare a que se forme una parejita y sacaré el resto), 15-20 tetras cardenales o neones, 6 Corydoras, 1 pleco ancistrus (que pienso cambiar por uno nuevo cuando alcance un tamaño considerable). Tengo varias dudas y espero que alguien del foro me pueda ayudar: 1) La dureza del agua de grifo de mi localidad es extremadamente dura (Mayor de 20 GH) ¿que puedo hacer para reducir estos niveles y hacerlos al menos "tolerables" para este tipo de peces que deseo...
Acuario De 140 Litros, Que Ciclidos Africanos Puedo Meter? Hola, Estoy estudiando la opción de armar un acuario de cíclicos africanos, solo quisieras saber cuales puedo meter en base a los litros de mi acuario, y cuantos. Que especies me recomiendan y cuentos peces de cada una? Saludos
Proyecto Nuevo Acuario Cíclidos Americanos 240 Litros Hola a Todos, ante todo, daros las gracias por permitirme entrar en vuestro foro, llevo mucho tiempo leyendo y evitando así repetir las preguntas que ya se han contestado, espero aprender mucho y ojalá llegar a tener nivel como para ayudar a otros. Bueno, mi proyecto de cíclidos americanos es de 240 Litros, el pez estrella quiero que sea el convicto y el resto en función de él. A ver qué pez os sobra de esta combinación: 1 Convicto 1 Cichlasoma Salvini 1 Blue Dempsey 1 Golden Severum 1 Terror Verde 1 Oscar Tigre 2 Apistograma Borellii 1 Ancistrus En principio no cojo parejas para evitar peleas y tratar de tener más variedad. El acuario lo estoy montando con raíces de mopani que están soltando taninos en la bañera y en las cisternas y estoy buscando grava de sílice de 2- 3 mm de color blanco. Bueno, mi pregunta es clara ¿Es compatible esta combinación? ¿Qué quitaríais sin tocar el Convicto? Me imagino que el Óscar lo tiene chungo... Muchas Gracias a todos. :ok:
Mis 1418 Litros, Cíclidos Suramericanos Hola Como algunos conocen, mi acuario de 820L paso por muchas "facetas" tuve allí peces gato grandes, cíclidos nacionales y finalice enamorada con los suramericanos por los geophagus que son mis preferidos.... Estas fueron las facetas de mi tanque.... http://www.portalpez.com/1-vf16-vt69447 ... sc&start=0 Luego de esto, pues ya 820L se me hicieron algo cortos para los peces que tengo y los que quiero tener jejeje, así que llego la hora de la remodelación, les cuento, este tanque originalmente estaba diseñado para un proyecto de peces nacionales de mi novio, pero decidimos que mejor dejarlo para el desarrollo de los geos y este es el proyecto: Diseño: El acuario es de 950 litros, (250 galones) cuyas medidas son: 325 cms x 45 cms x 65 cms... 12 mm temperado... con 3 perforaciones en 1.5" y un sump de 468 litros, (124 galones), en vidrio de 8 mm... para un volumen total de 1418 litros....
Salto A 160 Litros Con Ciclidos Hola, tengo un acuario de 160 litros apunto de comprar y quería poner unos cilcidos sencillos para empezar y fáciles de reproducir. Tengo un acuario de 64 con guppys y quería algo así en cíclicos porque es entremetido cuidar a los alevines. He leído y la mayoría opina que lo mejor son los ramirezi, krinber,apistograma... Los del lago tanganyka. Un amigo tiene aulonocara fire pero tiene varios acuarios y lleva bastante y yo no creo que sea capaz de cuidarlos Los parámetros de mi agua son: PH 7,8 KH 10 Gh 7-14 También me gustaría poner algunas plantas para que se mantengan los parámetros mas estables y no poner oxigeno. Gracias de antemano un saludo