100 litros puede mojar el piso de abajo?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por lepidotes, 20 de Julio de 2021.

1. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola tengo un acuario de 100 litros, al que en verano hay que sumar un depósito de ósmosis (para relleno de evaporación) conectado de 50 litros.
    En el piso de abajo tengo una asesoría en la que tienen ordenadores; si el acuario se rompiera se esparcirian 150 litros por el suelo del salón. Estoy preocupado por si sucediera esto y estropeara los ordenadores.
    Alguien sabe cómo es de probable que ocurra esto?
    Y en caso de que ocurriera, 150 litros serían suficientes para producir una mojadura importante en el piso de abajo?
    Muchas gracias por vuestras respuestas

2. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Yo creo que esos 150L se repartirían por todo el suelo de tu salón en una zona muy amplia y se irían colando por las rendijas del suelo, produciendole una humedad por una zona grande del techo y quizá alguna gotera puntual (aunque seguramente acabaría bajando por la pared). Pero no creo que cayese agua a chorros en el piso de abajo como para mojar los ordenadores.
    De todas formas espero que no lo averigües xD

3. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ok muchas gracias por tu respuesta

4. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es muy complicado q un acuario se rompa, si está bien hecho, depende del suelo q tengas, bajantes etc…pero vamos, q dudo mucho q si tu acuario está bien, se rompa, y menos todo de golpe!!!

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Lo más importante para que el acuario no se rompa es que esté bien apoyado y no tenga puntos altos, es por eso que se utiliza una base de espuma en los acuarios grandes para suprimir las irregularidades del mueble en el que se apoye.

6. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Solo para que te situes. Si pones 100 litros en 1 metro cuadrado, el agua alcanzará una altura de 10 cm. Si los repartes en 10 metros cuadrados (una habitación pequeña de poco más de 3 x 3 metros), la altura de agua es de 1 cm. Por pequeño que sea tu salón, serán más de 10 metros cuadrados, y el agua tenderá a esparcirse por las habitaciones colindantes (o incluso salir por debajo de la puerta). Para que pueda filtrar y llegar a gotear debajo necesita tiempo (a menos que hayan grietas o agujeros en el suelo), y las mayoría de suelos tipo gres tienden a ser bastante impermeables (las juntas no... pero por suerte son pequeñas). Con esa cantidad de agua, lo más previsible es que al no poderse acumular en ningún punto (el suelo debería estar bien nivelado), se esparza por todo el piso, y con las temperaturas actuales, termine por evaporarse antes de poder filtrar y provocar un problema real.

Cargando...
Temas similares
Puede una goldfish hembra estar embarazada en una pecera de 24 litros ? Hola qué tal tengo una pecera de 24 litros puede una hembra goldfish estar preñada?
Se pueden mantener en 100 litros? Hola a todos, Tengo un acuario de 100 l y me gustaría que me orienteis para saber si podría mantener ciclidos enanos. Y si es así que especies me recomendáis y cantidad. Actualmente tengo guppis pero no los tendré mucho tiempo. Os dejo una foto de cómo esta ahora mismo. Gracias
Consulta ¿Cangrejos pueden vivir con estos peces en 150 litros? Gurami perla Escalares jovenes Guppys Locha payaso Mollys Platys Otocinclus No se si si los alimento bien no los maten
se puede poner filtro sump para acuario de 40 litros? Hola amigos, esa es justamente mi duda, si se puede poner un filtro sump para 40 litros ya que me dijeron que un sump seria recomendable para acuarios de mayor tamaño como unos 300 o 400 litros y que si los ponía en uno mas pequeño iba a tener problemas con el caudal, desbordes o talves demaciado movimiento en el acuario. Si en caso de que se pueda poner, ¿que medidas debe tener el sump y la potencia de la cabeza de poder? GRACIAS!:wink::thanks:
¿Qué peces pueden vivir en un acuario? En litros ¿Qué peces pueden vivir en un acuario? En litros [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 19 jul. 2017 - Videoteca
Que Se Puede Tener En Un Acuario De 240 Litros? hola a tod@s! voy a adquirir un acuario de 240 litros y quería saber, supuestos todos los requisitos de un acuario marino (bombas, iluminacion, skimmer..) que distintas especies se podrían tener allí (que estén cómodas y alcanzando su tamaño adulto) en principio sería un acuario marino de sólo peces o de peces y algunos corales fáciles y resistentes. muchas gracias por sus opiniones!
Busco Urna Pequeña (unos 25 Litros Aprox) SE PUEDE CERRAR Busco una urna pequeña, para un proyecto. Unos 25 litros. Ofrezco a cambio mi Sajica hembra, Kribensis macho, zorro volador y la grava que tengo. Para hacer el cambio en Madrid capital. Un Saludo.
En 50 Litros Se Pueden Tener? Hola, m regalan un bebe d labidocromis yellow y m gustaría saber si lo puedo tener en 55 litros con 2 guppys 2 kill is 3 corys y 3 plattys. X lo q he leído creo q no pero x si acaso :toma:
Quien Me Puede Decir De Cuantos Litros Es Mi Pecera mide 60 de largo 35 de alto y 25 de ancho alguien me puede ayudar
Se Puede Colocar Un Aqualight 45 Litros En Mesa De 80 X 30 hola compañeros, mi duda es la siguiente voy a comprar el aqualight de 45 l de segunda mano, el acuario mide 50,8 x 29 x 35,5 mas adelante lo cambiare por uno de 95 litros q ya he visto, calculo q para reyes o cuando pueda, queria saber si lo puedo apoyar en una mesa de 80 x 30 que viene diseñada para el 95 l. es decir compro la mesa ahora y el d 45 l. al medir casi 30 cm menos el acuario queria saber si el peso queda bien repartido no quiero deformar la mesa y luego tener que comprar otra, ni que se me fastidie el acuario y mis bichos dentro....pues eso lo puedo apoyar en la mesa o mejor no, muchas gracias
Busco Filtro Externo Para 100 Litros (Se Puede Cerrar) Hola a tod@s, ayer se me rompió el filtro que tenía y que compré hace poco a un compañero del foro, asique estoy buscando un filtro externo para un acuario de 100 litros. Soy de Madrid. Saludos.
Mesa Para Acuario De Hasta 60 Litros.Madrid.Se Puede Cerrar Hola a todos, vendo una mesa en color negro, con ruedas y tres compartimentos para acuario de hasta 60 litros.La vendo por 40 euros.Esta completamente nueva.
Busco Acuario De Mas De 100 Litros.Se Puede Cerrar Hola a todos.Os comento.Tengo actualmente un acuario de unos 60 litros y ya me ha picado el gusanillo de tener uno mas grande.Despues de mucho hablar con mi pareja finalmente le he convencido.Busco un acuario de a partir de100 litros y hasta 150 litros maximo y que tenga luz.El filtro y demas me da igual.Por favor que se encuentre en perfectas condiciones, es decir sin rotura y por tanto sin salideros.Pido seriedad en el tema.Tambien he pensado en cambiar mi acuario por el grande, no se si eso se hace en el foro.La economia no anda muy asi y no me puedo permitir mucho.Mi acuario lleva un año conmigo y tiene todo perfectamente e igualmente yo lo daria con su tapa con la luz.Bueno espero sus comentariosy gracias por leerme este rollo.Un cordial saludo.Espero sus comentarios, consejos y demas.
SE PUEDE CERRAR Urna De 10 Litros Con Filtro Y Luz Hola a todos. Le regalé a mi novio un gambario a mi novio pero no lo cuida y se le han muerto todas las gambas, por lo que vamos a venderlo. Medidas de la urna: 30(largo)x18alto)x19(ancho) Incluye: Filtro de mochila y luz(tiene la pinza rota, pero funciona perfectamente) l. Se puede incluir alguna porción de musgo de java o flame moss. No tiene tapa. AÑADO: Calentador viejo y/o decoración variada. Escucho ofertas. Me interesaría cambiar por alguna cosa como arena de acuario oscura, sifonador... Puedo vender alguna gamba cuando se tenga hecho el ciclado. Para recoger en Móstoles El Soto, Madrid. Saludos. p.d.: en cuanto pueda, subo alguna foto.
Busco Acuario De 50-60 Litros.SE PUEDE CERRAR Hola a todos. Estoy buscando un acuario de 50-60 litros que tenga una base de un máximo de 55x35, la altura no me importa, y que incluya iluminación. Estoy en Móstoles, Madrid. No puedo desplazarme demasiado, pero todo es hablarlo(podría pagar el combustible, por ejemplo). Saludos.