Consulta 100 L comunitario y problema con un ramirezi

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por ElFish2.0Mexico, 26 de Noviembre de 2021.

1. ElFish2.0Mexico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Estoy creando desde 0 de preferencia comunitario tropical, y ya llevo metidos 2 angeles pequeños y 1 ramirezi (el cual todavia no tiene color por que lo acabo de meter al acuario, pero si me podrian dar consejos para que este se sienta mas seguro y pinte se los agradeceria), pero quisiera saber que especies que se lleven bien puedo meter y si me podria contar sus experiencias con sus acuarios comunitarios, de preferencia me gustaria tenerlo un poco plantado

2. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Los ramirezis son peces exigentes con la calidad del agua. No toleran las variaciones y son muy sensibles a los nitratos. A parte, necesitan de aguas ácidas y blandas. Qué parámetros tienes en tu acuario? Yo tenía una pareja con agua semi dura y hasta que no coseguí ajustrar los parámetros a sus necesidades no empezaron a sacar color ni a reproducirse. A parte te recomiendo una buena alimentación con base protéica muy alta y alimento vivo o congelado.
    Tema plantar, me tienes que decir cuantos lúmens tienes por litro. Plantas que funcionan siempre podrían ser las anubias, las pegas a un tronco o a una roca y quedan muy bien. Tienes de diferentes tamaños, son súper resistentes y no necesitas sustrato.

3. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    De entrada te dirá que no ha empezado bien
    Has metido 2 escalares, los cuales necesitan 50L cada uno
    Solo podrías tener 2 si son pareja conformada y te quedarías prácticamente sin litros
    Como sean los 2 machos cuando crezcan supongo que se zurraran y establecerán una gerarquia de dominancia
    Es normal que el rami no te ha color, necesita adaptarse
    Si no tiene escondites no se sentirá seguro y este se molestará con los escalares
    Para el tema de plantas tienes que dar más información de iluminación sustrato y demás

4. ElFish2.0Mexico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    si, bueno mis datos serien mas o menos asi
    Ph:7.2
    Kh:? (Desconocido)
    Gh:? (Desconocido)
    Temperatura: 27°
    Sustrato: Arena de Silice, pero como mencione en unos post anterios estoy haciendo un tipo de jardinera con sustrato nutritivo solo que no se cual comprar o como saber si un sustrato es nutritivo)
    Lumens: Todavia no tengo una lampara ya que por mi zona es dificil encontrar lamparas especiales para acuarios
    Otros objetos: 1 Raiz de Vid ( ya curada), y 3 rocas
    Peces: 2 Escalares muy pequeñitos y 1 ramirezi
    Mis dudas son: Como puedo saber los otros dos datos faltantes de mi tabla (Kh y Gh), como bajar mi Ph y como saber si un sustrato es un sustrato nutritivo y no me den gato por liebre

5. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    A ver, GH y KH sin tests está complicado de saber.
    puede ser que la falta de coloración sea por la luz, la falta de ella.
    Tema sustrato, aquí en España lo pone en la bolsa y hay marcas especializadas en acuariofilia, donde vives pues ni idea sino te fías de la palabra del vendedor.

Tema bajar ph con turba, pero si es difícil conseguir una lámpara no me quiero imaginar el resto.

6. ElFish2.0Mexico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    no te preocupes solo me tengo que ir al centro de mi pais (México), y buscar lo que tu dices, y respecto al sustrato nutritivo pregunto si tiene alguna cualidad, como el color o la textura del sustrato

7. ElFish2.0Mexico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    y como cuantos lumenes necesito aproximadamente para una planta de requerimientos medios o altos?

8. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Piensa que si tienes plantas de requerimientos altos necesitarás CO2, sin contar que las plantas son más difíciles de encontrar y más caras, si es de los primeros acuarios no te compliques, plantas de bajos y medios requerimientos con 30 lumens por litros vas bien. Yo tengo dos acuarios plantados uno de 240 litros con 3000lumens y las plantas tiran, en el otro de 80 litros con 2000 lumens van con un crecimiento mucho más alto.
    Las plantas que tengo son: Anubias gigantes, bonsai y nano, elecho de Java, sagitaria y más que no me acuerdo. Tiran, crecen y se reproducen súper bien. No te compliques (a no ser que tengas los medios) ya que será una lámpara más cara, CO2, abonado…
    Lo mejor que puedes hacer es encontrar un equilibrio, yo no abono nunca y las plantas están verdes y crecen. De verdad, sino tienes los medios y es de los primeros acuarios empieza por el principio. Yo he tenido acuarios de altos requerimientos y tienes que estar MUY encima. Empieza por abajo y después ves subiendo. Los peces son un mundo, las plantas otros, y para mi, las plantas son mucho más difíciles.

saludos

Cargando...
Temas similares
Consulta Problemas acuario comunitario con escalares Buenas, Hace algo más de un año, compré una urna de segunda mano de 260litros, estaba abundantemente plantada. Incorporamos 4 escalares juveniles, uno de ellos murió al poco tiempo, apenas se alimentaba. Los otros 3 han ido creciendo, actualmente tienen más de un año. El problema es que son 2 machos y una hembra y se han hecho pareja. Hace un par de semanas, se rompió el tirante central de la urna y tuve que comprar una nueva urgentemente (se deformó y tuve que bajar el nivel de agua). Ahora mismo tengo una urna de 300litros. Estoy teniendo puestas cada 10 días de los escalares pareja, tienen acorralado al otro macho y los ataques son constantes. Afortunadamente, como hemos cambiado a un acuario de mayor capacidad y todavía las plantas están a medio gas , tienen sitio para escapar. No sé como mejorar la situación, está todo el acuario (menos las gambas) estresado dentro de lo normal, pero el los escalares están todo el día peleando. No sé si es mejor dejar el acuario tal y como está o incorporar más ejemplares (un par) para...
goldfish con peces agua caliente acuario comunitario Hola chicos quería que me recomendéis algunos peces de agua caliente para hacer un acuario comunitario con un par de cometas que tengo de mi peque ya que ahora quiero montar un acuario grande y no se muy bien que meter lo único que se es que si o si quiero un cardumen de neones por que me molan mucho. Recomendarme peces tranquilos que mas o menos anden en el mismo pH y por tema de temperatura no hay problema ahora mismo los goldfish están con calentador y llevan así 1 año y tan contentos que están, por favor no me dar la chapa con lo de que no se pueden pòner juntos, en un futuro se mudan para estanque pero de momento son pequeños.
Test agua acuario comunitario Hola. Necesito un poco de ayuda para comprender el test que me ha salido con las tira para analizar el agua. Sé que es más fiable lo las gotas pero mientras tenga estás las iré gastando. Os cuelgo varias fotos en las diferentes posiciones que me han dado los colores. Por lo que intuyo el GH está clavado. El KH fatal, el PH entre 6.5-7 pero lo que me desconcierta sin los resultados de nitritos y nitratos. Acuario de 70 litros, cambio de agua semanales mediante sifonado sobre un 20-25%. Y limpieza de excrementos del fondo cada 2 días. El acuario estuvo casi un mes ciclándose aportando comida y además le puse el filtro ya ciclado del acuario anterior que llevaba varios meses en el funcionando con toda la colonia bacteriana. Llevo con el desde agosto. Sin ninguna baja. Y ahora tengo caracoles planorbis junto con 4 barbos tigre 1 ancistrus 1 cobre 1 platy y 8 innesi. El caso es que he vuelto a analizar el agua y no consigo entender el color de los nitritos y nitratos tras 5 minutos de la prueba, no encaja en la escala. Decir que...
Peces comunitarios Hola buenas tenga una consulta ,tengo un acuario de 40 litros , lo quiero tener comunitario en los locales de venta de peces me dijieron que podía tener un Betta macho , unos neones y una corydoras es así ? Desde ya muchas gracias
Consulta 100L tropical Comunitario? Disculpen tengo un acuario con medidas 100x25x45, y quería ver que peces que forman grupos o que sean mas o menos comunitarios podía meter,pensé en un comunitario, y si se podría un comunitario con algún pez de la familia de los globos, y si es posibles que compañeros me recomiendan, quiero que sea un acuario colorido y activo si se puede, con plantas de diferentes tipos y si me es posible meter una gamba filtradora grande como lo atya Gabonesis
Pez Disco cría en comunitario Pez Disco cría en comunitario [MEDIA] Fuente: José Quart Publicado el 31 oct 2016 - Videoteca Pez Disco evolución primer mes de vida
Betta splendens en acuario comunitario de 220 litros Buenos días a todos. Desde que empecé con la acuariofilia, siempre he mantenido acuarios con especies amazónicas. Hice mis pinitos con los cíclidos africanos (los muy gamberretes), pero me volví a los escalares y demás familia. Ahora tengo pensado reiniciar mi acuario y había pensado empezar con un asiático. Varios peces de cardumen de diferentes especies (arlequines y barbos de sumatra), y luego tenía pensado poner al menos un betta macho y unas tres hembras (lógicamente introduciéndolos poco a poco). Pero buscando y buscando no he visto muchos acuarios comunitarios grandes con bettas machos ¿no se lleva bien el betta macho con demás especies? ¿con las que he mencionado? Entiendo que un acuario grande (de 220 litros en mi caso) no permitirá que el betta luzca como tal, al no ser el centro de atención, pero a nivel de comportamiento ¿puede acabar sufriendo él de estrés? Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Tamaño de las gambas red cherry para poder meterlos en el acuario comunitario y no ser comidas Buenas a todos. El otro dia me compre unas red cherry y queria saber que tamaño deberian tener para poder meterlas en el acuario comunitario (con guppys y platys) y que no me las coman.
Urgente Podredumbre, comunitario medicado, que hacer ahora Buenas, que tal... Yo, mal, fatal, y triste. Mi betta empezó a presentar signos de podredumbre la semana pasada y no he sido capaz de identificar la causa. En solo tres días estaba hecho una mierda y fui a una tienda a preguntar que podria hacer. Me vendieron Multicure de Dajana (contiene verde malaquita, acriflavina y azul de metileno) y me dijeron que lo echara en el acuario comunitario según proporcion un día, descanso siguiente dia, echara la mitad de la dosis al siguiente día y al siguiente (hoy) hiciera un cambio de agua. Que esperase una semana, y si veia que no se recuperaba empezase de nuevo. En mi ignorancia y desesperación, me pareció bien, ya que pregunté si afectaría a mi colonia bacteriana del filtro y me aseguraron que no habría ningún problema. Creo que me engañaron, ¿no? En fin, mis dudas: Es probable que me haya matado las bacterias del filtro, ¿puedo pedirle un cacho de esponja a alguien con acuario ciclado y meterla en mi filtro y con eso bastaria? ¿O tengo que volver a empezar el ciclado? ¿Si la...
¿Puedo tener una pereja de discos en un comunitario? Hola a todos :sal:que tal quiero empezar un nuevo acuario de 150 ltrs y en el quiero poner una pareja de guramis, una de ramiretzi, 4 coridoras, 3 otocinclus y queria saver si puedo tener en la misma pecera solo una parejita de discos Les pido su ayuda de favor y de antemano gracias :thanks:
Consulta se puede meter un betta en el acuario comunitario después de reproducirle hola quiero saber si se puede meter un betta en el acuario comunitario después de reproducirle(intentarlo) en el acuario tengo: un colisa lalia. 2 guppys hembra(han convivido toda su vida) 2 bentosa. 1 khuli. 4 neones. 1 tiburón plata. 1 gobio. y 1 hembra betta. antes convivian, ice el proceso de reproduccion y no se si se puede poner otra vez en el acuario comunitario de 100l gracias.
Ayuda con comunitario 75L Hola! Después de mantener durante un año mi primer acuario (20L), en el que tengo neocaridinas, planorbis y physas, he empezado a ciclar el segundo de 75L. Quiero montar un comunitario, empezando por un betta macho, aunque por problemas de compatibilidad he pensado en sustituirlo por una pareja de ramirezis. También tengo pensado meter un cardumen de borrachitos (de unos 8 ejemplares). Por último, otro cardumen de corydoras pigmeas (de unos 6 ejemplares), aunque he leído que si el grupo no es superior a unos 12 individuos se mostrarán tímidas y estresadas. El caso es que el espacio se me quedaría pequeño si meto más de 6. ¿Tiene sentido la idea que tengo en mente? Según lo que he estado leyendo podría tenerlo, siempre con los problemas que puede acarrear tener un betta en un comunitario, pero por lo que he visto hay bastante gente que lo tiene sin problemas. Agradecería mucho vuestros consejos, ya sean relativos a vuestra experiencia personal o a información general que conozcáis. Un saludo!
180 litros - comunitario 2 Dimensiones: 100 cm x 50 cm x 41 cm. Capacidad: 180 LITROS Filtración: FILTRO EXTERIOR EHEIM Tipo de sustrato: arenisca. Iluminación: Dos tubos T8 de 30w Foto periodo: 8 horas Habitantes: caridina japonica (2), caracol helena (1), barbos cereza , ancistrus albino (1), panaque, escalares, tateurndinas, etc. Alimentación de los habitantes: granulado, pastillas de espirulina y artemias (vivas y congeladas) Rutina de limpieza: Una vez cada semana. Equipamientos extra: Calentador, skimmer, troncos, etc. Flora del acuario: musgo, microsorum, bucephalandras y anubias. Abonado: de vez en cuando K. Excepcionalmente algo de F. CO2: No. Parámetros medidos del agua: PH: 6,8, GH: 16, kh: 6, TDS 300, t 26 ºC, nitratos: 15. Fecha del montaje: 07/09/2011. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
180 LITROS - COMUNITARIO 1 Hola, Os traigo aquí fotografías de uno de mis comunitarios. Actualmente estamos con el siguiente equipamiento: LUZ: Origariamente este acuario EHEIM tenía dos tubos de T8. Buscando opciones, decidí sustituirlos con opciones basadas en LED y con adaptador para tubos T8: 1) Por un lado, uno de los tubos de T8 lo sustituí por tubo de LED LEDDY, programado mediante temporizador. 2) En segundo lugar, se cambió con una pantalla de led de FLUVAL, programable mediante app y por tanto graduando intensidad simulando amanecer hasta anochecer. FILTROS: se han instalado dos externos, EHEIM: 1) ECCO PRO 200 2) CLASSIC 150. SUSTRATO: se han empleado arena cosmética de JBL, bastante fina y en el fondo se ha delimitado una zona con amazonia, ocultado superiormente también por la cosmética. No hay CO2. Habitantes: 4 escaleres mármoles, dos gobios labio amarillo, 1 platydora, tateurndina, 8 emperadores. [IMG] [IMG]...
Pregunta acuario comunitario. Aver una duda que tengo como una casa jeje. M rec9mendaron varios tipos d grupos d peces hoy estado en la tienda y muxos no los tienen total k he acabado viendolos todos... y en mente he hecho un grupo d los k m gustan... M gustaria saber si puedo tener esto k os comento o k seria mejor.. . 16neones (10chinos y 6 verdes) los verdes ya los tenia 2 escalares tambien los tenia 1 colisa tb estaba . . 2 apistogramas cacatouides (macho y hembra) 2 kribensis (macho y hembra) 2 colydoras pandas Estos ultimos son mi idea de meter y tal vez otra colisa xk tengo una solita... Mi acuario es 130l y el xabal d la tienda me a comentado k todos esos son compatibles... Xro nose si es cierto o si son muxos peces o k hacer. Si m podeis exar una ✋