10 datos sobre nuestro planeta que no te enseñaron en la escuela

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Alberto Ortoll, 13 de Mayo de 2018.

Coloring book
  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    10.746
    Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +1.305
    10 datos sobre nuestro planeta que no te enseñaron en la escuela
    Pensamos que ya lo sabemos todo sobre nuestro planeta y que, a estas alturas, nada puede sorprendernos. Estarás sorprendido al descubrir lo mucho que nos falta por aprender sobre nuestro planeta: empecemos con los 10 datos poco conocidos sobre la Tierra. Puede que sepas que le dicen "el planeta azul", pero ¿sabías que los científicos dicen que la Tierra originalmente era de otro color? ¿Que la Luna no es el único satélite de la Tierra? El campo magnético es vital para la Tierra porque protege al planeta del impacto de los vientos solares. Pensamos en el campo magnético de nuestro planeta como algo constante y estable, pero la verdad es que está cambiando. James Ross, un explorador y oficial naval británico, identificó el polo magnético norte por primera vez en 1831. En 1904, Roald Amundsen, un explorador de las regiones polares de Noruega, volvió a alcanzar el polo magnético norte y se sorprendió al descubrir que se había desplazado por 50 kilómetros desde el descubrimiento de Ross.

    La Tierra, a pesar de la creencia común, no es perfectamente redonda. Se parece más a una esfera aplastada. Por eso su masa es irregular y difiere en varios lugares, lo cual causa un "bamboleo" de la gravedad en diferentes áreas del planeta.

    Un cuerpo celeste más pequeño de 1200 kilómetros de ancho orbitó la Tierra como una segunda luna. Lo más probable es que luego terminó estrellándose en nuestro satélite principal. Los científicos tampoco descartan la probabilidad de que algún día la Tierra tenga otro satélite.

    Si se pudiera extraer todo este metal precioso, sería suficiente para cubrir toda la superficie del planeta en una capa de oro de 1 metro. Y si les diéramos a todos una pieza igual, cada uno de los habitantes de la Tierra obtendría 4 kilos de este tesoro.

    El magma que acecha bajo la superficie emite dióxido de carbono en las aguas de los lagos. Este dióxido de carbono se acumula en una gruesa capa en el fondo de los lagos hasta que la presión se acumula, y se libera en una explosión.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    - La Luna es probablemente un pedazo de la Tierra.Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    - El campo magnético de la Tierra está cambiando.Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    - La gravedad no es la misma en todas partes del planeta.Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    - La Tierra tenía y aún podría tener una luna más. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    - Hay "lunamotos" en la Luna. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    - Nuestro planeta está cubierto de oro. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    - La tierra solía ser púrpura. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    - La montaña más alta del planeta no es la que piensas. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    - La Tierra tiene lagos en explosión.Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    - La Tierra es el hogar de la erupción volcánica más poderosa jamás vista.Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Para ver el resumen abra el "spoiler"
    - Hace unos 4 mil millones de años una gigantesca roca del tamaño de Marte colisionó con nuestro planeta. Como resultado, una gran parte de la Tierra se separó y luego se convirtió en nuestro satélite, la Luna.

    - Los investigadores dicen que desde el siglo 19, el polo norte magnético se ha desplazado por unos 1102 kilómetros, moviéndose hacia el noroeste a través del Ártico canadiense. - Una de estas anomalías gravitacionales se encuentra en la Bahía de Hudson en Canadá, donde la gravedad es mucho más débil que en cualquier otro lugar del planeta - Algunos científicos creen que nuestro planeta solía tener un satélite adicional que luego chocó contra nuestro satélite principal.

    - Los sismos en la Luna son mucho más profundos y están más cerca del centro de nuestro satélite, a mitad de camino entre la superficie y el núcleo. - Alrededor de 20 millones de toneladas de oro se pueden encontrar dentro de nuestro propio planeta y en los mares.

    - El Dr. Shil DasSarma, un genetista microbiano de la Universidad de Maryland piensa que los microbios antiguos probablemente no usaron clorofila sino otras moléculas para procesar la luz solar y que nuestro planeta solía ser púrpura.

    - Medida desde el fondo del océano hasta la cima, la montaña Mauna Kea mide 10 058 metros, lo cual la convierte técnicamente en la montaña más alta del planeta.

    - Nyos, Monoun, y Kivu son lagos de cráter que se encuentran sobre tierra volcánica. - La explosión volcánica más fuerte registrada sucedió en abril de 1815 en Indonesia. fue clasificada como un 7 (o "super-colosal") en el Índice de Explosividad Volcánica.
    Fuente:
    Genial
    Publicado el 28 may. 2018

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación: 28 de Enero de 2022
  2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    10.746
    Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +1.305
    Las 10 cosas más misteriosas encontradas congeladas en Antártida

    Antártida es uno de los lugares más misteriosos en el planeta. Es la locación más fría jamás descubierta, con temperaturas promedio de -50 °C que a veces pueden bajar hasta -89 °C. Además, este continente sigue siendo poco explorado. Antártida no tiene zonas horarias, países y solo cuenta con 2 cajeros automáticos. Te vamos a contar sobre 10 hallazgos misteriosos y raros que han sido descubiertos en los hielos de Antártida.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Cráneos alargados Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Un meteorito antiguo Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Fósiles antiguos Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Restos petrificados de animales inusuales
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Cataratas de sangre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Valles secos
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Whiskey de 100 años
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Una criatura que da miedo
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Un lago subterráneo
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Un barco congelado
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Para ver el resumen abra el "spoiler"
    - Este fue un descubrimiento verdaderamente impactante: en 2014 en Antártida fueron encontrados 3 cráneos alargados. Estos cráneos fueron los primeros restos humanos descubiertos en la Antártida.

    - Durante los últimos 50 años, las personas han encontrado más de 10 000 meteoritos en la Antártida. Algunos de ellos tienen más de 700 000 años.

    - ¡Resulta que los dinosaurios solían vivir en la Antártida! Desde los años 80, los científicos han descubierto casi una tonelada de fósiles allí. La mayoría de estos restos tienen más de 71 millones de años.

    - Los arqueólogos hicieron otro descubrimiento sorprendente en 2009: el hielo de la Antártida había estado escondiendo los restos fosilizados de una criatura única. Era del tamaño de un gato moderno, pero, a diferencia de nuestras mascotas populares, el animal ponía huevos.

    - Un espectador inconsciente podría creer fácilmente que el glaciar Taylor está goteando sangre. Un aterrador líquido rojo sanguinolento fluye sobre el hielo y cae al mar.

    Afortunadamente, el origen de esta agua no es nada dramático en lo absoluto. Esta cascada inusual contiene tanto óxido de hierro que hace que el agua se vea como la sangre.

    - Si bien la Antártida es un continente cubierto de nieve, probablemente no lo asociarías con la falta de agua. Sin embargo, esta tierra es el hogar de uno de los lugares más secos de nuestro planeta: los Valles Secos.

    - Dos cajas de excelente whisky escocés estuvieron escondidas en el hielo de la Antártida durante más de 100 años. Después de que los arqueólogos descubrieron este tesoro inesperado, no lo sacaron de su trampa de hielo de inmediato porque temían dañar su hallazgo.

    - A una profundidad de 335 m, los arqueólogos estadounidenses hicieron un descubrimiento verdaderamente aterrador: se encontraron con una criatura desconocida que no se parecía a ningún otro ser vivo conocido por las personas.

    - Los científicos conocen aproximadamente 400 lagos en la Antártida. Puede parecer un milagro que el agua no se congele bajo un gran volumen de hielo, pero hay una explicación para este fenómeno.

    - En 1914, comenzó la Expedición Imperial Transantártica. Su objetivo era cruzar el continente helado de un extremo al otro. Dos barcos participaron en el viaje. Trágicamente, el Endurance se quedó atascado en el hielo y fue aplastado.

    Fuente:

    Publicado el 10 oct. 2018

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación: 30 de Enero de 2022
Cargando...
Temas similares
Alguna base de datos en la red en excel sobre peces, tamaño, ph...etc? Sabéis si existe y donde verla y bajarmela? Busco algo como esto: es un ejemplo ..no le pongais muchas pegas[IMG]
Datos curiosos sobre las estrellas de mar Datos curiosos sobre las estrellas de mar Bienvenidos nuevamente a En nombre de la ciencia! En el día de hoy les presento una nueva sección para el canal llamada Datos Curiosos! Hoy estaremos discutiendo datos curiosos sobre las estrellas de mar! [MEDIA] Fuente: En nombre de la ciencia Publicado el 28 mar. 2018 - Videoteca subforo: invertebrados
Más de 29 datos asombrosos sobre gatos para enamorarte aún más de ellos Más de 29 datos asombrosos sobre gatos para enamorarte aún más de ellos Los gatos llevan más de 4.000 años conviviendo con los humanos, pero aún no sabemos todo sobre ellos, ya que son criaturas muy misteriosas. ¿Sabías que los gatos pueden realizar hasta 100 sonidos diferentes? O que no pueden sentir los sabores dulces. O que algunos gatos atigrados naranjas tienen pecas alrededor de la boca y hasta en las cejas. ¡Y esos no son los únicos datos sorprendentes sobre gatos que no conocías! [MEDIA] [SPOILER]
Más de 30 datos sobre gatos que prueba que son mejores que los humanos Más de 30 datos sobre gatos que prueba que son mejores que los humanos Los gatos son asombrosos. Los gatos son lindos. Los gatos te distraerán de cualquier tarea super importante que estabas haciendo en Internet. Son animales asombrosos, y es por eso que muchas personas de todo el mundo los adoran. Creemos que lo sabemos todo sobre ellos, pero eso no es cierto, siempre encuentran una forma de sorprendernos. Entonces, ¿qué los hace tan fantásticos y especiales? G. enial aprendió muchos datos nuevos e interesantes sobre estas peludas mascotas, y decidió compartirlos contigo. [MEDIA] [SPOILER]
10 datos de las aves que no sabías | Cosas raras de los pájaros 10 datos de las aves que no sabías | Cosas raras de los pájaros Conoce 10 Datos Curiosos de las AVES de una forma entretenida y divertida, podrás saber cual es el ave mas grande y la mas pequeña del mundo. Sabias que existen aves que se emborrachan? además de conocer todas las aves que hablan además de los famosos loros, conoce al ave mas inteligente del mundo y a la que NO deja de volar por todo un años. Conoce a la ave que es venenosa y al pájaro que cambia de color por su tipo de alimentación. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Sustrato nutritivo para gambarios: datos concretos Hola, me gustaría analizar las propiedades de sustratos con datos, ya que todos sabemos la información pero realmente no hay datos concretos en algunos puntos. La idea es hacer una plantilla informativa en este primer post. Por qué? por que todos sabemos esta tendencia de filtros de aire con sustrato de los asiáticos que dominan este hobby. Sabemos que están manteniendo parámetros de PH 5.5, pero... hay algo más? Pongamos un ejemplo... PH 7 KH 2 GH 2.... podríamos ahorrarnos utilizar osmosis si tratamos el agua con este método antes de introducirla?? Sabemos que baja PH... cuanto? lo mismo en diferentes niveles? Sabemos que baja KH...CUANTO? esta es la que está difícil de contestar porque andamos todos con osmosis y hay casos que en niveles altos lo baja ... pero en niveles bajos? Baja otras sales que no son KH ( GH)? cuanto? Tds... bajan en KH 0? eso sería que absorbe GH? bajan en KH diferente a 0 ? Requisitos de datos: No valen en cambios de agua ( si es así tiene que medirse el 100% de la MEZCLA) Tienen que...
Sin datos Sin datos - Videoteca subforo: plantas acuáticas > musgos
Sin datos Duplicado - Videoteca subforo: tutoriales sobre bricolaje del acuario
Diccionario Sin datos v
Sin datos - Videoteca subforo: aves
Datos importantes del goldfish Espero sea de utilidad la informacion de este video. [MEDIA] Fuente ACUA PARROT KING (youtube) Publicado: 14/ene/2021
Barbo tigre o sumatrano, peces compatibles y algunos datos interesantes Barbo tigre o sumatrano, peces compatibles y algunos datos interesantes Esto no es una ficha del barbo tigre o sumatrano , en este video solo se informa de algunos datos interesantes son este pez y cuales son los peces compatibles. [MEDIA] Compatibilidad entre peces tropicales Compatibilidad del Pez Disco - Symphysodon aequifasciatus Compatibilidad del Pez Ángel Escalar - Pterophyllum scalare Calculadora de compatibilidad de peces Fuente: En modo acuario Publicado el 8 dic 2020 ...
sin datos Sin datos Fuente: Publicado el 7 ago 2020 - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
Sin datos Sin datos subforo: plantas acuáticas del acuario
Consulta Ciclado con datos extraños Hola!! Me gustaría haceros una consulta sobre el ciclado. Es la primera vez que lo hago, y el día 18 del ciclado hice test de nitritos con jbl y me dió 0'4 y tres días después, por eso de confirmar que subían...resulta que dieron 0 (día 21 del ciclado) Miré nitratos por si acaso y también me dan 0. Ha salido el famoso hongo de los troncos, pero en las ventosas que sujetan el termostato y el filtro. Y las preguntas son: ¿Ha terminado el ciclado? ¿El hongo se ha comido nitritos y nitratos? ¿Qué ha pasado? ¿Tengo que empezar de cero? Gracias!!! Por cierto, tengo un caracolillo que creo es un physa...