1º Proyecto De Acuario
Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por manu_bernal, 25 de Agosto de 2015.
Página 2 de 2
Página 2 de 2
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Consulta primer proyecto de acuario marino Buenas tardes ,necesitaria me ayuden con su experiencia.Estoy por iniciar un acuario marino ,donde la urna va a ser un cubo de 58 cm y un sump de 40 x 40 x 30 cm de altura(donde tengo una altura total del mueble de 43 cm,por eso la idea es de hacerlo de 30 cm de altura).Por lo que estuve viendo el unico skimmer que entraria en el sump es uno de buble magus qq reef de hasta 100 lts,la pregunta puntual es que pasaria si coloco este,que no corresponde al litraje ,o encuentran otra sugerencia,muchas gracias. | |
Proyecto pantalla alto requerimiento acuario plantado. El diseño de la pantalla de iluminación está pensado para un acuario de 100 litros de capacidad y 40 centímetros de profundidad, considerando que 10 centímetros están destinados al sustrato para las plantas acuáticas. Se estima que se necesitan 7000 lúmenes en total para lograr una iluminación adecuada, utilizando LED de 3 Watios. Para ello, se han seleccionado los siguientes componentes: 7 LED de luz roja profunda (Deep Red) que proporcionan 700 lúmenes. 16 LED de luz azul (Royal Blue) que aportan 740 lúmenes. 7 LED blancos con temperatura de color de 4500K 19 LED blancos con temperatura de color de 6500K Total 26 led blancos que generan un total de 5700 lúmenes. Con esta combinación de LED, se espera lograr una iluminación equilibrada y suficiente para el crecimiento saludable de las plantas y la visibilidad de los peces y otros seres vivos del acuario. ¿Qué os parece la configuración? [IMG] | |
Consulta Ayúdenme a crear un proyecto de acuario Hola compañeros, Hace un tiempito empecé como casi todos, de novato. Compré el típico kit (encima de segunda mano) con una iluminación que no sirve para nada, filtro interior que no sirve para nada, me tocó pelear con muchas algas por lo descuidado que lo tenia el dueño, grava calcárea con peces de aguas acidas con ph kh y gh por las nubes, pensando que seria "fácil" eliminar todo tipo de algas que tenia ese acuario [IMG] (pero lo mas importante, salve como pude todos esos peces que estaban sufriendo ese infierno) en fin.... Ahora vengo ya con algo mas de experiencia, y quiero hacer las cosas bien. Por ello quiero que USTEDES sean parte de ayuda en MI PROYECTO. [IMG] [IMG] Vamos por partes... PARAMETROS DEL AGUA: Ph: 6,5 KH 4 y GH 9 PECES QUE TENGO ACTUALMENTE y que quiero mantener en mi nuevo proyecto: 11... | |
Proyecto acuario nuevo. Hola, voy a montar un nevo acuario, las medidas son de 2 metros por sesenta por sesenta. Tengo y he tenido varios acuarios y siempre me que da la duda que como hacer las bajadas de agua, el que tengo ahora tiene un rebosadero lateral con una bajada de 40mm, este es de 15 centímetros por todo el ancho del acuario, lo cual me quita espacio y el otro acuario lo que tengo directamente es dos bajadas de 32 mm en el cristal trasero y ambos acuarios tienen sum. la duda que tengo es si hacer dos bajadas tambien en el cristal trasero, pero esta vez de 40 mm o debería de poner tres? Me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias. Gracias. | |
Recomendaciones proyecto primer acuario Buenas, pues estoy empezando con un nuevo proyecto de 42 litros ( es mi primer acuario), tiene unos 66 lúmenes/litro en una chihiros A series y le añadiré CO2 del de AliExpress con las válvulas, no sé si considerarlo un intento de high tech o que es, pero el caso es que me gustaría recomendaciones con el tema de plantas. Me gustaría un par de rojas, alternantera y una rotala o algo así, el primer tercio lo voy a intentar tapizar con Montecarlo, y en la roca tenía pensado poner unas buces o anubias. No se si habría problema con algunas de estas. También si veis alguna mejor opción para el hardscape con lo que tengo o algo estaría bien, y sabéis de alguna forma barata de poner un fondo negro al acuario?[ATTACH] [ATTACH] | |
Ayuda con proyecto acuario 60 litros Buenas, quería empezar en este mundo de acuarios y acuascaping. Tenía pensado un acuario de 40x40x40 (64litros) low tech. Y tenía algunas dudas con los peces que meter y si sería sobrepoblarlo. Lo primero que quiero meter es un fondo de plantas altas, un par de anubias en el frontal y algunas piedras y una rama, el suelo sería mitad arena (para corydoras) y mitad tapizado (para gambas y demás) , separado por las rocas. Tenía pensado meter los siguientes peces: -8 rasboras mosquito -6 corydoras pigmeas -Unas gambas pequeñas -2-3 caracoles para control de algas. En teoría con los litros me da para ello, pero claro al meter toda la decoración no sé si habría problemas. Adjunto foto de la disposición que pretendo hacer del acuario.[ATTACH] | |
Consulta Proyecto nuevo acuario Buenas tardes, Soy nuevo en este foro y me he decidido entrar aqui porque ahora estoy retomando mi afición por la acuariofilia después de 20 años....así que espero podais ayudarme ;-). Estoy pensando en montar un acuario en un rincón de mi salón. Por falta de espacio lo máximo que podré montar será un acuario de 70 cms de largo x 40 cms fondo x 50 cms alto; es decir, de unos 140 litros. Quería pediros si podeis asesorarme de que acuario es el más aconsejable para estas medidas/litros. Me gustaría un acuario de cíclidos africanos pero me temo que es muy pequeño para este tipo de peces. El marino lo he descartado porque no tengo tanto tiempo para poder dedicarme al mantenimiento del mismo. Por otro lado, para este tipo de acuario es mejor poner un sump en un mueble abajo o bastaría con un buen filtro externo? Bueno, espero vuestras sugerencias y consejos. Gracias y saludos. | |
Mi primer acuario | Proyecto 60l. ¡Hola! Mi nombre es Israel y me inicio en este maravilloso hobbie con un acuario de 60l. Voy por la tercera semana de ciclado.. Os cuento un poco como lo he montado por si veis algún error o me podéis dar alguna sugerencia. Que os agradecería un montón. ACUARIO Urna 60L AGUA En este momento 50% Osmosis / 50% agua de grifo (Muy dura) FILTRO Aqua Clear 50, hasta 757L/h. CALENTADOR EHEIM 100W ILUMINACIÓN X2 EHEIM DAYLIGHT 7.7W TIRA LED RGB SUSTRATO AQUABASIC PLUS MANADO JBL WHITE RIVER DECORACIÓN Rocas Dragón. Pendiente incorporar un pequeño tronco hueco que aún flota. PLANTAS - Echinodorus SP - Sagitaria - Baccopa Monieri - Hydrocotrile - Cola de Zorro - Varisnelia Spiralis - Pogostenon Stellatus Junto a ellas me han aparecido unos cuantos caracoles que aún no identifico. PECES Como ya dije aun ando en el ciclado, espero terminar en una semana. Mi idea es incorporar muy poco a poco. Empezar con Mollys, después Corydoras Panda y por ultimo la... | |
Consulta Nuevo proyecto de acuario betta Estoy pensando en comprar un acuario de 30 litro para un pez betta Me gustaría saber que acuarios serian los mejores. He estado mirando pero hay tanta variedad que no sabría cual sería el mejor. Si alguien tiene alguno o conoce de alguno que sea interesante y que lo recomiende me vendría de mucha ayuda Pd: el acuario estaría en mi cuarto por lo que el filtro me gustaría que fuese silencioso o no muy ruidoso. Además solo habrá un pez betta y me gustaría poder meterle plantas Muchas gracias | |
Pantalla Sunsun ads 1050c para proyecto acuario 400 L. Hola os expongo la siguiente consulta. Mi próximo proyecto será de un acuario de 408L Amazónico (120x50x65) a doble vista, para este proyecto quiero filtrar con un Fluval Fx6, tema decoración troncos y raíces simulando un manglar con piedras de pizarra (son neutras) y sin betas coloradas para no subir el hierro, sustrato arena de sílice formando una playa y en el centro una península con las pizarras y los troncos y raíces (tengo dudas que sustrato poner dentro de esa península. Al único fondo sin vista irá una terraza con piedras de pizarra y un plantado de Vallisneria Gigantea, otra planta que pondría sería una Echinodorus de tallo largo con posibilidad de emergido. Como los amazónicos carecen de pocas plantas bajo el agua tengo dudas en saber si la pantalla que expongo en el titulo del post (sunsun ads 1050c) de 80w con 7500/7800 Lumenes. Se quedará corta o no y en caso de que sea excesiva la luz podría tener problemas de algas? También como consulta comentar que el PH de mi agua de la red es de 6,8/7 y... | |
Proyecto de acuario Buenas a tod@s. Tengo un acuario de 54 litros (60 cm ancho) plantado y ya realizado el ciclado. Estoy empezando a meter peces en él. De momento tengo: Fondo: 2 corydoras julii 1 ancistrus Aquí tengo dudas de dejar solo al ancistrus por el tema algas y tal o meter 4 corydoras mas para tener un cardúmen de 6, conservando el ancistrus. Media: 7 neones 1 Betta macho Había pensado en meter unos platys todos macho o hembra 3 o 4 (no quiero criar de momento) y 1 Colisa. Puedo meter todo eso o habrá sobrepoblación. Un saludo y gracias de antemano. | |
Consulta Necesito opinión de mi nuevo proyecto de acuario cubo de 64 litros y proyección a futuro. El acuario tiene 64 litros (40x40cm) ... menos 5kg de arena de 0.5mm y los bordes sin agua, más la decoración se harian algo de 50 litros.. Esta plantado, y pronto quiero agregarle musgo de java a la roca blanca y helecho de java narrow al tronco.. Tengo 2 machos y 6 hembras, y dos alevines a punto de hacerse juvineles, guppys "Half Black" un grupo de 5 corydoras paleatus. Mi preocupación es de que no se esten bien en este litraje, que opinan?, tuve que desmontar mí acuario de 120 litros por reiterado drenaje en la silicona por mal armado mió, pero me gusto mucho como quedó montado este, la idea es regalar los alevines de guppy un poco crecidillos a una tienda que me los acepta, y así mantener a raya su población (y quedarme con los guppys más puros que salgan, ya que la linea tiene algunas fallas de coloración, pero es bastante buena), podría hacerlos crecer en un pequeño acuario con cambios diarios de agua, para mantener completamente a raya la proporción de mís 2 machos y 6 hembras también y pues me a gustado tanto el acuario... | |
PROYECTO ACUARIO OFICINA Buenas tardes chicos! Abro este nuevo hilo (no se si va aquí) con motivo de realizar un seguimiento del proyecto e ir preguntando, y aclarando dudas que irán surgiendo. El proyecto es el siguiente: Buscar la máxima estabilidad de la comunidad. Buscar reproducir las gambas y mantener la población (más o menos). CARACTERÍSTICAS. -Tiempo ciclando: desde el viernes 26/02/21 -Urna: Blau 70l. 35x35x60. 50L de agua. -Pantalla. Chihiros A801 (Creo que era pues la usé cuando la adquirí pero ha estado sin utilizar un par de años). Chihiros 40 cm led rojo, azul y blanco. -8h diarias. 6h a la máxima intensidad de la pantalla grande+ 1,5 h al ppio y al final de la chica. -Manado Dark -Filtro: Eheim clasic 250 COMUNIDAD: Plantas • Anubia bateri • Anubia • Ceratopteris cornuta • Bulbitis heteróclita • Flame Moss • Fontinalis antipyretica • Valisneria gigantea y nana • Bucephalandra • Bacopa caroliniana • Schismatoglottis “prietoi” • Hygrophila difformis •... | |
Nuevo proyecto acuario 100 litros Buenas! Hace unos días me he comprado un acuario de 100 litros y a ver si me podéis dar ideas sobre los peces y las plantas que meter, la idea principal era de meter algún pez tipo colisas lalia o ciclidos enanos con algún pez más Los parámetros del agua de mi zona son: Ph :7'8 Gh:13 Kh:9 En cuanto a bajarlos no tendría problemas ya que tengo la posibilidad de mezclarlos con agua de ósmosis Muchas gracias de antemano! ,Un saludo | |
Consulta Acuario 240L nuevo proyecto. Ayuda. Saludos¡¡ :sal: Voy a realizar un nuevo proyecto en un 240l:sm: y mi idea principal es usar varias especies que ya tengo en otro acuario como son: cardumen de Puntius semifasciolatus, cardumen de Tanichthys Albonubes y 2 Gyrinocheilus aymonieri (uno de ellos muy agresivo). Emplearé roca seiryu, raices y algunas Cryptocoryne que tengo para ir creando paisaje hasta que termine el ciclado y demás. Con todo ello os expongo mis dudas/inquietudes; que intentaré crear un biotopo de Hainan ya que tengo los barbos dorados y los neones chinos, y meter un grupo macropodus (1/4), tengo miedo de que el come algas chino ataque a estos (ya que son muy planitos), este ya tiene varias bajas a su nombre:evil:, pero obviamente no me voy a deshacer de él. Rhinogobius también pensé que serian una buena opción para el fondo...pero me preocupa la convivencia y un cardumen de Oryzias. Este es mi planteamiento inicial, pero necesito que me aconsejen sobre... |