Urgente 1 mes de montaje y Nitritos descontrolados!

Tema en 'Axolotes' comenzado por Alba1989, 7 de Mayo de 2018.

1. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Mujer
    Hola!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hoy justo hace un mes que compré mi axolote.
    El mismo dia puse a funcionar el filtro de 200l/h con esponja y Siporax mini en el anterior acuario.
    El 24 de Abril le hice el cambio de acuario al de 80L reales, donde conservé el filtro anterior y añadí otro de 500l/h con esponja + arlita.
    Intento cambiar más del 50% 3 veces por semana para civlar, aunque en alguna ocasión solo lo he hecho 2 veces por semana, cambios de un 70%.

Pero seme siguen disparando los nitritos y aunque cambiando ese % si que bajan no consigo bajarlos a niveles nornales, ya que se me disparan a más de los colores que me narca mi nuevo test de gotas JBL que tiene un tope de 1,0 mg/l...

Aprovecho dl pist para comentar que con las Corydoras me ha pasado lo mismo en los días que aún no estaban (no he terminado el ciclado completo) terminaré de ciclar con ellas dentro. Los No2 se disparan y hoy les he cambiado un 70% de agua y nada...el test sigue marcabdo igual que antes del cambio...Fuera de la tabla de colores...

Que hago en éste caso?
    Hsy priblema en cambiar durante varios dias un 50%?
    Es recomendable o no? Cuantos dias?

Muchas gracias!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Ningún problema, puede ser diario el 100%
    La condición es que el agua no tenga variaciones de temperatura, ph y dureza.

Hay personas que tienen sus peces en cambio constante, por un lado entra agua, por el otro sale

3. Noe79 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Cómo vas con los nitritos? Has conseguido controlarlos?

4. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Mujer
    Como siempre, te tengo que hacer la ola!!

Pues vomos pasito a pasito...
    Hoy le he puesto un filtro nuevo de mochila (porqué uno de los que tenía se ha ido al caracolario/gambario) manteniendo la carga biológica, asi que ahora tiene igualmente 2. Uno interno 420l/h y el nuevo que es el Eheim Liberty 75 que es un 120-375l/h de cascada.
    Voy haciendo tests y voy cambiando agua...
    Era de esperar porque 1 solo Axolote equivale a no sé cuantos peces...

Le he puesto más Elodea flotante y Cola de Zorro que he comprado hoy. Todas flotantes.
    Al final lo conseguiremos!!!!

Muchas gracias a los 2!!!!

Cargando...
Temas similares
Consulta Montaje Acuario 30L Buenas, estoy montando un acuario cocoon 3 de 30L, va a ser para un Betta y tengo algunas dudas con el tema de las plantas por que soy bastante nuevo en esto. He montado una Twinstar 30B, aquaBasis y manado de JBL. Aun estoy haciendo el ciclado pero queria ir metiendo las plantas. He estado leyendo bastante y creo que cogere los abonos de la marca Easy Life ya que tengo un presupuesto reducido.Tenia pensado coger estos: Profito, Potasio, Nitro y Fosfato. CO2 igual hacia uno casero. Que test tendria que coger obligatoriamente? Habia leido que se podria prescindir del test de Potasio.(Mas bien lo digo por precio que valen 15-20€ cada kit) Si veis algo que se puede mejorar o me podeis dar algun consejo para el abonado lo agradeceria.
Montaje 80l Hola buenas tengo un acuario de 84l ya ciclado con dos escalares y 5 platys de un acuario anterior, es sustrato es JBL River ( arena un poco gruesa blanca) y tiene unas pocas plantas no definitivas. Mi idea es meter más escalares, si es posible, y que en un futuro puedan poner puestas sin mucha complicación. Como lo veis? Cuántos escalares más puedo meter? alguna recomendación de planta o cualquier otra cosa Gracias de antemano
Venta Venta acuario por desmontaje Hola, Queremos vender nuestro acuario por motivos personales. Nos da mucha pena porque lleva muchos años con nosotros (y muchas mudanzas) pero ya no lo podemos mantener. Somos de Derio (al lado de Bilbao) y por la delicadeza de los productos sólo haríamos envío del skimmer y de las pantallas radion. Todo lo demás se tendría que recoger en casa. Necesitamos venderlo en su totalidad (o prácticamente) para poder dar cada parte por separado. Siempre vamos a mantener la integridad de los seres vivos por encima de todo. Urna Sirocco (1,3x0,6x0,6) - 350€ Urna sirocco de acuario marino de medidas 1,3x0,6x0,6 - Rebosadero interior en esquina derecha trasera con cristales tintados para que no se vea la suciedad - Cristal frontal óptico - Tiene algunos arañazos pequeños por dentro de limpiar con la cuchilla Sump (1x0,4x0,54) - 170€ Sump para acuario de 1x0,4x0,54 con tres compartimentos. Skimmer deltec SC2061 - 270€ Vendemos Skimmer Deltec SC2061 en buen estado 2 luces Radion XC30W G3 PRO -...
Filtro Fluval 207 montaje y puesta en marcha de este filtro externo para acuarios Filtro Fluval 207 montaje y puesta en marcha de este filtro externo para acuarios Filtro externo Fluval 207 para todo tipo de acuarios. Muy eficaz, con gran potencia de filtrado y silencioso. Modelo adecuado para acuarios de entre 60 y 220 litros de capacidad. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 16 jun 2021 - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Montaje práctico Acuario Malawi acuario específico Mbunas | 1 de 2 Montaje práctico Acuario Malawi acuario específico Mbunas | 1 de 2 [MEDIA] Fuente: Acuarios & Cíclidos Close Publicado el 14 jun 2020 - Videoteca subforo: peces cíclidos del Lago Malawi
Montaje práctico Acuario Malawi acuario específico Mbunas | 2 de 2 Montaje práctico Acuario Malawi acuario específico Mbunas | 2 de 2 [MEDIA] Fuente: Acuarios & Cíclidos Close Publicado el 19 jun 2020 - Videoteca subforo: peces cíclidos del Lago Malawi
Urgente Mudanza y montaje acuario marino Hola, un familiar cercano ha fallecido, me ha dejado todos sus acuarios entre ellos un marino de 91 litros, tengo conocimientos de acuarifilia pero hace bastantes años que no ejerzo y el problema viene con tanto cable y maquinita, pondré unas fotos haber si alguien pudiera decirme que es cada cosa y para que se utiliza, todos los consejos son bienvenidos, hice la mudanza en unas tres horas y mantuve temp, corrientes y demás, ha llegado sano y salvo todo y tiene buen aspecto.[ATTACH][ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Consulta Ayuda nuevo montaje Buenas, he conseguido la autorización de la mujer para montar el 700 que tengo parado, tengo 3 eheim professionel 3 1200litros, mi pregunta es como los montos, en que lugar del acuario, enfrentados, en el mismo lado la aspiración... Haciendo fontanería q aspiren todos x el mismo tubo(aumentando el diámetro de la tubería)......
Nuevo montaje Aquascaping en My Fish Room con Bucephalandras & roca Dragón | 1 y 2 Montaje Bucephalandras [MEDIA] Nuevo montaje Aquascaping en My Fish Room con Bucephalandras & roca Dragón Aquí os dejo lo prometido primera parte con todos los detalles de este nuevo proyecto de aquascaping en My Fish Room, con Bucephalandras & roca Dragón [MEDIA] [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 7 feb 2021 - Videoteca subforo: paisajismo del acuario
Ideas de montaje · Tipos de Acuario según su diseño Ideas de montaje · Tipos de Acuario según su diseño Hoy repasamos los diseños que se pueden encontrar en los acuarios dependiendo de sus formas, tamaños, proporciones o materiales y cuáles son más recomendables según el proyecto al que lo queramos dedicar [MEDIA] [SPOILER]
10 tips para estanques · Montaje y mantenimiento 10 tips para estanques · Montaje y mantenimiento Antes de iniciar un proyecto de estanques podemos tener muchas dudas de equipamiento, montaje y mantenimiento. Aquí tienes los consejos e instrucciones para resolverlas [MEDIA] [SPOILER]
Montaje de acuario marino con sump: instalación y llenado Montaje de acuario marino con sump: instalación y llenado Nuevo vídeo, nuevo acuario! En el vídeo anterior enseñamos todos los componentes del kit de acuario marino Aqua Ocean Sump Pro, hoy vamos a ponerlo en marcha con todos ellos y además realizaremos el montaje del acuario completo, estructura principal de roca artificial, grava coralina y mucha, mucha agua salada. Así que quedaos por nuestro canal porque vamos a enseñar la evolución de este acuario paso a paso con toda su belleza, pero también con todos sus problemas, corales, peces, algas, cianobacteria [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Venta Vendo Peces Marinos por desmontaje del Acuario Hola buenas a todos. Vendo mis peces marinos por desmontaje de mi acuario marino de 91l. - Centropyge bispinosus - Amphiprion ocellaris (pareja) - Gramma loreto - Nassarius vibex x1 - Trochus histro Interesados escribirme.[ATTACH] [ATTACH]
¿Qué necesito para tener un ajolote? Montaje de acuario básico para ajolote ¿Qué necesito para tener un ajolote? Montaje de acuario básico para ajolote Estos son los requerimientos básicos para tener un axolotl. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 7 ene 2020 - Videoteca subforo: axolotes
montaje de acuario de 250 litros que tal como les va, yo vengo por aca a mostrarles mi acuario recien montado hace 3 dias es de 250 litros, reales 205 litros como siempre esperando consejos sugerencias y asi seguir aprendiendo en este buenisimo hobbie, me lleve como 3 semanas en montarlo ya que tuve que hacer el mueble y comprar todo lo necesario en el pasado tenia uno de 131 litros como por 4 años tenia 15 neones y por cuestiones personales me mude de hogar y no lo me lo pude llevar quedo en casa de mis padres y ellos lo atendieron a como podian pero murieron casi todos los peces solo quedo uno las plantas crecieron descontroladamente y pues eso me llevo a montar otro mas grande que es este nuevo proyecto del viejo acuario solo estoy utilizando unas cuantas plantas el resto de cosas son nuevas como ya les comentaba lleva tres dias montado he puesto plantas como anubias ,amazon sword, dwarf hairgrass mini, alternanthera reineckii, y de las otras no me recuerdo de iluminacion tengo una pantalla led de marca NICREW SKYLED lde 45w 6500k 2700 lumens tambien...