Algas de Acuario (10 Viendo)

Aprende sobre las distintas algas de nuestros acuarios. Causas de su aparición y como mantenerlas a raya.

Usuarios viendo este foro (Usuarios: 0, Invitados: 6)

Ordenar:
Título
Respuestas Visitas
Último mensaje ↓
  1. Respuestas:
    14
    Visitas:
    4.350
  2. Respuestas:
    33
    Visitas:
    3.297
  3. Portalpez
    Respuestas:
    0
    Visitas:
    192
  4. Portalpez
    Respuestas:
    7
    Visitas:
    1.380
  5. Respuestas:
    70
    Visitas:
    26.120
  6. Elma
    Respuestas:
    5
    Visitas:
    3.249
  7. Consulta Agua verde... Solucionada?

Bueno pues os cuento. Llevo más de un mes peleándome con el agua verde hasta el punto de desmontar el acuario, desinfectar cristales y grava y volver a montar y a los 10 días... Agua verde otra...
    Respuestas:
    10
    Visitas:
    188
  8. Ayuda ¿ algas ?

[ATTACH] [ATTACH] Buenas tardes, soy nuevo y no sé si esta es la forma correcta de preguntar, pero desde hace 3 o 4 días he observado que tengo como estos pequeños pelos en plantas y troncos. Ph7...
    Respuestas:
    6
    Visitas:
    65
  9. Luciano

Uso de Fluconazol

Buenas Noches Estimados soy de Chile. Traté el alga filamentosa con flucanozol en las dosis recomendadas y tuve sin cambiar agua hasta 14 dias y perdí dos Otocinclus. Consulto fué por el...
    Respuestas:
    10
    Visitas:
    37
  10. ayuda identificar algas gracias

Tengo algas en mi acuario que cubren los troncos y hojas tambien en las raices de los potos que los tengo en superficie. Me pueden ayudar a ver que tengo que equilibrar en el acuario Os dejo jnas...
    Respuestas:
    8
    Visitas:
    91
  11. Consulta ¿Que es lo que sale encima de mis plantas?...

Hola a todos, llevo 1 semana y media de ciclado en un acuario de 15 litros con plantas naturales (echinodorus, hygrophilas y lenteja de agua) y algunos caracoles falso planorbis que me vinieron...
    Respuestas:
    5
    Visitas:
    49
  12. Lalo Ricardo

Fuerte olor

Hola a todos les envío un fuerte abrazo y cordial saludo... Chicos perdonen mi ignorancia y quería consultarles ya que estoy tratando mi acuario de 35 galones con agua oxigenada para erradicar una...
    Respuestas:
    6
    Visitas:
    37
  13. Fadaboe

Alga punto verde

Hola buenas tardes Haber si algun entendido me puede hechar un cable Me estan saliendo alga de punto de verde en los cristales que es el menor de los problemas pero tambien en las hojas de...
    Respuestas:
    1
    Visitas:
    21
  14. Busco Ayuda contra algas

Hola buenas tardes!!!!! Me está saliendo está alga en el acuario y no sé cómo combatirla, si alguien me pudiese ayudar??[ATTACH] gracias de antemano
    Respuestas:
    6
    Visitas:
    84
  15. Hueso

problema con las algas

hola a todos, tengo un acuario de 20 litros plantado, pero se me esta llenando de algas....y creo que es por el tema de luz, tengo un foco led normal de 1200 lumenes y habia leido que para evitar...
    Respuestas:
    1
    Visitas:
    45
  16. Consulta Algas pardas imposibles de eliminar

Buenas noches, Tenemos un acuario de 50L muy plantado que, desde casi el inicio del mismo, aparecieron unas algas pardas que invaden los bordes de las hojas y los tallos de las criptocorines y...
    Respuestas:
    8
    Visitas:
    80
  17. Rafa christ

Urgente Ayuda con las algas

Hola buenas , estoy por comprarme 2 test de nitrato y fosfato por que tengo algas y quería saber si con esos 2 ya es suficiente y si debería comprar los abonos de fosfato y nitrato?????
    Respuestas:
    6
    Visitas:
    54
  18. guizmo1974

Algas verdes en troncos y raices

Buenos dias , acuario de 60 plantado con troncos , desde hace pocos dias veo como una capa verdosa en el tronco y raices y a veces motitas en el cristal de la urna.no se como elominarlo ya que las...
    Respuestas:
    8
    Visitas:
    88
  19. Urgente Que tipo de alga es esta? Ayuda

Hola! Pues hoy me he fijado bien en el musgo de java y me he dado cuenta qie tiene como un tipo de pelusilla o de alga blanqiesina.... Nose muy bien que puede ser. Podriais hecharme una mano...
    Respuestas:
    1
    Visitas:
    42
  20. Ayuda algodon en mi acuario

Hola,estoy con el ciclado ya casi acabado y me di cuenta de que a los pcoos dias de inciarlo me aparecieron unas cosas como algodon en las plantas y en las decoraciones de mi acuario y no se que...
    Respuestas:
    2
    Visitas:
    55
  21. Me han aparecido caracoles en el acuario

Hola me han aparecido 1 caracol grande(adjunto foto)[ATTACH] en el acuario y 3 mas pequeños,los quto o los dejo?No se como han podido aparecer
    Respuestas:
    5
    Visitas:
    63
  22. Ayuda!

buenas, me llamo Ernest. Tengo este acuario desde el mes de junio y tras ciclad agua, llevar el proceso recomendado etc me han salido unas algas peludas marrones espantosas en la Anubia y en el...
    Respuestas:
    1
    Visitas:
    34
  23. saramar7476

Ayuda Con Algas,parámetros Correctos?

hola a todos,a ver si me podéis ayudar a poder tener mis plantas bonitas que no hay manera,la vasllineria se rompe,la cola de zorro se llena de algas en la zona baja media aunque en la zona media...
    Respuestas:
    10
    Visitas:
    2.377
  24. Eliminar alga filamentosa verde

Eliminar alga filamentosa verde En este vídeo hablamos acerca de las algas filamentosas, porque salen y como eliminarlas de nuestro acuario de agua dulce, contamos con la colaboración del canal...
    Respuestas:
    1
    Visitas:
    76
  25. Algas filamentosas

Hola a todos, les comento hace 2 meses arme un high tech de 100 litros. iluminacion itron led premium 8000 lumenes full espectro. sustrato humus y humus plus de prodac, filtro hf 600 con...
    Respuestas:
    2
    Visitas:
    49
  26. Algas marrones negras

Hola mis plantas y la piedra se han llenado de una alga que está súper pegada, es marrón negra y nose porque sucede eso ni como quitarla :nose: :spoutingwhale:
    Respuestas:
    5
    Visitas:
    116
  27. Agusking88

Algas marrones

Hola muy buenas!!! Soy nuevo en el mundo de la acuariofilia, mejor dicho reiniciado.estoy haciendo el ciclado de mi acuario, esta empezando la tercera semana para ser exactos, tengo un par de...
    Respuestas:
    1
    Visitas:
    54
  28. Legaña

Urgente Ayuda algas en suspensión

Hola buenas tengo un problema tengo algas en suspensión en mi acuario le tengo puesta al filtro una flauta no se se es mejor el pico de pato cambios de agua cada 15 días tengo también una lámpara...
    Respuestas:
    2
    Visitas:
    41
  29. Alguien sabe decirme que alga es y cómo tratarla?

Hola buenos días soy Alonso, llevo con el ciclado del acuario unas 5 semanas y desde hace una me ha salido lo que creo que es una alga que no para de expandirse. Es como una especia de peluchones...
    Respuestas:
    2
    Visitas:
    77
  30. Hemianthus Cuba y Anubia nana enfermas?. Me podriais decir que les ocurre a mis plantas?

Tienen una especie de polvillo o alga marron. Las hojas de la cuba perdieron el verde vivo que tenian, se enmarronaron y ahora muchas hojas se han quedado transparentes y parecen muertas. Adjunto...
    Respuestas:
    1
    Visitas:
    60
  31. Son realmente algas ?

Mi cryptocoryne tiene como unos pelillos en una de sus hojas y me preocupa que sean algas o algo parecido.
    Respuestas:
    1
    Visitas:
    68
  32. Qué le pasa a mis plantas?

Hola buenos días me llamo Alonso y soy nuevo en el foro. A ver si alguien podría ayudarme y decirme que es lo que le ocurre a mis plantas. Hace un mes empecé el ciclado del acuario y a la tercera...
    Respuestas:
    6
    Visitas:
    108
  33. falimusic

Mucha luz y pocas plantas

Hola tengo un acuario de 96 litros con 40 lúmenes por litro, estoy aditando co2 casero de levadura, casi una burbuja por segundo y solo tengo siete brotes pequeños de bucephalandra, el problema...
    Respuestas:
    12
    Visitas:
    142
  34. Consulta ¿Qué hago con éstas algas?

Hace poco más de un mes que he comenzado a tener un problema de algas en el acuario. La cuestión es que comienza a depositarse como suciedad en las hojas de las plantas, que va en aumento hasta...
    Respuestas:
    20
    Visitas:
    290
  35. Que plantas son?

Por favor mi gente alguien que me diga que tipos de plantas son. Yo no tengo ni idea.
    Respuestas:
    5
    Visitas:
    87
  36. Algas filamentosas

Hola a todos, tengo armado hace un mes y medio les dejo un video para que vean como va: [MEDIA] (video de una semana atras) Tengo un problema hace 3 semanas o un poco mas. Algas filamentosas y...
    Respuestas:
    7
    Visitas:
    134
  37. kogote

Problema Algas En Anubias Acuario En Ciclado

Muy buenas, estoy terminando el ciclado de mi acuario y hace una semana aproximadamente metí unas anubias barteri y unas nana. Ahora, como podeis ver, se estan poniendo negras y saliendo como...
    Respuestas:
    2
    Visitas:
    1.249
  38. Sarafb

Algas marrones negras

Hola me han salido unas algas marrones tirando a negras en las plantas y piedras de mi acuario tengo los parámetros del agua bien, he leído que puede ser porque hace poco acabe con el ciclado del...
    Respuestas:
    2
    Visitas:
    86
  39. Urgente Ayuda, aparecen algas marrones

[ATTACH] [ATTACH] hola amigos, soy nueva en el foro y me gustaría recibir su ayuda. Tengo dos axolotes y hace poco me viene apareciendo este tipo de “alga” que en realidad no se lo que es. Me...
    Respuestas:
    3
    Visitas:
    142
  40. Bonito del Sur

Consulta Caracol cebra ¿si o no?

Tengo problemillas con las algas en el acuario desde hace cosa de un mes. La verdad que me afean bastante el acuario. Tengo bien los fosfatos y los nitratos, y el fotoperiodo es de 7 horas, nada...
    Respuestas:
    3
    Visitas:
    93
  41. hernanvelez
    Me encanta x 1

Ayudaaaa por favor

Gente hace 20 dias estoy ciclando mi acuario tropical de 64 litros y la semana pasada puse un tronco comprado en una tienda me salio una pelusa muy abundante blanca y mas que nada verde que essss...
    Respuestas:
    17
    Visitas:
    112
  42. Neus

Consulta Antialgas

Hola soy Neus, he comprado un antialgas JBL Algol, en las instrucciones me dice que para introducir el producto debo vaciar el carbón activo y mi pregunta es:es lo mismo el carbón activo que los...
    Respuestas:
    2
    Visitas:
    78
  43. Me encanta x 1

Algas en cristal

Buen día acuaristas, como estan? Ando con problemas de algas en el acuario, y recurro a ustedes que me asesoran siempre muy bien. La pecera es de 80litros aprox, y la tengo plantada con...
    Respuestas:
    10
    Visitas:
    164
  44. Consulta Alga peluda tapizando el cristal. Cual es? Video dentro

Hola a todos, desde hace tiempo tengo un alga aunque parece musgo tapizando el cristal trasero, no lo he limpiado en unos 5 años. Los guppys y coridoras se pasan el dia picateandola y me...
    Respuestas:
    4
    Visitas:
    126
  45. Adrian LPGC

Problema Con Algas Marrones En Los Cristales Del Acuario

Tengo un "pequeño" problema en mi acuario, y es que me han salido unas algas de color marron en el cristal de el acuario. Son una especie de puntos marrones en el cristal, son bastante incomodos...
    Respuestas:
    8
    Visitas:
    2.168
  46. Urgente esto es normal? es un Alga? se la comerán mis planorbis (diminutos aun)?

[IMG][/IMG] Espero que se vea bien la foto. Me salio esto en mi acuario, solo esta en ese tronco pero me preocupa. El acuario esta en ciclado en sus ultimas fases (lleva ya un mes). Es un 30...
    Respuestas:
    7
    Visitas:
    94
  47. ¿Son esto algas?

[ATTACH] Buenos días, desde hace 2 días me han salido como unas manchitas muy pequeñas en la pared frontal de mi acuario unas manchas marrones, no se si se puede tratar de algas o simplemente si...
    Respuestas:
    21
    Visitas:
    410
  48. Consulta Creo que son algas

Hola buenas..alguien me puede decir que es y como lo puedo solucionar? Muchas gracias.
    Respuestas:
    1
    Visitas:
    83
  49. Consulta Fosfato desaparece usando HELP advanced Soil

Buenas compañeros. Os cuelgo aquí una consulta (no se si es el lugar adecuado) sobre un problema que tengo para saber el consumo de macros en un acuario de 240l (reales 180l) Tengo el mismo...
    Respuestas:
    7
    Visitas:
    147
  50. Eliminar ALGAS ACUARIO partiendo de 0 (1/3) AQUARIUM CENTROFAMA

Eliminar ALGAS ACUARIO partiendo de 0 (1/3) AQUARIUM CENTROFAMA En este vídeo nos encontramos con un caso en que tras muchas pruebas nuestro cliente no pudo acabar con las algas de su acuario....
    Respuestas:
    0
    Visitas:
    104
  51. Urgente Agua verde!! No puedo con ella

Hola buenas!!, A ver si me podéis echar una mano!! Tengo el acuario con agua verde desde que empecé a abonar con co2 casero y llevo así como 15 días y no soy capaz de quitarla. Os cuento lo...
    Respuestas:
    9
    Visitas:
    372
  52. Toniga78

Musgo de java

Hola buenas tardes, puedes mi duda es que he recibido hoy un poquito de musgo de java... Y mi duda es como ponerlo en el suelo en forma de tapiz.... Mi acuario tiene suelo de piedras pequeñas,...
    Respuestas:
    3
    Visitas:
    84
  53. Como eliminar algas de acuario | Guía paso a paso

Como eliminar algas de acuario | Guía paso a paso En este vídeo aprenderemos pautas para eliminar algas de nuestro acuario. Hablaremos de las algas punto verde, de las algas filamentosas, algas...
    Respuestas:
    3
    Visitas:
    1.753
  54. Urgente Acuario Abandonado

Hola, espero alguien pueda ayudarme, hace un tiempo que tengo un acuario de 100L, pero durante unos meses estuve de viaje y lo deje a cargo de un amigo, cuando llegue, me lo encontré fatal, estaba...
    Respuestas:
    1
    Visitas:
    89
  55. Didacterion

Consulta Tratamiento Fluconazol vs Alga filamentosa verde (?)

Hola! Hace unas semanas se dió en mi auarió un brote de alga verde filamentosa. No es nada exgaerado pero me gustaría eliminrla, ya que principalmente ha brotado en mi rotala y diría que limita...
    Respuestas:
    7
    Visitas:
    327
  56. Nicomdp

Moho o algas en mi acuario

Hola a todos el acuario venia todo bien lo iluminaba con la simple lus del comedor y venía bien mi planta crecia es una lindernia rotundifolia compre un tubo led de 4 wats lo puse como pude quedo...
    Respuestas:
    3
    Visitas:
    134

Opciones de desplegado de temas

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información