PortalPez, acuarios, mascotas, peces, plantas acuaticas, fotografía

Noticias, información, bricolaje y fotografia sobre el acuario de agua dulce o marino, terrario y acuaterrario, plantas acuaticas y terrestres, enfermedades y alimentacion de peces, reptiles, anfibios, insectos, perros, conejos, gatos, hurones, aves

CAIMAN YACARE - CROCODILUS YACARE

Reino:Animalia
Filo: Chordata
Clase: Reptilia cundango
Orden: Crocodilia
Sub Orden:?
Familia: Alligatoridae
Sub Familia:?
Género: Caiman
Nombre común: baba o babilla

Habitad:
El yacaré habita regiones pantanosas y lacustres de Bolivia, Brasil,Venezuela, Argentina, Paraguay y Perú,en especial las cuencas del río Amazonas, el Paraguay y el Paraná. Los núcleos poblacionales más importantes se encuentran en el Pantanal brasileño y en el sistema del Iberá en Argentina. Prefiere las zonas cálidas y lluviosas, más favorables a su metabolismo.
A diferencia de otras especies locales, ocupa con frecuencia cursos de agua amplios y abiertos.

Longitud:
El yacaré alcanza los 2,5 mt normalmente de tamaño adulto

Diformismo sexual:
En ejemplares adultos el macho tiende a ser un poco mas grande que la hembra, y la hembra tiende a ser un poco mas "barrigona".

Descripción:
El hocico es alargado y angosto; aún con la boca cerrada pueden observarse varios dientes, por lo que se lo denomina ocasionalmente yacaré piraña.

La coloración es negruzca o muy oscura, con manchas bien marcadas en los flancos, la cola y la mandíbula inferior.
El vientre es amarillento y carece de recubrimiento óseo; por el contrario, las escamas del lomo presentan osteodermos bien marcados.

Los ejemplares juveniles muestran un diseño de franjas negras sobre fondo marrón o amarillento, que...
Dejo esta foto para el atlas.

Saludos. :ok:

Dejo esta foto para el atlas de un neón negro.

Hola, dejo una foto de una de mis cory panda para el atlas, si sirve. Eso sí, algunas de mis fotos las he cedido a otros atlas de otros foros espero que no haya problemas en este foro. Si hubiera algún problema miraría de cambiar la foto.

Estas fotos quiero dedicarselas a todos los usuarios del comienzo de Portalpez, en especial a los que estais desde el inicio, ya sabeis quienes sois...
Pues a todos aquellos que me conocen del antiguo foro les prometí una foto especial, algo que no habían visto antes...
Lo que vais a ver probablemente sea producto de la consanguinidad o tal vez no.
Nunca he pretendido conseguir algo así simplemente ha ocurrido, así que no me juzgueis si lo mantengo en alcohol desde marzo... sólo quería tener una buena foto para mostrárosla y me aconsejaron meterlo en alcohol o formol. ¿Quien tiene formol en su casa?
¿Alguien recuerda de qué hablo? :nose:
a ver que os parecen las dos primeras fotos... :wink:

Ya lo habéis adivinado? todavia no? :lol: a ver que tal estas...

Todavia no???? :shock: ok pues más de cerca no puedo... :oops:

Si compañeros si, es un guppy de dos cabezas :bailoteo:
Espero que hayais alucinado tanto como yo!!! :wink: